Os están haciendo la picha un lío con los frenos de disco

Discussion in 'Bicis y componentes' started by palmix, Apr 23, 2008.

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El futuro de los frenos

  1. Acabarán imponiéndose los discos y los cuadros/horquillas perderán los pivotes para V's

    178 vote(s)
    67.2%
  2. Cohabitaremos indefinidamente

    80 vote(s)
    30.2%
  3. Los frenos de disco serán una "moda" pasajera

    7 vote(s)
    2.6%
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  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    No hace falta ir a la compa del mundo, si veis una carrera de XC de un campeonato regional, donde las marcas poco tienen que decir y cada uno lleva lo que le plazca, ocurre lo mismo. Los discos ya ganan por goleada.
     
  2. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    También es cierto que el que se vaya a comprar una bici hoy en día, prácticamente le vendrán impuestos los frenos de disco, ya que la mayoría de las bicis los traen de serie y ni siquiera traen pivotes para V brakes.
    Si yo mismo tuviera que cambiar de bici, seguramente acabaría con una que llevase frenos de disco, aunque con unos Vs iría tan contento.
    Saludos
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Tambien si voy a comprar una bici y quiero que tenga una direccion de rosca me tengo que fastidiar ya que todas vienen con direccion ahead

    ;)
     
  4. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

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    bueno bueno bueno por lo que veo palmix la encuesta no es favorable hacia tus queridisimos frenos v veo que la mayoria prefieren los discos, no importa cada cual que ponga lo que mas le parece no crees . un saludo
     
  5. Jaime Mora

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    Yo me apunto a los hidraulicos servo-asistidos jajaja
    No, ya en serio, cuando saldran los ABS para bicis? porque ayer he bloqueado y me lleve un buen susto. jaja
    Y el control de traccion?.... bueno ese tema en otro post
    Saludos
     
  6. MN

    MN Baneado

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    de coña, no? porque le quereis quitar toda la gracia al MTB... [modo ironico ON] para eso, mejor quedaos en casa y jugad al MTB en la Playstation, como mucho os doleran los pulgares!

    PD: los ruedines laterales tambien dan una gran estabilidad

    [modo ironico OFF]
     
  7. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    No creo que sea un buen argumento, las direcciones de rosca no tienen ninguna ventaja sobre las ahead. Los V-brakes algo tendrán con respecto a los Discos que los seguimos llevando unos cuantos, y bien contentos que estamos.
    Para tí los discos tienen más ventajas que inconvenientes, para mí no, por eso llevo Vs, ya he opinado en algún mensaje anterior.
    ¿Porque alguien preferiría llevar una dirección de rosca?, yo creo que son más pesadas, más complicadas, se desajustaban más etc etc. Vamos que no es una comparación válida.
    Saludos
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Pues nada, volvamos a las horquillas rigidas. Cero mantenimiento, mas ligeras y total, con tecnica bajas por los mismos sitios.

    Si por algunos fuera aun estariamos usando rastrasles y manetas de cambio por arriba, sin indexar. jajajajaja :mrgreen:
     
  9. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    El cambio indexado es pa maricones!!! :rolf:rolf:rolf:rolf
     
  10. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Por descontado que si a mí si no me hiciese falta, con gran gusto mandaría a tomar por C*** la horquilla de suspensión de mi bici. Eso sí, ya que nos ponemos nostalgicos, quitaría antes el cambio indexado que los pedales automáticos ;)
    Saludos
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Yo preferiría una dirección de rosca. En 11 años de uso nunca tuve que ajustar la vieja dirección de rosca. Estaba puesta y punto, no dio guerra. Este es el cuarto año que llevo dirección ahead, y no se ni las veces que la he ajustado.

    Por no decir que en una ahead podía subir el manillar (la potencia) con un tornillo, ahora tendría que cambiar la potencia por una mas angulada o poner un manillar mas alto (o llegado el caso, cambiar el tubo de la horquilla).

    En cuanto a los frenos, la mayor guerra que me han dado los discos ha sido por llenar las pastillas de aceite. Y fue porque reventó la horquilla y lo puso todo perdido.
     
  12. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Jeje no se macho, yo las direcciones de rosca las conozco de llevarlas cuando era un chaval, si la lleve alguna vez desajustada ni me enteré.
    Estoy deacuerdo que ahora es una faena lo de subir/bajar el manillar, o dejas un montón de tubo de la horquilla sobrante o no lo puedes mover. De todas formas si te gustaría variar la altura del manillar sin demasiado engorro, a lo mejor te puede valer una potencia de esas que se las puede regular la inclinación con tan solo un tornillo allen.
    Saludos
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    No lo tomes al pie de la letra, hombre. Quise poner un ejemplo de "utilidad".

