+muelle-o+hidráulico

Discussion in 'DownHill' started by Canil Blancu, May 5, 2008.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Oye Carmiña, dejo esto, es muy estresante...

    Ay dios, tú en Cambados y yo en el País Vasco!
     
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    pues con una báscula de pesar fruta y varias pruebas. Lo de los 7 kilos del aire creo que es bastante así y se corresponde con la superficie mas o menos del depósito (habría que abir y medir por dentro). Lo que pasa es que como nos indican, mas que el aire influye el aceite.

    No lo había olvidado, por eso digo que el aire aporta 140 kp, el muelle 500 y el hidráulico (aire mas aciete) andará por el 40% del total, o sea, mas o menos el doble que el aire según la velocidad. Pero ésto si que o me dan las tablas o no hay quien lo mida.

    Lo que comentaba César de que hay varios tipos de muelle para el propedal y la boost-valve (o válvulas de paso de alta y baja) también cuadra bastante. La verdad es que pudiendo cambiar estos muelles, debes poder hacer lo que te de la gana con el amortiguador.
     
  3. God freerider

    God freerider Ortega

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    Yo tunee mi amortiguador para que trabajase mas el hidraulico, pero manteniendo el tacto del muelle! pero a mi me encanta como funciona mi amortiguador... cambie arandelas de compresion, aceite, hice pruebas con varias arandelas y aceites, y el tacto inicial es perfecto y no ago casi tope (soy monopivote asi k algun tope ay k acer XDXD)
     
  4. rocardj

    rocardj salta valates

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    Entonces la combinacion ideal que seria:

    50% hidraulico, 50% muelle
    30% hidraulico, 70% muelle
    70% hidraulico, 30% muelle
     
  5. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    God: ¿esas arandelas que hacen? ¿cierran el paso directamente o por medio de resortes?
    ¿hay un despiece en internet? Yo solo ví los del Cane Creek!

    En definitiva, que me parece muy frustrante que las marcas no den información. Es un poco como de gurus.
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    no descartes la tercera porque por mi parte no mereces mas.
    Creo que esta sera mi ultima aportacion al post hablando directamente contigo porque no lo quiero mancillar.
    Lo que pasa que nose como esta hecho que eres de los pocos no sois mas de 3 que siempre malinterpretais mis respuestas.
    Esta claro que en una suspensio tanto una delantera como una trasera tiene que haber un alta alta carga de precarga, nose que hace mas fuerza si el hidraulico en compresion o el muelle en extension no lo he medido ni tengo los conocimientos para ello pero bueno a lo que iba y que no has querido entender y esque hay que quitar algo de precarga y augmentar el funcionamiento de los hidraulicos.
    Un ejemplo mi horquilla la boxxer wc es mucho mas noble a 140psi y 4 clicks de compresion que a 150psi y 3 clicks de compresion, ahora si, preparate que como no cojas fuerte el manillar te matas ejej.

    * De donde habre sacado que eras ingeniero... :rasca
     
  7. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Ni idea

    encima no es tan fácil: depende de la velocidad.
     
  8. God freerider

    God freerider Ortega

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    el aire lo unico que ace es absorver impactos fuertes en un tiempo muy corto si las arandelas de compresion son duras y ofrecer resistencia al aceite que ocuparia el volumen del bastago...

    el aceite ace "to lo demas"


    rocardj: depende de la bike, la forma de pilotar.... etc

    la "******" esque nos venden un amortiguador con unas regulaciones escasas... y con unas arandelas de compresion y unos aceites que son los que ellos deciden, no los que a ti mejor te van.... un amortiguador tendria k ser muy distinto dependiendo del sistema de suspension y el peso del raider...

    las arandelas de compresion son unas arandelas que "dificultan" el paso del aceite atraves del pistón... es una historia de fuerzas y presiones muy largo de explicar, pero digamos que es el alma del hidraulico en compresioon

    a mi me falto un banco de pruebas, ojala tubiese acceso a unos, pero calculando y tal a la 4º logre lo que queria... yo ire en un 60x100to hidraulico y 40x100to muelle MAS O MENOS, pero en el tacto inicial no se llega a apreciar, traga todo, super tragona, pero eso es hacer muchas pruebas calculando hasta que encuentras el equilibrio y la "perfeccion", muy estable, es un monopivote... XD lo que no pedalea muy bien, pero k le vamos a acer... XDXD
     
  9. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

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    Que lengua viperina tienes nené....


