se me sale la cadena!!!

Discussion in 'Mecánica' started by tonel, May 6, 2008.

  1. tonel

    tonel Miembro

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    el tema esq tengo una giant reing cullo cuadro adquiri hace poco y el unico problema q tengo esq la cadena se sale por los platos , la primera vez se salio del plato pequeño para adentro de tal manera q fue imposible de sacar y tube que volver caminando , y despues yo me e estado fijando y me e dado cuenta q poco a poco se va saliendo desde abajo es como si la pata del cambio tensase poco y lo que queria saber es si os pasa o si hutilizais algun tipo de guia cadenas o algo.
    un saludo
     
  2. coyote kamikaze

    coyote kamikaze POISONero

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    Buenas, yo primero miraría los topes del desviador, si están bien no tendrían de dejar salir la cadena ni del pequeño ni del grande. En segundo lugar miraría que con el plato grande y el piñón pequeño la pata del cambio me quedara tensa. (sobre las 4 de un reloj) si te queda perpendicular al suelo o hacia atrás es que tienes demasiada cadena.
    Espero que te sirva.
     
  3. tonel

    tonel Miembro

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    hola , gracias por contestar , los topes estan bien de echo la cadena se sale estando en el plato mediano , cuando vas bajando con los baches y demas poco a poco se va saliendo , se lo comente tambien al mecanico y me la miro y el me dijo que la cadena la veia bien de larga y que la pata trasera del cambio estaba bien tensada de echo me la tenso un poco mas la primera vez que se me salio (la que volvi caminando).
     
  4. Shore

    Shore Membre d'Or

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    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Si le metes mucha caña bajando siempre se puede salir, yo al final opte por quitar un plato y montar tensor para doble plato, solución definitiva, aunque si lo tienes bién montado con los topes del desviador, cambio tensado y distancia optima del desviador al plato (hay gente que lo lleva muy arriba, cosa que acentua las salidas de cadena, al dejar mucho margen de separación).

    saludos!!
     
  5. tonel

    tonel Miembro

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    pongo una foto para que veais como queda de tensada para ver si la veis larga o corta


    [​IMG][​IMG]
     

  6. coyote kamikaze

    coyote kamikaze POISONero

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    Yo la veo larga, con esa combinación la pata tendría de ir más hacia delante. También tienes de mirar que combinación llevas cuando bajas. Tienes de llevar una relación que tense al máximo la cadena y la puedas mover.
     
  7. hkt659

    hkt659 ¡HkT BiKeR!

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    larga, haz lo que dice coyote kamikaze

    un saludo!
     
  8. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

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    joooder! y esa cadena asi te la ha visto un mecánico y te ha dicho que no le sobra?? poniendo el plato grande la patilla tendria que quedarte mucho más inclinada hacia delante, eso quiere decir que la cadena iría mucho más tensa! realmente, le sobra un buen trozo de cadena tio, ya verás, una vez la cortes, no se te saldrá constantemente!

    salu2
     
  9. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Opino lo mismo. Esa cadena es muy larga. Quítale 3 eslabones y prueba entonces. Si unsas un eslabón rápido, ( SRAM, KMC o Connex ) te será más cómodo poner y quitar la cadena.

    Saludos.
    Antonio.
     
  10. supermoyi

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    corta eso hombre..
     
  11. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Hombre Alcalaino...que tal esa clavicula....espero que estes mejor.:pirat
     
  12. tonel

    tonel Miembro

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    gracias por las respuestas , le he quitado uno y medio mirar ahora:

    [​IMG][​IMG]

    como lo veis le quito uno y medio mas???
     
  13. coyote kamikaze

    coyote kamikaze POISONero

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    Prueba así a ver que tal, si vez que aún te lo hace no dudes en quitar un trozo más, ya que el cambio aún puede ceder más.
     
  14. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    Yo no voy a decir que es corta o es larga pero si que debes de tener presente lo siguiente: Debes poner el plato grande y el piñon grande, quitas todo el aire al amortiguador y undes la bici hasta todo su recorrido, si todavia la patilla tiene recorrido sobra cadena, si no le falta o bien tienes que tenerlo presente para cuando saltes y no lleves por descuido esa combinación pues petaras la cadena o lo que es peor la patilla del cuadro.

    Otra forma de medir el con plato pequeño y piñon pequeño, si ves que la cadena toca las dos roldanas pues es posible que vayas largo.

    El desviador es importante que la altura pase no mas de 2mm encima del plato grande si es mas debes bajarlo.

    Yo tengo una reign y hasta ahora no he tenido problemas de salida de cadena hacia el interior, solo cuando le quite el plato grande y por culpa de elegir un protector de plato inadecuado (muy separado del mediano) he tenido problemas de salida de cadena hacia el exterior, ahora provisionalmente he vuelto a colocar el plato grande, pero lo llevo inutilizado pues no tengo ******* a mover el bicho con este desarrollo, por tanto mi medida de cadena es un poco mas corta y tengo menos traqueteos y cero salidas de cadena.
     
  15. coyote kamikaze

    coyote kamikaze POISONero

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    Estaba pensando que también es importante el estado del cambio. Si esta desgastado no le da presión a la cadena. De allí tambie´n te podría venir el problema.
     
  16. sentin_ghost

    sentin_ghost Miembro

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    alicante mutxamel almajada
    sino ponle guiacadenas para doble plato y adios problemas
     
  17. coyote kamikaze

    coyote kamikaze POISONero

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  18. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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  19. wacom93

    wacom93 Miembro

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    a mi m pasaba lo mismo.

    siempre la llevaba en el segundo plato, y s me sacaba cuando le metia caña.. :S
    lo k ize fue cortar un buen trozo d cadena d tal manera k al poner plato 3 marxa 1 kedaba super tenso.. y asi no m se sacaa:angelito

    un salu2!!


    pd: tambien tenia el desviador demasiado para arriva xD
     

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