¿Por qué no se pone la funda del cable de los cambios entera?

Tema en 'Mecánica' iniciado por hail, 4 May 2008.

  1. hail

    hail Baneado

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    Pues tengo esa curiosidad. Siempre veo que en el recorrido del cable de los cambios, desde la maneta hasta el cambio, hay una parte en la que el cable está sin funda ¿porqué? ¿no estaría mejor protegido del agua y el barro si tuviera la funda en toda su longitud? Supongo que habrá algún motivo, pero no sé cual es.
    Saludos.
     
  2. Adry_Cat

    Adry_Cat Miembro activo

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    En la scale por ejemplo si que va la funda entera, y alguna vez lo he leido como si fuera un inconveniente. Supongo que a mas funda mas fricción, pero si entra agua o tierra como tu dices ya la hemos liado.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

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    El único motivo es el PESO, no hay otro. La verdad es que con la funda completa te ahorras muchos problemas de funcionamiento.

    Saludos
     
  4. KYLE MADNESS

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    pero el peso.....seran solo unos gramillos!! tampoco creo q influya muxo.:comor3
     
  5. hail

    hail Baneado

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    También he visto en algunas bicis que uno de los dos cables del cambio (no sé si el delantero o el trasero), va totalmente cubierto por la funda y el otro no. En otras van los dos parcialmente descubiertos.
    A ver si alguien aclara porqué. Es que quiero montarme la bici entera yo, y no sé si poner toda la funda o no. Decir que la funda va a ser la Alligator I-Link.
    Saludos.
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

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    Pues te aseguro que es por eso y bueno, también para poder engrasar mejor el cable.

    hail, Las bicis que vienen preparadas para llevar toda la funda, tienen unos apoyos especificos, los que traen las fundas en porciones tienen otro tipo de apoyo, por lo que si quieres poner funda completa en un cuadro de funda en porciones, tendrás que usar bridas para amarrar la funda al cuadro y quedará un tanto chapuza.

    Saludos
     
  7. hail

    hail Baneado

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    Entiendo entonces que las piezas que tiene el cuadro para pasar la funda o cable, si es lo suficientemente ancha para que pase la funda, se puede poner integramente. Si no es lo suficientemente ancha entonces se corta dejando el cable al descubierto. ¿Es así?
     
  8. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Hail yo uso la alligator esas, y cuanto mas cable al aire mejor. La primera vez que las monte deje todo el cable tapado por la funda de teflon (gran error) se dobla y pilla el cable y en unos meses te va a falla el cambio mas que una escopeta de feria.
    Para que funcionen primero debes evitar las curvas muy cerradas de las camisas, eso si usando el mínimo posible de camisa. en mi caso con los cables por debajo del pedalier el cable del cambio lo he pasado por el tope del desviador, osea estan cruzados para dar menos curva.
    La funda de teflon apenas debe de salir de los segmentos de aluminio.
    Con los cables negros originales no hace falta, pero si luego pones otros normales debes mantenerlos engrasados.
    Son un poco mas pijoteros que unas camisas normales, pero funcionan. Yo como uso frenos V aproveche el resto y se lo puse van de lujo con cables de freno, eso si, no se por que pero pasa, y te puede volver loco la funda de teflon solo corre bien en una posición, si le das la buelta el cable se queda como atrancado. Lo bueno es que puedes quitar y poner segmentos para probar hasta que des con ello.
    Seguro que me dejo algo, pero hace casi un año que las uso y todavía no me he cansado de ellas, por ejemplo, no puedo decir lo mismo del XTR que lo quite al poco tiempo
     
  9. hail

    hail Baneado

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    Entendido. Supongo que probaré primero con el máximo de funda puesta, y si no va bien, entonces a cortar.
    Gracias por vuestros consejos.
     
  10. hegoland

    hegoland Novato

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    Yo en la Inbred (On-One) las fundas van de punta a punta por entero.Ellos dicen que lo hacen por el tiempo humedo y el barro de Inglaterra.La verdad: son los únicos que jamás lo he tenido que cambiar o engrasar.

    ¿será verdad?

    Saludos
     
  11. hail

    hail Baneado

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    Por eso probaré primero a poner toda la funda, para proteger el cable, pero, cmo he dicho, si no va fino el cambio entonces cortaré.
     
  12. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    La teoria dice que cuanta mas funda mas friccion y mayores problemas para ajustar los cambio (sobretodo si tienes algun muelle flojo) pero con la funda por tramos tienes mas posibilidades de que te entre algo de mierdecilla
     
  13. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

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    La historia es esta, cuanta más funda mas fricción y más flexión, usease el tacto más chicloso. Fíjate que el freno delantero y trasero normalmente tienen un tacto diferente, el delantero es como más directo, más seco, pues es algo parecido. Que te gusta más el tacto del delantero, pues cuanta menos funda mejor. La única ventaja, que tiene poner las fundas enteras es que si sueles montar con barro o con agua se te enmierdará menos el cable. Y si al final decides ponerlas enteras tienes unos adaptadores metálicos que he visto en alguna bici puestos para meter los latiguillos del freno de disco cuando el cuadro solo dispone de topes para frenos de tiro de cable.
     
  14. hail

    hail Baneado

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    Lo de las fundas ya me ha quedado claro. Gracias por vuestras aclaraciones.
    Ahora tengo otra duda con el radiado de las ruedas. He abierto un hilo preguntando la duda que tengo, pero de momento nadie ha contestado, por lo que os pongo aquí el enlace a ver si los que me habéis ayudado aquí, podeis decirme algo también.
    Gracias otra vez.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=305459
     
  15. charlyanthem

    charlyanthem Miembro Reconocido

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    sabeis si hay algún post - tutorial de como poner las fundas alligator??????? gracias
     
  16. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Yo la funda la puse entera. Antes no tenía muchos problemas, igual ahora tengo menos aun. Solo tuve que taladrar los agujeros que vienen preparados para los topes de las fundas y pasar la nueva funda entera por dentro, luego una mini-brida paraque no se escurran y a rodar.
     

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