este color es guapísimo, todo un acierto..... por cierto, tengo que hablar con el tito steve para que las venda directamente con el roco tst....
Y ya de paso, pregúntale a ver si merece la pena que contactemos con el distribuidor aquellos que la hemos pillado con el fox, y no estamos contentos con el resultado . Aclaro que soy un globero y no soy nada de fiar en este tema, si queréis poner vuestros settings, igual veo opciones que no he probado... En fin, en mi caso y por si a alguien le sirve (peso unos +-76 kg disfrazado), el setting que finalmente me da un mejor comportamiento de la trasera con la bieleta atornillada por el segundo agujero empezando desde abajo, es: 175psi en la cámara principal, boost valve cerrada a tope y con 125psi, rebote bastante cerrado (lento). Saludos
se que es complicado pillarle el punto al fox, pero no imposible, a ver si alguien te puede echar un cable, pero el dhx es un amortiguador cojonudo....
A los Patrioteros..: - El Maxle Axle rear que es de 12mm?.. Usea que no sirven las DT Swiss 1750 sin cambiar el buje??.. Gracias
Hola Ivanius, Prueba esto: principal 170 psi boost valve 130 psi rebote a la meitat 10 clics y la progresividad que se te vean un par de rallitas te tiene que funcionar. :-D Saludos!
Resistencia a hacer tope La resistencia a hacer tope afecta a la parte final del recorrido de compresión. El tope de fondo debería ajustarse con un máximo de 8,8 bares en la Boost Valve. El mando puede girarse manualmente o con una llave Allen de 4 mm introducida en uno de los orificios que hay alrededor del perímetro. No emplee ninguna otra herramienta para girar el mando: únicamente una llave Allen de 4 mm. Gire el mando totalmente en sentido horario para aumentar la resistencia a tocar fondo y en sentido antihorario para disminuirla. Hay tres giros de ajuste y tres líneas indicadoras del ajuste en el depósito. Para aumentar la resistencia a hacer tope, gire el mando en sentido horario. Para reducir la resistencia a hacer tope, gire el mando en sentido antihorario. Si el mando se atasca al girarlo, ajústelo al máximo volumen (sentido antihorario completo) y utilice una llave Allen de 2 mm (5/64 de pulgada) para aflojar los tornillos de los orificios del perímetro y extraer el mando. Limpie a fondo el mando. Engrase un poco el mando y vuelva a instalarlo. Válvula Boost Valve La Boost Valve crea un esquema de amortiguación sensible a la posición que hace posible una transición suave entre una acción eficaz del mecanismo ProPedal y la absorción de baches con ángulos rectos, hasta llegar a una sensación de fin de recorrido en la que no se percibe que el amortiguador toque fondo. Además, la válvula Boost Valve desacopla los ajustes de ProPedal y de tope, permitiendo realizar el ajuste de la plataforma ProPedal independientemente del ajuste de tope. La Boost Valve no se ajusta directamente. Por el contrario, su comportamiento y características de funcionamiento dependen del ajuste de presión de aire en el depósito y de la posición del mando ProPedal. Para modificar las características de amortiguación de compresión de su horquilla DHX Air 5.0, acople una bomba de alta presión FOX a la válvula de aire del depósito: Para aumentar la dureza, añada entre 0,7 y 1 bar de presión de aire. Para disminuir la dureza, reduzca entre 0,7 y 1 bar la presión de aire del amortiguador, por medio de la válvula de purga de la bomba. Móntese en la bicicleta y verifique los ajustes antes de repetir el procedimiento. No monte nunca con una presión superior a 15,51 bar ni inferior a 8,62 bar en la cámara de aire del depósito. Podría dañar el amortiguador y necesitar reparaciones que la garantía NO CUBRE. Interacción entre ProPedal y Boost Valve Hay aspectos de la Boost Valve que pueden tener influencia en el ajuste de ProPedal. Si el mando de ajuste de ProPedal está totalmente en sentido antihorario en la posición de menor amortiguación de ProPedal y sigue habiendo demasiada amortiguación de compresión, conecte una bomba de amortiguador a la válvula Schrader y reduzca la presión del aire entre 0,7 y 1 bar. Repita estos pasos hasta conseguir la amortiguación de compresión deseada. Si no hay suficiente amortiguación de compresión estando el mando de ProPedal totalmente en sentido horario, añada de 0,7 a 1 bares a la Boost Valve hasta conseguir la amortiguación de compresión deseada. spa049* * extraido del manual de fox es 125 psi 8,62 bar y además más sensible y así con el propedal activado no se me mueve, bueno si no salto sobre los pedales. Pon 8.8 bares y regula de nuevo el dial de la progresividad dejándolo que se te vean dos rayas, más que nada para comprobar que no se te haya cruzado nada. Saludos!
