Mirar lo que he encontrado por la red.Prototipo del Cambio campagnolo record electronico 2009.Se une al prototipo de shimano duraace.
con lo bien que van con cable jejejej, ya veremos si tiran para delante los eléctricos ya habido intentos y al final nada de nada
Ya daran con ello como dice el compañero al final conseguiran poner una pila de risa y funcionara de miedo.
Creo que para recargar esa bateria van a poner en el manillar unas plcas fotovoltaicas jijiji x dios no van bien con cables nos hemos vuelto un poco sibaritas yo personalmente aunque fuese de cine no las pondria no tendria ese tacto al cambiar no sé sera FEELING?¿?
Al principio si que es verdad que somos algo reacios a estas novedades pero ya vereis de aqui a nada estoy convecido que utilizaremos eso,cuando este debidamente perfeccionado
¿Y no podría recargarse la batería por medio del pedaleo? De todos modos, creo que se perdería gran parte del encanto que tienen las bicis.
Me parece muy bien que investiguen y demás, pero para intentar colarnos, por lo menos a mí, algo como esto, no lo van a conseguir. Con lo bien que funcionan los cables, que no hay que cargarlos ni nada por el estilo, bateria? Paqué. Y además no creo que sea más ligero, vamos es que no le veo ni una sola ventaja, todo inconvenientes. Saludos.
Eso decian cuando se escondieron los cables de freno, con el uso del carbono... al final todos caemos, y si no, ya me lo direis en unos años.
a mi esto no me va en absoluto,los cambios electronicos lo joroban todo en una bici,una bici no puede ser asi,como han dicho por aqui pierde todo el encanto.A mi personalmente no me gusta,es horroroso.De todas maneras este cambio se lleva ideando desde 2005 creo porque ya lo vi yo en una revista de por ahi.Un saludo
A ver si va a pasar como con los relojes. Cuando salieron los primeros de cuarzo en 1970 causaron sensación. Hoy los buenos (y caros) son los mecánicos. Y esto que el cuarzo más barato es más preciso que el más caro de los mecánicos. En la bici igual va a pasar lo mismo. Pero hay una diferencia de partida: no hace falta más precisión en los cambios. Además ahora dependeremos de una batería o pila que potencialmente son más contaminantes. Si hablamos de pulsómetros, velocímetros, etc. está justificado, por no decir que no hay alternativa a la electrónica. En los cambios y desviadores de una bici no le veo ningún sentido. En fin. igual me equivoco y cambio de opinión, pero lo dudo mucho
Cuanta razón hay en tus palabras, cuando lo lleven los pros, no van a dar abasto para fabricarlos :-D
Todos los cambios que comentas aportan ventajas cuantificables, pero lo de los cambios electrónicos, no veo ninguna, tan sólo inconvenientes, y si no fuese así ya hubiesen salido hace tiempo...Saludos.