Hola a todos, me gustaria modificar mi bike actual para hacer mas bajadora su geometria o mi postura jeje, (es muy comoda, pero en trialeras con desnivel, me da la sensacion de irme por las orejas, aun echando el culo atras y bajando la tija), que modificariais para notar mas seguridad y no salir a la minima por las orejas, sabiendo que no es un bike muy bajadora, gracias a todos. Mi bike: Scott genius mc50 130mm traseros y 130mm delante.
Potencia de 60mm y manillar oversice de doble altura, y ya que estas metido en faena metele una marzocchi de 150mm........
amen a todo.esa es la modificacion perfecta. si eso metele una horquilla con cambio de recorrido y como dios para todo
La horquilla que llevo es la recon regulable de 85 a 130mm, ¿solo con la potencia y manillar lo notaria ya mucho? (lo pregunto por que dicen que el cambio es brutal a mejor para bajar) gracias.
asi es, solo con potencia y manillar lo vas a notar, pero al tanto tambien lo notaras al subir, asi como lo nerviosa que se volvera..........
***** chusslo!, subir subo de lujo tanto trialeras como pista, ¿tan agresivo es el cambio de una potencia a otra? ¿te acostumbras a los cambios, o lo que voy a ganar bajando lo sufrire subiendo?
O subes genial o bajas genial. Decide si quieres una Genius de Maratón o una Genius de Enduro. Qué la quieres de Maratón? Déjala como está, subirás rápido bajarás normal, qué la quieres de enduro? Acorta potencia, manillar doble altura oversize y subirás normal y bajarás genial con más control.
La Genius engaña pues a pesar de tener recorrido trasero propio de una Enduro, su geometría te da una posición de rally.
estamos locos???? que no se baja bien con tu bici??? si que es verdad que tiene una postura un poco peculiar, y unos ángulos que recuerdad a una rally, pero con tu bici se baja de **** MADRE!!! si tienes esa sensación lo que tiens que hacer es bajar más, y practicar. A las 2000 bajadas ya veras como te encuentras más seguro. En serio, en la foto no lo aprecio, pero parece que llevas una potencia de 110mm ponle una de 100 o 90 como mucho, y ablanda las supensiones, así te encontrarás un poco más seguro.
La pena es que la barra de la horquilla la tienes cortada, no? Si no, un centímetro o dos se notan orrores. Yo no lemetería menos de 90 de potencia, pero puedes buscar unacon un poco más de ángulo y un manillar con más subida y retroceso. Lo de la horquilla de 150, si quieres subir bien, yo creo que no hace falta y 130 son suficientes y más ligeros.
usa un par de separadores de dirección un poco más gordos que los habituales, al final ganaraás medio centimetro más e irás un poco más cómo. Pero deberías de ir cómodo en esa bici para bajar
yo hice ese cambio y pase de potencia de 100 a un taco endurero de 60mm y del manillar de 660 pase a 690mm. se nota mucho tio, se hace muy rapidas de reacciones pero la postura para subir lo cierto es que no es muy alla, sentado no notaras mucha diferencia, pero si es un repechon de ponerse de pie,uffff, ahi si que se nota. pero vamos, que si te gusta bajar a saco es una operacion muy economica y que sin duda notaras.