Soporte que hace la pinza flotante

Tema en 'DownHill' iniciado por manitijuana, 30 Abr 2008.

  1. leganetti

    leganetti COMUNABIKE International

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    Estableee.... inestablee... grados de libertad... En las kona (solo hablo de kona) si no tuviera el sistema flotante, al frenar y bloquear no elimina ningun grado de libertad por que el freno esta en la vaina izquierda y solo afecta a ésta, yo no veo que el mecanismo de la suspension deje de funcionar por que se bloquee la rueda trasera.

    Que Barel lo llevara en su bici no me convence, el estaba a sueldo de KONA y las bicis que vendian llevan todas pinzas flotantes, tampoco digo que sea mal sistema el de la pinza flotante, solo que para el DH pues que no lo veo necesario.
     
  2. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

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    acabo de aprendrer, mas k en todo el año k llevo de dh xd
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    a ver todas las pinzas flotantes hacen la funcion aunque algunas mejor que las otras y en este ultimo caso pues no compensa el llevar medio quilo de mas, en las orange's davan mas problemas que beneficios, y en la judge es tambien opcional pero no hace muy bien su funcion, en la Kona Stab en parado si que parece que trabaje bien y que valga la pena, simplemente esto, no hay mas. Y ultimamente con los nuevos sistemas de suspension estas no son necessarias.
     
  4. adrianmdh

    adrianmdh Novato

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    mas claro imposible pa gastarte la pasta en poner la pinza flotante pa eso te compras un cuadro con sistema horst link(creo q se escrive asi) y todo solucionado menos peso y la misma funcion
     
  5. manitijuana

    manitijuana Miembro

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    Despues de leeros creo que para mi sistema de suspension no lo voy a comprar ya que es como el de la judge, si fuera para la kona no me lo pensaria por lo que comentais aunque me parece algo caro en proporcion al valor del cuadro. Gracias por toda la informacion,Saludos.
     
  6. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

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    parA eso estan los nuevos sitemas de suspension k estan super curraos,, como el fsr
     
  7. warrior one

    warrior one Miembro

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    LEGANETTI estas equivocado,ya q no coje la vaina izq sino q el soporte de la pinza coje movilidad y cuando frenas la suspension baja,sube el basculante pero el soporte de pinza de freno sigue en su sitio,con lo cual estamos separando el sistema de franado con el de amortiguacion.....yo tengo una stinky 05 y he probao la deelux 2006 y de nota mucho en las pedreras q no rebota tanto de atras
     
  8. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

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    OK

    XD saludos
     
  9. leganetti

    leganetti COMUNABIKE International

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    Vale tienes razon en parte, este tipo de suspension sin pinza flotante al frenar tiene algo de tendencia a comprimirse la suspension, pero esas cosas no son por perder grados de libertad ni nada de eso, la pinza esta siempre solidaria con la vaina y no coge movilidad, si la suspension se comprime algo es por las inercias de la rueda jeje.
    A ver si puedo subir unas imagenes que lo expliquen mejor.

    La flecha roja indica hacia donde va la fuerza que se ejerce al frenar y la azul es la que contraresta. Evidentemente si no hay fuerza azul que contrareste la suspension tendera a comprimirse un poco.
     
  10. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

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    yo no he probado este sistema puesto que tengo una rigida pero un dia con unos amigos hicimos un experimento. Estabamos parados y probamos a frenar de atras y a sentarte y hundir la suspension frenando y sin frenar. Frenando se notaba como mucho mas dura y comoq eu no recuperaba bien, y ambas bicisi (kona stinky y transition blinside) tienen el tirante del freno opcional.

    saludos,
     
  11. CHINORRI

    CHINORRI Miembro activo

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    Hola colegas,iros a montar al campiri y dejaros de pijadas.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    de todas formas puede que interfiera pero tiene mas fuerza tu peso o un bache etc que el freno medio bloqueado, digo medio porque cuando vas bajando no vas derrapando, o almenos no deves ya que derrapar es = a falta de adherencia y nadie quiere eso...
     