     
  10. God freerider

    God freerider Ortega

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    creo que estas 4 palabras resumen un amortiguador XDXDXD


    El Especial Mondraker, tu quitale el amortiguador al coche y deja solo el muelle (es imposible,m pero imaginatelo) o algunas scoters de ****** que van con el hidraulico ******, topean en cualquier bache... o mira una moto de motocross o trial, actua muchisimo el hidraulico y aun asi tienen tacto impresionante...

    los amortiguadores de bike a efectos practikos son casi iguales, interiormente las valvulas son distintas, pero weno... es un tema del que podriamos ablar durante oras y oras
     
  11. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    una última cosa (al menos hasta mañana por la tarde)

    las presiones de que hablé son medidas por el manómetro (que marca 0 a presión atmosférica). Da igual porque mas miente el volumen del propio manómetro pero me acordé leyendo ésto que igual os gusta:

    http://todotrial.mforos.com/61182/478403-presion-de-gas-en-amortiguador/

    hasta mañana y gracias por el interés.
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si no lo digo por mi, lo digo por ti, porque cada vez que insultas a una persona no haces más que demostrar la educación y el respeto que tienes por el resto.

    * No soy ingeniero, que ni leer sabes. ¿Sabes la diferencia entre decir una cosa y alardear? La diferencia está en que yo no digo lo que soy ni lo que dejo de ser para dar más credibilidad a mis respuestas, eso es alardear. Precisamente por esto te repito, y por favor te lo digo, que no me vengas con lo del ingeniero...

    Voy a hacer una cosa, voy a ignorar absolutamente todos los post que pongas a partir de ahora, y si alguno quiere creer las tonterías que a veces dices, que las crea, así el foro tendrá menos bronca. Si puedo contribuir a eso, creéme que lo haré. Realmente pocas veces hemos discutido (creo han sido 4 o 5) así que no digas que siempre malinterpreto tus post, porque si de 10 mil mensajes que llevas te he llevado la contraria en 4 o 5, haz la cuenta. Y es más, revísalas todas detenidamente y deja un lado el rencor que me tienes por ridiculizarte en más de una ocasión y piensa quién ha tenido razón y quién se ha tenido que callar la boca.

    Por otro lado y como consejo personal, si lo quieres, aprende a encajar mejor las críticas, y entiende que a veces es mejor callar la boca que meter la pata, puesto que ser un ignorante es un problema, pero ser atrevido y a la vez ignorante es de las peores cosas que se puede ser en esta vida.

    Saludos.
     
  13. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    Me quedo con esta frase:

    "Fíjate como al comprimirse, el vástago "pide sitio" y el gas se comprime. Como ha explicado Dioni, la cámara de gas a presión impide que el aceite "burbujee" cuando el émbolo se mueve muy rápidamente."


    good freeraider, quizas no me haya explicado todo lo bien que debería, yo no le quito méritos al hidraulico, sin el, pasaría lo que tu dices.
     
  14. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Pues por lo que entendi a Cesar Rojo creo que es mejor, mas dureza en el muelle y menos aire. Quiza asi sea menos sensible que al reves no?


    Por otro lado, si el hidraulico trabaja mucho, podira llegar a trabaajar mal. Que es lo que pasa con los amoriguadores de aire, segun explico Cesar, los amortiguaodres de aire, se calientan mucho, y al final funcionan mal, como que se endurecen. Con lo que si en nuestro amortiguador de muelle, trabaja mucho el hidraulico, quiza se caliente mas de lo debido y funcione mal.

    Salu2

    PD: Me ha pracido ver que fue edagr quien empezo diciendo que lo que dijo gerar era una tonteria o algo similar.

    No entrare en esta discusion.
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    e aqui el 2º
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    por cierto solo por curiosidad, tienes una petrol no? se puede saber cual es tu peso? es porque un 650 son muchas libras.
    PD: es solo por curiosidad ahora si alguien lo quiere malinterpretar ya es su problema.
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Te ha parecido bien, pero eso no implica gran cosa, por lo menos si tienes unos años y un poco de sentido común. :-D

    Un saludo tío, :saltarin
     
  18. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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  19. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    EL SEGUNDO QUE???????
     
  20. madelman

    madelman forero reincidente

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    Entro al trapo...no entro al trapo.....entro al trapo...no entro.......:rolf...dioshhhshshsh

    Lo primero,una cosa es tener una diferencia de opiniones y otra muy distinta es discutir.

    Lo malo es que yo aqui no soy objetivo, solo conozco a una de las partes(Edgar y Especial) y se que su condicion de foreros es anecdotica, son mas de probar y montar en bici, de fuchicar en la bici y sus trastos, no hablan del algo sin conocimiento, que no quiere decir que se equivoquen en algun momento, ****...que nadie es perfecto :)

    Espero que a este post no le pase lo que al de Cesar...

    Por cierto, no tengo que estar de parte de nadie, ni de darle la razon a nadie, lo unico que quiero es aprender como funciona el hidraulico de un amortiguador ;)

    Un saludo a todos
     

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