:-? hola amigos, el asunto es que cambié la horquilla que tenía, una rock shox dart3 de 100mm por una fox vanilla de 140mm y me han dicho que ese cambio es peligroso, se puede quebrar el cuadro por ser mucha la diferencia de altura entre la horquilal vieja y la nueva ya que mi bici es una Specializaed HRXCpro 2008, alguien que conozca del tema de medidas, calidades y geometría????
pues hombre yo ese cuadro no tengo ni idea si se rompera porque no lo conozco pero la geometria te la cargas porque yo en una bici pase de 80 a 130 y se notaba muchisimo. Notas que la bici cuesta mas pedalear, al girar es distinto y en velocidad es mas estable al ser mas larga entre ejes. saludos,
bueno, entonces a la mano del Creador que no se me roma el cuadro, de todas formas no ractico downhill ni freeride ni cosas arecidas, me limito a carreras amateur, mientras me aguante el cuadro la carga que le voy a imrimir, me basta. Bueno, gracias por la observación
mmm yo por si acaso esperaria pr mas opiniones porque del cuadro no se si fisurara (puede que sera probable pero no se) lo unico lo que te he dicho que la geometria te cambiara de forma notable hagas la modalidad que hagas y mas si compites en carreras. saludos y espero haberte ayudado
pues sí, la geometría va a cambiar, pero voy a darle vuelta a la potencia y cambiar el manillar por uno plano, con eso compenso por lo menos unos 30mm de los 40mm de más, además, no voy a darle mucha caña al cuadro por lo menos esta próxima semana a ver si oigo ruidos raros o me llega a fallar el cuadro, vamos a ver si llegan otras opiniones pero, hombre, claro que me has ayudado, ni lo dudés, un saludo también!la2
Buenas. Acabo de buscar en la pagina de specialized tu cuadro para ver como era y eso y me viene que tu bici trae una rock shox dart como bien has dicho pero de 80mm, no de 100. No se donde estara el error, si ha sido tuyo o que la marca lo pone mal pero es que 60mm mas de horquilla se notan y muchiiiiiiiiiiiiisimo; y te diria que casi fijo que fisura o algo Dejo una foto para que coja un poco de color el post saludos
Pues sí es la misma bicicleta Diego, diste en el clavo, sólo que si no me equivoco yo medí 100mm desde la base de los retenes hasta la corona en la dart3 que acabo de quitar, tal vez en esa tienda la tengan con una de 80mm pero en efecto, es la misma bicicleta, voy a tener que experimentar en terrenos algo llanos, si oigo algún sonido anormal, detengo la salida
Pues bueno, una salida de 46km en pendientes, pura carretera, sin ruidos tanto en el cuadro como el la horquilla, sin mayores problemas para subir, excelente el control con la nueva horquilla, falta el próximo fin de semana hacer otra prueba en campo traviesa, pero hasta ahora todo normal con la nueva geometría, veremos qué pasa y a seguir probando!
pues me alegro, pero te recomiendo que busques las fisuras con el dedo o mirando bien poruqe sonidos no vas a oir casi seguro. Creeme, un amigo ha fisurado 3 cuadros y nunca se oye nada... saludos y suerte
Sí, eso lo pensaba hacer, pero no sé si la pintura va a permitirme revisar alguna fisura, espero que sí y que pueda detectarla a tiempo.
pasar de 100 a 140 en una rígida te va a cambiar la geometria y distancia entre ejes, todo el mundo te dirá que corres riesgo de fisura en la pipa de la dirección, ya que es lo que más acusa ese cambio yo creo q es mucho, y que a una rígida con más de 120 no se, te va a penalizar llaneando y subiendo, ahora bajando te dará mucha seguridad. yo he llevado en una doble de rally (MMR)de 100 una am1 de 150 y parecia una choped y no ha fisurado, pero la geometria era extrañisima. Lo mejor es que pruebes y si vas comodo pues ya está, como mucho quita algún separador de la horquilla al manillar y lo pones por encima, y sobre todo disfrutarás bajando
otra opcion era ponerte una con recorrido variable como una talas o una rock shock con uturn, tendrias una geometria normal cuando quisieras y mas recorrido para bajar salu2
En realidad sí le quité espaciadores al tubo de dirección, dejé la distancia entre las cazoletas y la potencia en 20mm, con esto casi no sufrí en geometría, además mido 1,76 y me va de lujo la nueva altura del manillar con la nueva horquilla. En realidad no me hubiera preocupado tanto, pero fué alguien de confianza que me dijo lo de fisurar el cuadro y por eso consulté mejor para quitarme la espinita, yo sé que la horquilla es un cañazo y va a aguantar pero el cuadro, ahí es donde me surgió la duda. Lo ideal, como dice jallll era poner una TALAS, pero es una diferencia considrable de precio una de la otra, por lo menos aquí en mi país. Seguiré probando...
pues me alegro ya contaras impresiones, pero seguro que tienes que notar muchisimo la comodida a la hora de bajar eh? es que a mi me paso lo mismo con una gt avalanche que digamos que es parecida bueno, ahora a disfrutarla
Con 140mm de recorrido FOX.....increible!!!, hasta para el cross county es muy suave y la respuesta ante los baches también es de lujo, los decensos (moderados por trialeras que es lo que hago) son un lujo!