No te preocupes, te hechamos de menos pro solo lo justo, ejejeje lo 5 primeros minutos, jejejejeje....aunque los peques dan su faena, (por lo menos como sean como los mios) Saludos.....Loquehayqueoir
cito el Solobici nº 204: Novedades 09, "...las 55 vienen a ser una continuación del 2008, el modelo 55R aumenta su recorrido a 160mm, el 55ATA viene a ser una 55ATA2 de 2008 con recorrido regulable entre 120-160 y un funcionamiento aire-aceite 100%. La 55RC3 incorporará el nuevo cartucho hidráulico sólo presente hasta la fecha en las 66 y 888 y un funcionamiento muelle-aceite y, finalmente, la 55ATA Micro incorporará el TST de regulación de comprensión en cinco posiciones con regulación Micro. Como detalle técnico las 55 y 66 incorporan un nuevo cierre rápido pasante QR20..." Un saludo :mrgreen:
esto es un no parar, que estamos en Abril-Mayo y ya hemos visto el 2009, en Agosto veremos el 2010 cuando no tengamos el 09 todavía.
Tengo más dudas que antes!!! Se valorará peso, rigidez y tacto. ¿Qué diferencias hay entre las 3 Fox: Vanila, Talas y Van? ¿Qué pros y qué contras hay en cada modelo? Creo que las Marzochi están descartadas por peso y baja fiabilidad (aunque están muy guapas estéticamente). También hay dudas con la Rock Shoz Lyric en alguna de sus versiones. ¿Cuál pesa más Lyric o Fox? ¿Y mejor tacto? Salu2.
Ayer probé una Kona Coilair 2007 con Fos Talas 36 y era canela fina! Que gozada era saltar con ella.... jejejeje. Es una horquilla muy rigida!
Por partes sobre Fox. De la más pesada a menos...210 grm. Rigidez la misma en los tres modelos.Es más que suficiente. Tacto,como comprenderas,en los modelos de aire Float-Talas el inicio es más tosco comparado con la suavidad del muelle,la Van. Yo reduciria la decision a si me importan esos 200grm a cambio de una suavidad y efectividad contrastada.Además los muelles dan menos problemas que el aire.
En el foro de mtbr, el de servicio tecnico de Zoke esta haciendo una encuesta sobre como quiere el publico la 55... La aplastante mayoria ha dicho no al ATA y al TST (de cualquier sabor). Asi que es bastante factible lo que se dice arriba... aunque tambien es probable que el TST Micro pase a la historia.
Ola io tengo una fox 36van rc2 i tiene un tacto de autentica mantequilla ademas es la del 2006 i funciona como el primer dia. La talas tiene un tacto no tan bueno para bajar ia que es menos absorvente en el primer tramo del recorrido lo que es una ventaja a la ora de dar a los pedales.
¿Entre las de cambio de recorrido con cual os quedarías?: liryc 2step o 36 talas. Valoro, aparte del cambio de recorrido por supuesto, sensibilidad, rigidez y aprovechamiento de todo el recorrido. La liryc u turn la descarto por el sistema de cambio de recorrido q utliliza ya que lo veo poco practico. Saludos
Y yo! Tacto: Fox Van 36 RC2, el mejor sin ninguna duda. Peso: La Fox, o una Wotan andan por los 2,5 kgs. La Manitou 2200. Progresividad: Aquí gana el aire, la Magura Wotan o la Fox Talas/Float.De estas, la Wotan tiene el mejor tacto, cambio de recorrido desde el manillar, y además plataforma (más importante que el cambio de recorrido a mi parecer). Estoy acostumbrado al muelle, por llevar una Marzocchi 55R y una Pike de muelle.Así que de tacto las comparo con estas, por que mi Talas tenia un tacto asqueroso.
A ver, por partes ..... La 55 ata2 y 55 tst, ambas de aire, cuando van bien son un lujo ...... pero es aire. Luego petan y te enfadas mucho y les coges manía. La VAN 36 de Fox, es para mí, la mejor. Muelle y aceite, tacto dulce, tragona, permisible y una Santa, te salva de más de una .... Por no hablar del peso. casi medio kilo menos que las 55 .... y la mía es del 2007. En cuanto al bloqueo, una horquilla de 160 de recorrido es para lo que es, no es para hacer rallie, esas son las del bloqueo......vamos, digo yo.
Por partes, las 55 de muelle también petan (la de mi firma se reparó en garantía), y esas sí pesan 400 grs. más que una Van. El bloqueo: En la 55 de muelle, o bloqueas o no puedes pedalear de pié.En la Wotan se agradece activar la plataforma (lo prefiero al bloqueo).Eso si, además de bajar, subes con la bici. Eso sí, si tienes un buen ajuste de compresión en baja, podrás pedalear sin poarecer un barco, y además bajar escalones sin comerte todo el recorrido de la horquilla constantemente.Para mí, es la mejor opción.
Yo tengo una Lyrik de muelle del 2007 con u-turn. No he probado las otras, pero viniendo de una Revelation de aire de 130mm tambien con u-turn, no veas como disfruto ahora. En muelle creo que es la unica con recorrido regulable. Encima tienes regulaciones por un tubo e incluso bloqueo. Mira este video de Rock Shox: [ame]http://www.youtube.com/watch?v=f1Jlw4I22ag[/ame] Al final el recorrido lo cambias solo en subidas muy prolongadas y con mucha pendiente. Mi voto para la lyrik coil, tacto de muelle y tienes regulacion de recorrido+bloqueo
La Talas es poco sensible, y como todas las de aire, no le sacas todo el recorrido (a no ser que la lleves exageradamente blanda). La Lyric 2-step no la he probado, aunque dicen que es parecida a la Wotan (el sistema me encanta).En cuanto al U-Turn, a mí si me gusta: Puedes bajarlo en marcha, como la Talas, aunque a base de dar más vueltas. Los cambios de recorrido no dejan de ser una chapuza que afecta a lo más importante de una bici: Su geometría.Para mí, a no ser que se lleve una horquilla exagerada (una chopper) para bajar, y pretenda acortarse para subir (si no es imposible), sólo es útil un cambio de recorrido en rampas del 20% o situaciones similares.Y en esas situaciones, una horquilla como la Fox Van 36 RC2 con regulación de compresión en baja, o una Wotan con plataforma regulable (y conectable a voluntad), permiten subir ese rampote de pié. Algo mucho más razonable que andar haciendo inventos con geometrías.