mejorar frenada disco 160? 203

Tema en 'Mecánica' iniciado por champi, 21 Mar 2008.

  1. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    yo pienso como leguleyo ya que yo ando x ahi x ahi de peso y con 160 mecanicos la rueda se bloca solita!!!!! asique estaran contaminadas xq sino no hay otra
     
  2. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    De lo que dijeron antes, es cierto que un disco de 180 frenará siempre mejor que uno de 160.
    También es cierto que lo que para uno puede ser suficiente potencia no lo tiene porque ser para otro.
    Sin embargo, cualquier freno hidraulico debería poder bloquear un neumático trasero de 2.30, aunque el ciclista pese 110 kg. Tened en cuenta que bajando casi todo el peso queda cargado en la rueda delantera.
    Que no te sea suficiente y quieras poder frenar sin hacer tanta fuerza en las manetas, me parece bien, pero algo tienen esas pastillas si no son capaces de frenar en seco un neumático de 2.30, cuando menos en terrenos sueltos.

    Coñe, si yo tenía unos hayes sole (lo peor en hidraulicos que se recuerdan) y frenaban en seco la rueda trasera, con un disco de 160.
     
  3. martin_mec

    martin_mec Novato

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    ola

    no creo qe el problema sea del disco de 160 xq x lo qe me tiene dicho en una frenada la rueda delantera se lleva el 75-80 % de la frenada y la rueda trasera lo restante, asi qe aun qe sea bastante peso debería clavarse la rueda.

    el problema puede ser debido a qe el freno está mal purgado o qe esas pastillas no son lo suficiente buenas, pero no creo qe el tamaño del disco influya mucho en este caso.

    Correjirme si me equivoco xfavor, soi nuevo en esto jeje

    salu2
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Tambien hay que tener en cuenta que no solo bajando se frena, en llano tambien, y en estas condiciones el 70% del peso de nuestro cuerpo va cargado encima de la rueda trasera; y aunque al frenar se desplaze la mayor parte del peso hacia delante, una persona muy pesada conservara mas peso sobre la rueda trasera que una mas ligera.

    Otra cosa que hay que tener en cuenta el tipo de bici. Por ejemplo en una bici rigida si que es muy facil bloquear de atras, y cualquier disco de 160 va a ir sobrado; pero una doble va mas asentada de atras, peinando el terreno continuamente, y podra aprovechar mucho mas el freno trasero; y cuanto mas recorrido tenga la doble o mas sensible sea su amortiguador mas freno podra aprovechar. Yo cuando pase de la rigida a la doble lo note un monton, antes casi con rozar el freno trasero bloqueaba, pero con la doble puedo apretar mas el freno.

    Otro factor es el tipo de terreno. En un terreno deslizante podras aprovechar mucho menos el freno trasero en relacion al delantero que en un terreno que ofrezca mas agarre.

    Aun hay otro factor mas, el tipo de bici y la postura sobre ella. No es lo mismo una bici o postura de rally, como mas peso cargado sobre la rueda delantera, que una bici o postura enduro con mas peso cargado sobre la rueda trasera; y a la ora de repartir el esfuerzo sobre los frenos se nota bastante. He probado varias bicis diferentes con los mismos frenos y pude comprobar este efecto: en unas bloqueabas mas facil que en otras.

    Por eso digo que hay que estar abierto a analizar cada caso y no dejarse llevar de primeras por lo de "a mi me va sobrado por lo tanto a al resto de la gente tambien le tiene que ir sobrado".
     
  5. champi

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    pues ya lo he solucionado, he puesto disco de 203 y la verdad genial.ahora si que va sobrada de frenada.antes frenaba y pensaba que justo ahora pienso podia haber frenado más tarde. y eso que voy con las pastilas originales shin manos. y sigo teniendo progresividad por que tenia la duda si pasaria a ser todo o nada y no tiro un poco de la maneta y ya, antes tirando fuerte y justo justo.
    hora solo queda ajustarlo bien que roza disco con pastillas

    por cierto disco con adaptador 45 euros.un detalle el de serie era hecho en japon este en malasya
     
  6. champi

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    ahora se escucha un ruido metalico cuando voy algo rapido,desarrollo más largo, lo hace tambien en carretera es algo metalico y viene del disco de atras,lo consulte en la tienda y me dice que es normal que al ser un disco tan grande es la flexion del material.:???:

    queria saber si tambien os pasa a los que teneis 203 detras,por que antes con el de 160 no escuchaba nada,la rueda llevaba center lock y le han revisado todos los tornillos y soportes del disco y no han visto nada raro.:comor3
     
  7. Frizick

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    Si, los discos de 203 es normal que hagan ese ruido.
     
  8. champi

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    gracias pues habra que acostumbrarse,como adelante (203) no hace nada de ruido me parecia extraño.
     
  9. champi

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    se me han adelantado los de bike, este mes traen un test de frenos y hacen una prueba muy interesante prueban a frenar a 40 km/h midiendo los metros que tarda en detenerse la bici con unos discos sinmano deore de 160..... 30 metros con unos sinmano deore 203....... 19 metros o sea un camion de diferencia casi nada eh?
     
  10. Frizick

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    Eso siempre que lleves unas ruedas que te permitan transmitir esa capacidad de frenada al suelo.
     
  11. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

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    yo he tenido unos shimano deore montados en una GT avalanche y en terreno bueno a 40kmh me paraban en aproximadamente 20m y con disco de 160, pero supongo que dependera del peso de cada uno, puesto que yo peso 65

    saludos

    PD. Yo ahora tengo unos hayes stroker en 203 y si que hace sonido pero muchiiiisimo.
     

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