Entrenamiento para subir mejor

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by VDV, Jul 30, 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    jojo estamos todos los altos aqui metidos pues alla voy, 1.93 y 82kg jeje y tambien me atranco... jeje
     
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    si exactamente por el par, por q tuvo cancer de testiculos, perdio 7 kg de masa muscular, por lo q la unica forma de conseguir la potencia de antes era aumentar la cad, por eso consiguio aumentando la cadencia en subida aumentar su potencia , y de ahi todo ese rollo q hay ahora sobre la cad de lance
     
  3. andrews

    andrews Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2006
    Messages:
    2,726
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valencia
  4. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,969
    Likes Received:
    2
    Location:
    Moratalaz
    Creo que te equivocas. Cuando haces el molinillo y te asfixias, no quiere decir que no sea bueno, significa que en estos momentos no estás preparado para ello.

    Como te han dicho, la cadencia hay que entrenarla, Amstrong no se puso a subir puertos a 110 ppm de la noche a la mañana, le costó mucho entrenamiento. Con cadencias altas el gasto calórico y las pulsaciones son un poco mas altas, pero los músculos y las articulaciones sufren mucho menos, eso te permite llegar al final de un puerto, una marcha, una salida con colegas, etc. mucho mas suelto y con el puntito ese que te gustaría tener para dar un apretón al final.
     
  5. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    2,751
    Likes Received:
    395
    Location:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo con Ragar, la cadencia hay que entrenarla, no puedes pasar de la noche al dia de ir atrancado a ir "moliendo café".

    Hay que empezar en invierno, con mucha cadencia poco a poco,y cuando los demas empiezan a poner el "plato"; pues tú, con la cadencia igual, y hay que echarle horas y horas.

    Si te ahogas con el molinillo, es que tu cuerpo no esta preparado para ello. Iras un pelin mas alto de pulsaciones, pero como bien indica Ragar, los musculos al no ir mas "atrancado" van mas relajados y llegado el momento, ese puntito de más lo tienes.

    Pero insisto, la cadencia se empieza a entrenar en invierno y no ahora. Ademas, tb para en temporada seguir entrenando la cadencia, el rodillo sirve de mucho. Una o dos horitas entre semana a mas 90-95 de cadencia no veas como se nota luego.

    Salu2
     
  6. VDV

    VDV Scott-adicto

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    949
    Likes Received:
    182
    Location:
    Gandia
    Strava:
    Aún sigue este hilo en marcha :-D

    Tras un tiempo entrenando a mayor cadencia, noto que se me cansan menos las piernas y por ejemplo subo mejor las escaleras cuando llego a casa.

    Pero también he notado que pierdo potencia en momentos puntuales tipo demarrajes, no si será psicologico :???:
     
  7. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    2,751
    Likes Received:
    395
    Location:
    Madrid
    Pues no tienes por que perder potencia, que entrenes la cadencia no significa que estes todo el dia con cadencia, de vez en cuando, sube algun puerto con el plato.

    Al igual que entrenas la cadencia, tb hay que entrenar las arrancadas, y eso es bajando un par de dientes y leñazo, eso hay que hacerlo varias veces.

    Salu2
     
  8. AIP2000

    AIP2000 Novato

    Joined:
    Apr 12, 2006
    Messages:
    123
    Likes Received:
    0
    Esto me parece muy interesante,....peso 66 kg y mido 1, 72 y la verdad es que no subo nada bien....en rodillo hago cadencia, pero cuando salgo con la bici meto el plato (llevo compact) y no meto el otro para nada, tanto para rodar o para subir puertos.......voy atrancado pero para mí es mucho más cómodo....mis compañeros van haciendo molinillo, pero yo voy más agusto de la otra manera..cundo intento hacer molinillo..me asfixio y encima no ando nada..así que otra vez plato y sigo tirando... a ver si consigo acostumbrarme a llevar otros desarrollos...

    Saludos
     
  9. NICO_

    NICO_ Just do it.

    Joined:
    Feb 22, 2009
    Messages:
    169
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcoy, una ciudad de la provincia de Alicante
    Prueba a hacer un entrenamiento relativamente corto que sea de unos 10 km y luego pillate una subida de unos 15 minutos y hazla a tope. luego baja y realiza otra vez la subida al máximo. Puedes hacer unas 3 o 4 veces esta subida al maximo. Luego vete a casa. A los tres dias vuelve y haz lo mismo y verás como tu rendmiento en subidas mejorará con el paso de los días. Si haces este tipo de entrenamiento durante un mes verás como ningún figurín te adelanta.

    Ala eso sí no te pilles una subida que sea tipo falso llano, sino que te revientes cuando llegues arriba de lo durilla que es.

    Pruebalo, eficaz es.
     
  10. AIP2000

    AIP2000 Novato

    Joined:
    Apr 12, 2006
    Messages:
    123
    Likes Received:
    0
    Gracias..........haré la prueba..........

    Saludos
     

Share This Page