Os están haciendo la picha un lío con los frenos de disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palmix, 23 Abr 2008.

?

El futuro de los frenos

  1. Acabarán imponiéndose los discos y los cuadros/horquillas perderán los pivotes para V's

    178 voto(s)
    67,2%
  2. Cohabitaremos indefinidamente

    80 voto(s)
    30,2%
  3. Los frenos de disco serán una "moda" pasajera

    7 voto(s)
    2,6%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guillote

    Guillote Gaucho Argentino

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    existe un parametro fundamental en todo calculo fisico del frenado: coeficiente de friccion. Este coeficiente relaciona los materiales de las dos superficies de contacto es decir: taco-llanta, pastilla-disco, y en tu caso dedo-llanta y dedo-disco. El par de frenado, será la fuerza de apriete por la distancia al eje y la fuerza de apriete será proporcional a dicho coeficiente.

    Es decir, es tan importante una mayor distancia al eje de giro como un mayor coeficiente de friccion entre superficies.

    El coeficiente de friccion entre una pastilla y el disco prevalece sobre la mayor distancia que pueda tener un freno v, por lo tanto su poder de frenado será mayor, para una misma fuerza de apriete.

    Del mismo modo el poder de frenado será mayor usando discos de mayor diametro, ya que en este caso lo que aumento es la distancia al eje.

    Por ultimo si el freno es hidraulico, en lo que gano es en el poder de apriete.

    espero haber sido lo mas didactico posible.

    un saludo
    Guilote
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Uy, había leido tarde esto.

    He hecho la primera prueba: Me ha salido una pequeña ampolla en la mano:


    He hechow las egunDa pueba: sepera que rekoja los tozos dedededdeos que seme hancaido :crybaby ains que dolos!
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :risa

    Saludos
     
  4. CW4EV3R

    CW4EV3R Novato

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    :rolf
     
  5. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    jejeje he aquí uno de los damnificados de los v-brakes eh!! quiero decir del hilo :mrgreen: jaja lo que me ha llegado... alguien quiere unos v-brakes baratitos???, se los llevaría con pastillas nuevas...

    [​IMG]
     
  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pero enseñanoslos sin tantos papelicos, que no se vé nada.;-)
     
  7. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    es verdad kos_q pero era para darle intringulis a la cosa, te pongo una fotito más grande y sin tanto papel, en cuanto pueda hago un reportaje en su tema correspondiente ;-)

    [​IMG]

    Ahora sólo me queda aprender cómo se cortan los latiguillos pues me van grandes, me pone alguien algún link??
     
  8. aythami

    aythami Novato

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    46
    No os lo tomeis a mala *****, pero al final parece que el post está tomando tintes de "solución de problemas con los frenos de disco" ejejjeje...
    Sobre lo de cortar los latiguillos seguro que el sub foro de mecánica te ilustran bien.
    Saludos
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    En una revista alemana que tengo yo los cortan con un cutter...

    Saludos
     
  11. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    si si, alguien que pregunta como cortar los latiguillos, que bien podría haber sido como cortar unas fundas,... en fin son ganas de relanzar la polémica?

    o es jocosidad únicamente ;-)



    saludos

    markchang
     
  12. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.456
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tuéjar
    Anda que os mola el debate!

    Mi piedrecita:

    Yo he tenido de todo (Vs LX y XT, y Discos XT 06 y 08) y no cambio por nada del mundo los discos. En mi caso 2 generaciones de Shimano XT, la última bastante mejor.

    Debido a mi curro y aficiones los tendones de los brazos se me cargaban con los Vs que flipas, con los discos ya no me pasa. Mis 80 Kg por una trialera no los paran muy bien unos V.

    En cuanto a mantenimiento pues basicamente 0 patatero. Los Shimano no serán los que más frenen, los más ligeros, los más fashion, etc. pero una cosa tienen: no dan problemas. Y como bien decía Frizik por ahí arriba es importante leerse los manuales de las cosas, que para algo están. En este país tenemos la fea costumbre de abrir la caja a ******, tirar el manual al suelo, romper las bolsas y tirarnos a montar las cosas como posesos, sin leer nada.

    En la Bike de este mes tenéis un buen reportaje de frenos de disco, donde prueban a fondo los más representativos.
     
  13. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    jaja lo de los latiguillos era una coña marinera, sabía que picarían algunos :rolf

    por cierto el montaje de unos discos es facilísimo, más que unos v-brakes y ayer comprobé que frenan mucho mejor que los frenos a la llanta

    reavivamos el debate?? :laserkill
     
  14. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a los que fuimos ayer a ver la prueba de la Copa del Mundo en Madrid nos quedó bastante claro cual va a ser el futuro...

    Ninguno de los corredores que participó llevaba frenos v-brake. Absolutamente todos llevaban frenos de disco, y teniendo en cuenta que el circuito de la Casa de Campo no es que sea de los más técnicos precisamente, está claro que no volveremos a ver más v-brake en las máquinas que corren el mundial, por muy friki-lights que sean.
     
  15. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    46
    Era en plan coña, ya me suponía que los latiguillos se cortan igual que una funda normal y corriente jejej
    Saludos
     
  16. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.456
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tuéjar
    Ese dato es inapelable pues esa gente va al milímetro con todo!

    Seguro que 1 ó 2 años nos hartamos de ver bicis dobles light en competición, y si no tiempo al tiempo. La tecnología avanza barbaridad.
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Ahora entra el debate de las dobles en competi............... cuantas se vieron en la casa de campo ?? eran necesarias esas dobles por las circunstancias del circuito ??? y los frenos de disco ??? eran tambien necesarios , por el barro, por el peso de los bikers ???
     
  18. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.456
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tuéjar
    Pienso que estamos en el umbral en que los pros empezarán a pasarse a las dobles, fíjate el pedazo de pepino que le han montado en Merida a nuestro crack Hermida. Esto es como en todas las cosas, la tecnología avanza y si ahora por el mismo peso puedes montar discos y doble suspensión, ¿por qué no?
     
  19. TerritorioBike

    TerritorioBike Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que no van a desaparecer ni un sistema ni un otro. Vbrakes cada vez habrán menos pero serán exclusivos en los 'pepinos' de rally . Y en la gama baja se acabará imponiendo el disco.
     
  20. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest

    Yo creia que los VS quedarian solo para competicion y para bicis ligth. Despues de ver el post de la copa del mundo ya me queda todo mas claro.Todos los participantes iban con frenos de disco.

    Los VS quedaran solo para bike ligth y para nostalgicos.
    Para todo uso y competicion = frenos de disco.

    Ahora no me vale que me digais que los Pro tienen que llevar las novedades de cada marca.Lo primero que les interesa es ganar.

    SALU2
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página