Quiero masssss: Intenso o Nómada

Discussion in 'Enduro' started by jarvikitel, May 5, 2008.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Aprovechando un próximo viaje a USA, estoy carburando de traerme un cuadro (sea Intense 6.6 o Santacruz Nomad).....ahora vendrá SAS y me dará con el buscador en to el morro :culo, de precio 100 euros más barato el Nomad. Ambos con amortiguador DHX 5.0 AIR. Preguntas:
    1. Para 178 cms talla M en ambos?
    2. Me gusta el blanco y el naranja
    3. Horquilla, la Lyrick que ya tengo
    4. Cabe el cuadro en una maleta? Se puede desmontar el basculante? Habeis traido alguna vez un cuadro de USA en el equipaje?

    .......a divagar
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

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    Hola Jarvi,

    Yo me traje un cuadro Mongoose de DH desde Canada.
    Desmonté sin problemas el basculante y el amortiguata, quitándole todo el aire por aquello de la presión en el avión... y lo repartí todo medio enbalado entre la ropa.

    No me abrieron la maleta ni me pararon en aduanas ni nada, y eso que volé en 4 tramos: Vancouver - Minessota, Minessota - Nueva York, Nueva York - Paris, y Paris - Madrid.

    ;)
     
  3. Eras

    Eras DIOS

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    No hace falta que venga SAS, aquí estoy yo.
    USA EL BUSCADOR, cenutrio!!
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Gracias Nano, como me voy con la parienta, me traere medio NY en las maletas, estaba pensando repartir los tornillos, lo que no se es si saco el basculante despues tendré problemas con los aprietes.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Es facil desmontar el basculante en un Nomad....dos allen pueden con él.
     

  6. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Botarate, os he visto por aquí en alguna foto este fin de semana y que sepas que la envidia me corroe, que no es lo mismo que me corro ehh
     
  7. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    Has visto ya la luz, javi? menos mal, anda y no seas mojigato y traete directamente una ventana.A ser posible, un terremoto.
     
  8. murci

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    creo que recordar que el nomad esta apunto de salir el nuevo como el blur lt
     
  9. mario_999

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    yo prefiero 6.6
     
  10. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Bueno, yo como usuario de una 6.6 te doy mi opinion..

    Sabiendo q vienes de una covert, y que quieres mas chicha no vamos a divagar si es necesario o no..

    Entre la Nomad y la 6.6 la diferencia fundamental es la geometria ..

    Estetica aparte (tengo una 6.6 pero esteticamente me mola casi mas la nomad) .... la 6.6 tiene una geometria mas "rally", teniendo en cuenta el recorrido, etc etc ..

    Es decir, la nomad es mas larga de vainas, con direccion mas lanzada (a igualdad de horquilla) y es menos "polivalente" que la intense ..

    Yo con la intensa estoy encantado (como para no estarlo), pero creo que su geometria es mas acertada (teniendo en cuenta q es mi única bici) para todo uso ..

    Putada de intense ??? las ***** tallas ...

    Yo mido 1.83-1.84 y llevo una L de intense,q me va perfecta, pero tiene el tubo del sillin con medida de 20" con lo que la tija queda muy muy metida (en mi maverick solo se ve el recorrido que se recoje, es decir, unos 12cm). Aunq en cuanto a medias de tubo horizontal, etc es minimisimamente mas larga que una L de Santacruz.,
    En cambio la M es una 19" de tubo de sillin ..... (Intense solo tiene XS, S, M y L)


    Si tuviera q elegir como unica bici, me quedaria con una 6.6 (q parece q las regalan ultimamente) ..

    Si tienes dudas aqui te dejo la mia para que la veas --> http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4070385&postcount=726
     
  11. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    Creo que tiene razón en lo de la geometría. Aunque si cambias el recorrido de tu horquilla con la nomad también vas a poder rutear sin problemas.
    Yo abogo por la nomad como bici para todo precisamente por esa geometría mas bajadora. Para subir pones la liric a 130 y para bajar la subes del todo. Cuando hagamos una visita a vallnord le pones unas cubiertas de dh y un muelle y ya tienes una bici casi de freeride.
    La nomad como bici única te permite tener enduro lt-freeride
    La 6.6 te permite jugar en el segmento enduro- enduro lt.
    Vamos que te pilles la que te salga de los *******:mrgreen: que las dos son maquinones
     
  12. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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  13. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    algo asi te vendria bien?
     