  13. aure

    aure DOWILL XTREM

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    hola yo e tenido una stab primo del 2003 sin piza de freno flotante y tengo una stab suprem del 2006 con pinza de freno flotante y os puedo asegurar que en este tipo de amortiguacion si se nota y muchisimo donde mas se nota es en un descenso urbano donde estas constatemente frenando sobre escalones y la amortiguacion se separa de la frenada y se agradece por lo menos para los no tan pros que vamos como podemos
     
  14. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

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    eso mismo! a montar en bike! con, o sin sistema raro..xD
     
  15. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    je je, lo que va solo en la vaina izquierda... cachislamar (si iba en serio no te mosquees por favor)

    solo comentarte que no digo que yo entienda que es lo que pasa con el dichoso tirante. Cuando los vi hace unos años en bicis ya pregunté si se notaba o no. Yo no notaba na (Kona "sin"). Está claro que en determinadas condiciones sí se nota, el tema es ¿que funcione en esas condiciones quiere decir que en carrera vas a bajar tiempos si pones el tirante?

    Busqué información en inglés y... mucho peor que en las páginas de mundobiker y Antonio Osuna. En mtbr y similares habla del "brake jack" y remite a la prueba del mecanismo de Kona, precisamente. Vamos a ver, si la suspensión se hundiera un poco de atrás al frenar... ¡mejor! pero es que apenas se hunde porque la prueba está mal hecha: la rueda nunca está sometida a una aceleración (negativa) como la de la prueba (hablamos de que ponen la bici en el potro de taller y dan pedales, al frenar se hunde. Típico error de considerar la bici aislada del ciclista y del terreno.

    La prueba de la contradicción es que Barel pidió el anclaje no parelelo al basculante sino cruzado, para que se hunda mas todavía. Lo malo es que se hunda de delante y se levante de detrás. Por cierto,como cruzado era como colocaba el tirante en todas las motos Cobas (Dios). Sus pilotos aprendían a bajar el invertido pegando un zapatazo (que no frenaba pero bajaba la moto).

    Otra cosa, aunque el funcinamiento se complica porque depende de la fuerza-reacción de la cubierta sobre el suelo -en escalones, no es cualquier cosa- , encima se supone que el freno estaría bloqueando intermitentemente... un lío, me parece que una manera de minimizar el efecto para los que no tengáis el tirante de bike-therapy es, si hace falta frenar en escalones, hacerlo solo con el freno trasero, porque una parte muy importante del efecto es por el cambio de longitud de la bici.

    Un artículo que sí parece bueno es éste, pero sigue sin aclarar si el tirante al cuadro sirve (bueno, servir si, si compensa quiero decir) o no:

    http://forums.farkin.net/showthread.php?t=35572

    pd: que sorpresa me llevé, no pensaba que tantos donjilers tuvierais como hobby resorver problemas físicos!! :burladia:
     
  16. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    que mejor que volver a Lastres ¿no? ¿ya está bien la mano?

    en todo caso, que te recuperes pronto y no te agobies. Aprovecha pa leer el foro de física!
     
  17. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    a mi me han dicho que una BMW trail con la suspensión esta que-no-es-horquilla va genial en frenadas en comparación a otras trail porque se hunde simultaneamente de ambos trenes. Delante, el parelelogramo estará calculado para que se hunda pero poco, y detras tiene un cardán con "para-lever" que supongo que también causará un poco de hundimiento.

    He estado pensando si el tema del anclaje del freno al chais vendrá de cuando se usaban tambores. ¿?
     
  18. leganetti

    leganetti COMUNABIKE International

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    Hola amigo... tranqui yo no me mosqueo por ná, quizas no me exprese bien del todo.
    Te agradezco la info sobre que Barel queria que su bici se hundiera cuando el frenara pero con el tirante en la posicion superior, la bicicleta colocada en el potro, dando pedales y frenar y la rueda no se mueve ni un ápice.
    No lo he probado con el tirante colocado abajo pero no debe ser muy diferente.
    De todas formas cada persona tiene su propia vision, cuando pille mi bici en una famosa tienda de madrid, su mecánico me conto un rollo increible sobre las posiciones del tirante y sobre los frenos flotantes.

    Sigo pensando que no vale la pena en DH

    Saludos
     
  19. TJ_17

    TJ_17 -.-

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    ***** me e leio to el post y no me he enterao de na
     
  20. aure

    aure DOWILL XTREM

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    León extremo
    Hola majo la mano ya esta casi al 60% jjeejejje una pena perderme grao pero bueno todo se andara y en lastres nos vemos fijo un saludo y gracias por la esplicacion
     

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