    Los pivotes de V es logico que hayan desaparecido/vayan a desaparecer en bicis donde los frenos V no son utiles, que es lo que esta ocurriendo ahora (y por lo que algunos se sienten privados de su libertad, algo que no entiendo muy bien). En bicis donde los V's puedan tener alguna ventaja siguen/seguiran existiendo.

    (Logicamente el caso de la direccion de rosca esta mas comprobado que no es util en ningun lado, por eso desaparecio del todo).

    Eso si, los discos se iran perfeccionando y cada vez sacaran mas prestaciones a los V's y los arrinconaran mas, eso lo tengo claro, y es posible que al final en este caso suceda como en el de las direcciones, donde ya nadie duda de cual es la mejor.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Las direcciones rosca la verdad es que funcionan muy bien, pero es un coñazo montarlas y ajustarlas.
     
  15. Janorro

    Janorro Pasión por las bicicletas

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    solo digo que sigo con zapatas y me frenan de pm... no se para que quiero mas freno!
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Eso no es del todo cierto. Si yo ahora mismo quiero cambiar de cuadro y buscar uno con pivotes para V no puedo elegir el cuadro que yo quiera. Para disco te vale CUALQUIER cuadro del mercado. Para Vs olvídate de Kona y Rocky Mountain, pásalas canutas para encontrar algunos Trek o Scott, etc...
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    No se, muchas de las bicis que veo en el foro de bicis ligeras llevan frenos V's, y los cuadros ultraligeros que se suelen usar tambien ¿no?

    Pero si, ya lo dije antes, cada vez vais a tener menos opciones.
     
  18. termita

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    oferta-demanda. Si nos ponemos a buscar las antiguas tijas de 25.4 o bien horquillas de 1 pulgada las pasas canutas. Lo mismo pasa con los cuadros y los pivotes para v's.
     
  19. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Uy! Falso!! Vi a un paisano con unos Vs XTR, a ver si encuentro la foto... :D

    Por cierto, el tema de los profesionales no es que sea el mejor ejemplo, ¿por qué? Pues por los SPONSORs. Todos o casi todos corren con lo que les obligan a correr (la marca paga, la marca manda). Es más, cierto corredor puntero puntero comentó que la marca les estaba obligando a salir con la doble, aunque ellos van más cómodos y rinden más con la rígida, al igual que a muchos les obligan a correr con discos. Por esa regla de 3, muchos pros llevan discos de aluminio ligeros, que todos sabemos que hacen perder frenada, por lo que tampoco es que necesiten tanta frenada...

    Yo llevo Vs en mi rígida, Avid con Kool Stop y por ahora no he tenido necesidad de más frenada. Por casa también han pasado los discos LX de la antigua bici de mi novia y los Juicy de la actual, por lo que he probado bastante ambos sistemas. Por supuesto que los discos frenan más que unos Vs, eso no hay quién lo dude, pero a veces esa frenada es excesiva.

    Una reflexión sobre el tema de los esfuerzos en los cuadros, ¿alguien se ha parado a pensar las tensiones que provocan los discos? ¿nadie ha pensado que muchas de las holguras que aparecen en horquillas y muchas de las fisuras de las vainas izquierdas de las bicis pueden deberse a la tensión que provocan los discos...?

    Eso sí, si en un futuro cambio de bici lo más seguro que es ya monte discos (prácticamente obligado por las marcas) ;)
     
  20. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    pues claro que si, seguramente muchos. pero es que los esfuerzos de los V's no son ahí, cercanos al eje, sino en una zona intermedia de los tirantes, mucho más puñetera para darle rigidez.

    Con los V's, algunos tirantes mínimos que existen no podrían hacerlo, y en algunos casos, lo hacen con pivotes de V, y a la vista se ve como se abren al frenar incluso en parado... allá cada cual supongo.

    En la mayoría de "disciplinas" de MTB los cuadros ya no vienen con soporte de V's porque por la eficiencia que se le consigue a la bici por las suspensiones, se hace necesario más frenada, y otro tipo de frenada, de la que se le puede proporcionar con un V.

    En el momento actual donde los recorridos se han hecho generosos en todas las "disciplinas" sin que se pierda con ello el rendimiento, los frenos han tenido también que evolucionar, y ya son pocos los que tienen el V como opción puesto que para muchos usaos, no es suficiente y solo aportaría más cálculos y un diseño en algunas zonas sobreestructurado para soportar unos frenos que no tienen razón de ser en ellos.

    saludos

    markchang
     
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