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  14. ramonet

    ramonet Novato

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    elije sin miedo, que no fallas, aunque mira la geometría de la covert primero para comparar (seguro que ya lo has hecho).
    a disfrutarla, y cuando pases por el aeropuerto traga saliva para que se te bajen los huevos un poco....jejejeje
     
  15. sas

    sas destalentado

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    Traete los dos y el que no quieras para mi, :mrgreen:

    el buscador:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=298027&highlight=nomad

    :mrgreen:

    Originalmente Escrito por murci [​IMG]
    pues yo ando entre esta o una nomad, pero esta creo que cuesta unos 600 leuros mas que la nomad no?? pssss nose nose, tengo todo el verano para pensarlo, la verdad es que esta supermega chula en blanco tiene que ser una pasada, PORFA ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE NOMAD Y 6.6 YO LAS MIRO Y LAS VEO CASI IGUALES. gracias

    Cita:
    Originalmente Escrito por Alexpin [​IMG]
    Así en plan rápido...

    - ángulo de dirección más abierto en la nomad

    - más ligera la nomad

    - 165mm en la nomad, 170mm en la intense (pero vende más 6.6 q 6.7 :mrgreen:)

    - acabado anodizado en la nomad (fallo de la 6.6 :sad:, aunq está el de alu "works"

    - tubo dirección 1,5 en la 6.6 y 1 1/8 en la nomad

    - la intense es más exclusiva, menos vista y "más mejor" q para algo es la mía :mrgreen:



    umm no se me ocurre nada más
    salu2



    PD: mucho dinero en ambos casos :S


    Cita:
    Originalmente Escrito por garypalmer [​IMG]
    diferencias pocas pocas, que la 6.6 tiene, en teoría, 171mm de recorrido por los 165mm de la nomad, y que la la 6.6 tiene geometría un pelín menos bajadora que la nomad, y que la 6.6 puede que tenga un pelín mejores acabados (más mecanizados) que la nomad, sobre todo en esto último están los euros de diferencia...

    en resumen, es como comprarse la misma bici..... pero en teoría intense es un pelín más exclusiva que santa cruz...

    dile a fran que se deje de rollos y te haga precio-amigo.... y como buena intense, píllatela roja..... :wink: negra no que ya tengo yo una en casa....


    Cita:
    Originalmente Escrito por rOoLeZ [​IMG]
    menos bajadora la 6.6? :eek:la2 dame una 6.6 con una 66 y un muelle [​IMG] y veremos si es menos bajadora q una nomad con las mismas caracteristicas :rocker

    Cita:
    Originalmente Escrito por garypalmer [​IMG]
    vamos a ver pequeños tocawebos..... :mrgreen: lo de menos bajadora se sobreentiende que es entre comillas, pero por ángulo de dirección lo es.... está claro que la diferencia debe ser inapreciable, pero ahí está.... es como lo de que una de 165 y otra 171, es inapreciable, pero ahí está.....

    mamones......


    Cita:
    Originalmente Escrito por meduix [​IMG]
    Buenas, pues yo mido 1,87 y me pillé la Intense en talla L (21).
    Esto de las tallas es un poco complicado, yo estoy contento de mi elección pero dudé mucho ya que la Intense en talla M(19) era la misma talla que llevaba en mi antigua Heckler que era una L (pero tambien era una 19).
    Al fin y al cabo el dichoso numerito (18, 19, 21..) no es más que la longitud del tubo del sillín (pedalier-cierre tija) y esa medida puede ser ajustada sacando más o menos la tija.
    Yo escogí la L porque me gusta llevar una potencia cortita (55mm) y buscaba un cuadro un poco más largo que la Heckler, para no ir muy encogido y la talla M de Intense era incluso más corta que la Heckler.
    Evidentemente antes me aseguré que con un tubo de sillin (seat tube) de 21” podría bajar el sillín lo suficiente para las trialeras (imprescindible para mi), tuve que cortar la tija 3-4cm y listo ya que el cuadro tiene un tope interior que impide bajar del todo la tija.
    Aqui os dejo un pequeño comparativo geometrico que me hice con mi bici de entonces (Heckler) y mis candidatas futuras (Nomad y 6.6), en rojo marqué las medidas que, en mi opinión, afectaban la elección de talla.

    [​IMG]

    El "Top Tube" es la distancia entre eje de tija y eje de dirección.
    Mi consejo es que tomes medidas de tu bici actual y teniendo en cuenta la medida de la potencia y tus preferencias escojas la talla correspondiente.

    Saludos


    Meduix
     
  16. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    SAS Artista,

    Mithrill, pepino impresionante el tuyo,

    Flores, si adivinas por qué la Nomad en Blanco es mi preferida te regalo una Válvula pichón. Lo único que me para un poco es que la cambien, eso sí para hacer lo que han hecho con la nueva Heckler, me quedo como estoy.
     
  17. Eras

    Eras DIOS

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    ¿Nadie dice nada de las PATRIOT? ¡Sarracenos!
     
  18. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Pedazo de quincalla................es que esa está muy vista.:nunchakus
     
  19. sas

    sas destalentado

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  20. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    cuanto da esa titus??
    No hay exogrid, ya puestos...
     

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