Ese Xeeeeerpa!!!! Muchas gracias! Sólo me falta por probar a abrir la rosca del boost valve hasta el punto que tú me aconsejas. Acorde con el párrafo del manual que citas, quedará más lineal ya que haces la cámara de aire secundaria más grande, pero bueno, si tú me lo aconsejas, te haré caso, te lo has ganado Maestro, je je je... Saludos!
Para 80 kg en canal: principal 200 psi boost valve 150 psi (meto 180 y al soltar la bomba se me queda en 150) rebote 6 clics si cierro del todo la camara,me queda siempre medio cm de carrera por recorrer(cortados de 1m al plano).Lineal hasta ese punto,pero ya no pasa de hay aunque se oye un clack. Le abrire una ralla. Saludos.
Ah, con el propedal cerrado del todo el sag me da 1'5 cm de carrera, y abierto los 15 clics sube a 2 cm.Creo haber leido en Fox que el sag correcto para DHX air 220*70 es 1'75 cm.
hola music0058 te pasa como a Ivanius.... el sag lo tines que medir con el propedal abierto y me parece que llevas demasiada presión en la principal y aun así el sag es un pelin elevado, aunque esta dentro del 25 %, prueba sabiendo que ahora ya te va bien con esas regulaciones de ponerle 130 en la boost valve (150 que cuando sacas la mancha pierde unos 20 psi de presión) y verás que va más dura la compresión entonces en la principal con 180 y 190 te tiene que ir bien, así el amortiguador te trabajará con menos presión que es mejor. El rebote lo podrás subir un poquito para que sea más vivo y con menos presión en la principal no se te encabritará tanto, ahora lo tienes que llevar tan bajo porque creo que al llevar tanta presión en la principal lo notas más vivo. Saludos
efectivamente, siempre hay que medir el sag con el propedal abierto en caso de un fox, y si es otro tipo de amortiguador igual, siempre se mide el sag con la compresión abierta a tope.... en el caso de amortiguadores en los que se pueda ajustar la progresividad, en las oranges hay que ajustarlas al máximo, aunque suele ser un mal común no en las oranges, sino en los amortiguadores con ajuste de progresividad, como el dhx o el roco tst, ya que tienen más volumen para poder darle un uso más duro, pero eso a su vez hace que sean más lineales, como tambíen les pasa a los amortiguadores fox high volume.... de todos modos, el ajuste de progresividad es más nítido en el roco en el dhx, bueno, todas las regulaciones son más nítidas en el roco que en el dhx....
Cual es el tamaño ideal de potencia para una patriot 16"?. Talla del biker: 170cm, 76cm de entrepierna. Ahora tengo una five de 16" y llevo una hope 80mm/10º con un manillar Monkleylite HiRise.. Me iría bien estas mismas medida para una Patriot?. Potencia igual o mas pequeña?. Igual un MidRise en vez de un HiRise?. Gracias
eso es una lotería tio, no te puedo decir nada a priori porque nunca se sabe.... depende de como quede la horquilla de lanzada, de la caña que dejes, etc etc.....