Os pongo el enlace para los que no lo hayan visto. http://www.light-bikes.de/website/new/2008/05/03/scott-spark-ltd-7774-gramm Si os fijais, algunos de los pesos que declaran no se los creen ni ellos. Un montaje de ruedas con ztr355 y tune king/kong no pesan 1.200 grs. ni por asomo. Y si comparo el montaje (por ciero está preciosa) componente por componente con la mia, resulta que son más las partes ligeras a mi favor, que en mi contra y la mia ahora mismo está en 8 kgs. Estos alemanes.....
Las llantas tienen pegatinas de ZTR355, pero dice que son ZTR Race. Los bujes no son King/Kong, sino los Princess/Prince. Donde a mi si me parce que se ha columpiado es en el peso del cuadro+amortiguador: según cuenta, no llega a 1,7 kg.
c2 Depende de lo tuneado que esté. Hay horquillas como la mag 21 que bajan del kilo, o la manitou mach5 que en breve presentaré que estará en 1200gr( a ver cuanto me he columpiado ) cuando de serie ronda los 1485 ... y eso que ha sido pintada, pulida y sin pegatinas ni los dibujos que lleva, bajas 20 gr minimo.
Mentir se miente en todos los foros de bicis ligeras...aunque el peso ne sea cierto la bici seguirá siendo ligerísima y una pasada... Lo del 1,7 para peso del cuadro...no me lo creo...pero ¿es mi vista o la pipa está adelgazada?
Es un pepinako pero ya se que la gente dirá que que estoy diciendo pero a mi las Clavícula no me llaman demasiado la atneción, no son las bielas que mas me gustan
segun scott el spark pesa 1790gr con su amortiguador dt-scott...si kitas ese y pones el dt carbon 1690gr +o- digo yo!
Es lo normal, yo me compro mercedes slk y le pongo las pegatinas de una mercedes vito...:risa Y los bujes princess y prince lo son en la tabla, porque los de la foto son unos king/kong seguro.
Tampoco estoy, ni pretendo, encasillar a nadie. Nada más lejos de mi intención. Ah y mucho menos molestar a nadie.
Yo no entiendo mucho de king ni de kong, ni de bujes tune, pero creo que en la foto y si la vista de mis gafas no me engañan encima de tune pone princess. Salu2
Tienes razón kike, además puedes felicitar a tu oculista . Si no recuerdo mal, tambien habia un portugues que tenia su nombre puesto y eso no lo puso tune. Pero dime si el buje de la foto tiene algo que ver con esta donde está el carbono en el buje del montaje??
la bici esta muy wapa, es ligerisima y esta muy chula, el tipo este tambien tiene una scale que anda por los 6132 gramos muy parecida con mucho tuning, ya aparecio por el foro pero os dejo el enlace: http://www.light-bikes.de/website/new/2008/03/25/beam-me-up-scotty ah si, el portugues es victor y es forero y si que se lo hizo tune lo de poner el nombre, aunque no se lo ponen a cualquiera tengo entendido
Yo tambien note la falta del carbono en el buje delantero (puede que sean de una año anterior)... pero te equivocas en algo, el tio ese portugues que tenia los bujes con su nombre..... se los hizo el tio de tune porque es coleguita, lo ponia en el hilo, otra cosa es que alguien te lo pueda hacer (por cierto si alguien sabe de alguien que lo pueda hacer que me av¡se que igual personalizo los mios), asi que ya no se que pensar en este caso, independientemente de eso.... puede variar unos pocos gramos ¿100-150? aun asi es una pasada de bici.
Que es una pasada de la h..... tambien lo digo yo xorga, pero te aseguro, que en mi montaje, que ya mostraré cuando esté terminado, tengo más componentes de la bici por debajo del peso de los suyos que al contrario, y ahora mismo en la bascula tiene 8 kgs. justos. Te pongo algún ejemplo, mi conjunto desviador-abrazadera pesan 59 grs. y el conjunto potencia-manillar 154 grs. y así algunos más. Solo en estas dos cosas tenemos 152 grs. a mi favor. Lo único que queria transmitir, es que con semejante maquinón, con algún que otro tuneo (además innovador como el bloqueo de la horquilla) no es necesario tener que estar con resta de gramos en la tabla. Me extraña mucho que pese eso, nada más
nose , a mi me parece creible, incluso con los bujes tune king kong sin carbono, lo que flipo es con el peso de la orquilla!!