Desarollo para bajar

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, May 7, 2008.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Hola compis, bueno os escribo porque en enduro muchos sois los que llevais mas km que yo, el caso esque cuando hacia enduro con mi jekyll no tenia tal problema pero ahora si con la prophet suelo bajar con el 44 a todo trapo pero se me sale bastante la cadena, entonces bajo con el 32 pero aun asi se me sale, pedia pedalada y adentro, pero es molesto, he notado que segun con que engranajes la cadena no sale, me molesta la idea de tener que poner un guiacadenas, entonces es para saber que desarollo soleis poner vosotros para que no os salga tanto.
    Espero haberme explicado bien, un saludo compañeros.
     
  2. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    si no utilizas mucho el plato grande, yo pondría un protector de platos o mejor aún un plato limado para ahorrar peso y ajustaría el desviador para que en la última posición se quedara rozando ligeramente en la cadena para que así ésta no pudiera salirse hacia abajo cuando bajas. A mi me funciona y no llevo guiacadenas en ninguna bici porque no se me suele salir la cadena.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    el caso esque si uso el 3r plato por eso no me gustaria prescindir de el... :(
     
  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Acorta la cadena para q el desviador quede mas tenso, prueba con eso.


    Salu2
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Y cuando bajes mete la maxima tension a la cadena, es decir plato grande y un piñon grande, que va muy cruzda y estirada, pero claro cuando tengas que pedalear....
     

  6. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Con el plato grande, y un piñón grande (cadena cruzada) es más fácil que se salga la cadena. Si bien hay más tensión, el cruce excesivo hace que la cadena se "quiera" ir al plato mediano.

    Yo en mi bici no llevo guía cadena, y presto atención al largo de la cadena (en plato mediano, con protector de platos, y piñon grande el cambio trasero va "forzadito") un cambio Sram o un Shadow de pata corta (mediana en realidad) ajustar bien la altura del desviador... Y cuando bajo, en zona trialeras, llevo el 33 y lo muevo por los piñones intermedios.

    Saludos!!!
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    me gustaria poder seguir usando "todos" los desarollos

    Sips, prove de meterla tensa en el 44 y coronas altas y se me salia tambien.
    Pasa que me gusta contar con varios engranajes, estoy acostumbrado a la de rally que el unico limite que tengo es 44 y 2a corona (de arriba claro), y despues en la dh que ahi no miro nada al llevar solo un plato es darle a los piñones y ale, y con la enduro lo que comento me gusta poder subir con el 32-32.
    Algun consejo o truquillo mas?¿
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Gerard deja sólo dos platos y pon un guía para dos platos.
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

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    A mi es que las palabras Enduro y bajar a toda ***** con el 44 enchufado me "rechinan" un poco.
    :mrgreen:

    Con un 36X11 no tendrias "suficiente"? La correspondencia viene a ser como un 44-14
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    estas seguro tu de esto¿? pero entonces hay un problema que con el 36 vas clavado y con el 24 haces molinillo...
    Porque no te cuadra lo del 44 y bajar a toda *****¿?
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

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    Hay una grafica por ahi de los desarrollos y sus equivalencias muy interesante, ya la pondra Gorbancio. Creo que era asi, no me hagas mucho caso.

    Y lo del 44 para bajar me suena mas a "pista rapida" que a "enduro de trialeras", pero bueno, no te conzco de nada e igual necesitas el 44 de verdad. Tu corres DH no?? Igual eres el **** amo y bajas por las trialeras a 40 por hora dando pedal y me estoy colando. :-D


    Lo que si que me cuadraria un poco mas es que necesites el 44 para llanear, pero, de nuevo, llanear a 40 por hora con una bici de cubiertas de 2.35 y 15 kilos, me "rechina". No porque no se pueda (que se podra, digo yo) sino porque no se debe, hombre! :risa

    Igual soy un rarito. :wink:
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno primero aclarar que el concepto de enduro es muy amplio, yo nose porque zona montas tu tampoco te conozco. Yo ruteo por El Montsianell (amposta/godall/los ports....) y ahora por Tarragona por la zona del pont del diable.
    Bueno como bien has dicho corro en dh, tambien en rally y entreno todos los dias en carretera.
    De potencia voy bien, solo te dire que cuando arranco con la de dh desde parado hago derrapar la rueda ajjaja.
    Con el 44 en trialeras voy un poco clavado pero esque con el 32 voy demasiado suelto, lo suyo seria un 42 o un 40... pero paso.
    La ventaja esque bajando con el 44 la bici no te hace extraños ni fallos de adherencia.
    Despues por ejemplo cuando estoy en casa tengo 30/45min de asfalto hasta que llego a la montaña y ahi si necessito el 44 y como bien dices tambien llaneo y tambien lo necessito, y esque creo que el enduro engloba un poco de todo, y en mi caso creo que no podria prescindir del 44 igual cambiar desarollos, pero no prescindir.
    Por cierto llevo alante una 2.35 pero atras una 2.10 ;).
    A ver si damos con alguna posible solucion, gracias Pol.
     
  13. Mondrakón

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    Aún no has dicho que desviador trasero llevas, porque si es shimano la solución es clara, píllate un sram
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    un xo :mrgreen:, no me jodas ahora diciendome que me monte un shimano ajjaja :rolf.
     
  15. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    gerard, te lo repito, guía de dos platos...
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    rapier te lo repito necessito el 3r plato xd.
     
  17. jose luis flores

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    pues entonces ya hemos dado con el tema. NO PILLES MAS CAMBIOS BARATEJOS que lo barato sale caro:mrgreen:
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    jajjaja eso va a ser del riego...
     
  19. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    Ahora en serio, no se me ocurre ninguna solución que no sea quitar 2 eslabones, tensar mas el cambio trasero o quitar el plato mediano.
    Prueba con tensar mas el cambio trasero con el tornillo que tiene junto a la puntera que es lo que no te va a quitar posibles desarrollos.
     
  20. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Bueno, pues si ya llevas sram, sólo se me ocurre una cosa, CORRER MENOS, JE JE
     

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