hola cris, en principio te diria lo que jatumey que te fijes en que te guste esteticamente y lo demas ya iras cambiandolo. No se hasta cunto puedes llegar de pasta por que tambien te digo que con 200 euros de mas ya estamos ablando de otra cosa con mejor hoquilla. cuando bas a mejorar una bici te metes en cambio, manillar,etc.. pero la horquilla no es algo que se cambie asi por asi por que valen pasta. Yo te recomendaria gastarte algo mas y comprarla con mejor horquilla y luego ya podra ir mejorandola, por que de la otra forma le sale cambiar la horquilla tan cara como la bici. espero haberte alludadola2
Buenas, Gracias Anayet por responder, de un presupuesto de 600-700 al final me voy a ir a los 1.000 y subiendo. Eso si, tienes razón, mejor invertir ahora, luego ya se cambiarían cosas y más la horquilla que es casi lo más importante. Todo eso es cuestión de tiempo, más tiempo, más ahorro, que haremos si no. Gracias Y msxtr, perdonado. Saludos
mirate estas dos haber que te parecen a mi por lo que valen y los componentes que lleban estan muy bien. - cube ltd team http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/LTD-TEAM_id_20846_.htm#anker - canyon, gran canyon 6.0 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=146#equipment A mi esta ultima me encanta la horquilla .
Yo sigo con los ajustes. He metido más presión al amortiguador, ya que el otro día incluso saqué el arito de goma que lleva...al final me lo cargo... Modelo CUBE: AMS PRO Amortiguador: RP23 Peso piloto: 95 kg Presión: 220 p.s.i. (aunque me he dado cuenta de que, metiendo 230, quitando la bomba y poniéndola de nuevo, me marcaba 220. Es decir, realmente se pierden 10psi cada vez que quitas/pones la bomba) Propedal: "2" (de 3) Rebote: antihorario (rápido) -3 posiciones (de un total de 8) Esta vez no he hecho tope, pero tengo que cambiar a la próxima el tema del rebote, porque lo noto "raro"...recuerdo que me habéis dicho que en la tabla para mi peso recomiendan "4". Creo que voy a probar eso. Por otro lado, hoy he cambiado "las gomas" para la temporada de verano... Ya había cambiado la trasera Racing Ralph de 2.35 por una Michelin XC de 1.90, porque rodando no había quien moviera esa 2.35. La combinación Noby Nic 2.35 delante + Michelin XC 1.90 detrás me ha funcionado muy bien para mojado, pero noté que en seco no agarraba del todo bien, así que hoy he estrenado la combinación: MAXXIS CROSS MARK 2.20 delante y MAXXIS LARSEN TT 1.90 detrás y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado...terreno en bajada con piedras y terreno MUY suelto (lo podréis ver en el vídeo a partir de mañana) y se ha agarrado bastante bien. Realmente no sé si la he cagado con la elección de la delantera, ya que la gente suele montar la MAXXIS HIGH ROLLER, pero yo me desmarqué con la cross mark. Por cierto jatumey, no había visto tu nuevo cambio...poco a poco la vas tuneando, ¿eh?...yo estoy más que contento con el XRAM, que es "más basto" pero que va de p.m.
Si, jeje. La verdad es que conforme vaya pillando alguna perrica, la voy a ir mejorando. Por cierto, yo con el Manitou he debido tener mucha suerte y he acertado a la primera porque fue poner las presiones el 1er día y bastante bien, le bajé 10 psi al 2º día y ya no la he tocado (no sea que la cague) porque va de lujo. Y ya son 750 kms los que le he hecho. Respecto a las cubiertas, yo voy a seguir con las NN y RR pero en vez de 2.25 le pondré 2.10 ya que me han sorprendido gratamente. Bueno Cuberos, un saludo y seguid posteando en beneficio de todos.la2
MAXXIS CROSS MARK 2.20 delante y MAXXIS LARSEN TT 1.90 detrás y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado...terreno en bajada con piedras y terreno MUY suelto (lo podréis ver en el vídeo a partir de mañana) y se ha agarrado bastante bien. Realmente no sé si la he cagado con la elección de la delantera, ya que la gente suele montar la MAXXIS HIGH ROLLER, pero yo me desmarqué con la cross mark. No creo que sea mala eleccion yo llevo en la rigida las larsen y ruedan muy bien, con respecto a las cross mark las llevo en la cube atras y alante las high roller y por la esperiencia con ellas en verano quitar la high roller y poner la cross mark es buena eleccion, pero para seco como pilles barro la high roller te sacan de apuros.
me han dicho ya otra gente que la CROSSMARK es más para atrás...igual la he cagado...aunque hoy he bajado a saco y no me ha ido mal... con al Racing Ralph 2.35 atrás...¿no acabas reventao de mover tanta rueda? igual si hubiera de 1.90 me lo planteaba para la próxima temporada "de mojado", porque para seco parece que la LARSEN TT se lleva todos los laureles...
Ante todo perdonad mi ignorancia, pero me podriais indicar en que modalidad podría entrar la cube ams comp, por que yo me hago un gran lio, con eso de enduro, rally, xc y demas,aunque suelo usar mi bici vieja (a la espera de la tan deseada cube) para andar por pistas forestales y cortafuegos y carretera, tengo curiosidad por saberlo. Gracias por vuestra comprensión. salu2
Aqui pongo la mia, no es exactamente una Cube, son hermanitas de leche Radon = Cube :mrgreen: Saludetes
Buenas! Soy nuevo por estos foros y después de leer muchísimas opiniones y no encontrar nada de CUBE en el buscador, he encontrado este tema (leido entero...). Ahora mismo estoy entre una Massi Casta Pro (no he encontrado la página oficial pero sale aquí y la Cube Reaction K18. Según me han informado en SBR Store (atención 10) ahora mismo la Cube no la tienen en mi talla. Me imagino la respuesta, pero con cual de las 2 os quedariais?? Muchas gracias!
Muy buenas, en mi opinion me gusta mas la cube esteticamente, pero luego en componentes creo que estan muy parecidas,algo mejores los de la cube, pero al final lo que te da una por un lado la otra te lo da por otro. Tambien te digo que la horquilla de la cube ba de lujo la reba la marrzochi no te puedo contar gran cosa pero me informaria antes de decidirme porque la verdad que la reba ba muuuuy bien. saludos.
Hola nano. yo creo que para las zonas que dices que bas a andar bas sobrado con la ams comp, yo no tengo la comp pero por aqui la tienen varios y deve ir muy bien con el amortiguador manitou. Enque modalidad esta englobada? pues yo creo que rally y rutas largas. Las de enduro tienen mas recorrido de amortiguador y horquilla.
Muchas gracias Anayet! Completamente decidido por la cube. Ahora a encontrar una Reaction K18... Que me parece que va a ser lo más complicado. El sábado voy a SBR de Mataró a ver que me dicen. Si alguien la ve en alguna tienda avisadme por favor! Alguno la ha comprado en bike-discount?y en chainreaction?? Gracias!
solo veo parte del manillar pincho, me la amplia pero no se ve mas que el manillar, losdemas la veis bien? saludos.
pues sera mi ordenador que anda como una patata, la e guardado y en miniatura se me ve pero cuando la cliqueo para verla mas grande solo se ve la mitad, esta loco. ahora ando caliente con una de carretera pero no me quiero gastar mucho, que os parece esta. http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/ATTEMPT_id_20883_.htm a mi para lo que la quiero me encanta sale por unos 1400 euros. o merece la pena gastarse un poco mas y cogerla en carbono?