Cuidado con Ebay y Paypal, no es lo que parece...¿pregunta para entendidos??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Nomada25, 7 May 2008.

  1. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    Hola, el motivo de escribir esto es para que la gente conozca lo que puede suceder comprando a través de Ebay, creo que es bueno para todos saber las experiencias de los demás.

    Solo quería decir que según mi última experiencia, si das con un vendedor que te la quiera liar puedes perder mucho dinero, y no te proteje absolutamente nada, ni Ebay ni Paypal.

    1. Ebay se identifica únicamente como un intermediario, el alquila su portal en internet para que los demás se comuniquen y hagan negocios, pero a la hora de reclamar que sepais que no teneis a nadie.
    2. Paypal puede devolverte el dinero en caso de que el vendedor no te mande al artículo, pero si te lo manda y no es el que tu has pedido, tendrás que enviarlo por correo y no te devolverán el envío, ni se le puede pedir al vendedor y en mi caso esta vez han sido 20 euros.

    A mi me gusta comprar por internet, pero cuidado porque te la estás jugando, ahora yo no puedo reclamar los 20 euros de envío que son por su puesto por culpa del vendedor, por enviarme el artículo que no es, y es el quien debería pagar el error, no yo.

    ¿alguien sabe si en consumo podrían arreglarme esto para que me devuelvan los 20 euros del envío más los 74 del artículo? mas que por el dinero es porque no se salgan con la suya,

    Un saludo
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    yo desde luego con que ebay no te protege estoy de acuerdo. Con paypal no tanto porque suelen devolver la pasta. De todas formas siempre hay casos y casos, y por lo que veo a ti te han hecho la faena. Es una putada la verdad. Puedes intentar hablar con el banco e intentar que anulen la transacción del pago del artículo. Supongo que tendrás que poner una reclamación, papeleo y demás, pero hay mucha gente que consigue que le devuelvan la pasta si la transacción ha salido rana.....bueno, no se exactamente si tienes que reclamar al banco o a visa o algo así, mejor que te informen en el banco.

    un saludo.
     
  3. vigoro

    vigoro Baneado

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    pues me suena raro, ya que yo he tenido 3 problemas con vendedores y paypal me a abonado el 100% de las 3 transaccionoes, la de menor valor eran 360€ y la de mayor, 1280€ y paypal actuo como debia, asi que por mi parte, un 10 para paypal
     
  4. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Pues vaya... ayer mismo me compré en ebay unas gafas Oakley oil drum y las pagué por pay pal, veremos cómo va. De todas formas he pagado ya muchas veces a través de Pay pal, tanto en ebay como en otras páginas, y nunca he tenido ningún problema.
     
  5. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    No si la transación ya está hecha, de 64 euros más 10 de envío, el problema está en que me mandaron un artículo que no era el que yo compré. Despues de pelear he conseguido que el vendedor me de la opción de enviarle yo el paquete equivocado y dice que me devuelve el dinero, el problema está en que los 20 euros que me ha costado enviarles de nuevo el paquete equivocado dice paypal que los tengo que pagar yo.

    ¿sabeis si hay algún medio de reclamar estos 20 euros del envío además de los 74 euros que pagué en su dia? puede que la oficina del consumidor o algo , si alguien ha probado con esto podría decirme algo
     

  6. vigoro

    vigoro Baneado

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    paypal solo cubre el valor del articulo, no de el envio, para la devolucion del valor del envio, debes tratarlo con el vendedor
     
  7. vigoro

    vigoro Baneado

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    a parte, cuando se hace una devolucion, se envia a portes debidos, no pagados.
     
  8. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    gracias por la información, pues yo no sabía nada de esto, si lo se no se lo envío. NO se puede hacer algo con esto, porque está claro que esos 20 euros de devolución no debería pagarlos yo, y si se lo digo al vendedor me va a decir que na,
     
  9. TerritorioBike

    TerritorioBike Miembro activo

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    Eso es cierto. Paypal nos devolverá el dinero siempre y cuando el vendedor no tenga resguardo de envío. Pero si tiene el resguardo y nos envió una caja de ladrillos, Paypal ya no nos da el dinero.
     
  10. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    El tema está en que paypal te devolverá el dinero si no te mandan el artículo, pero si te le manda y no es lo que tu has comprado, te toca enviarles el paquete si quieres que te devuelvan el dinero. Y en las normas de paypal lo pone bien claro, los portes del envio del paquete equivocado corren a cargo del comprador, no del vendedor que es el que ha cometido el error.

    Esto es lo que no me parece bien, de todas formas mañana voy a ir a consumo a informarme de otras vias posibles, veremos a ver que me dicen
     
  11. vigoro

    vigoro Baneado

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    Comunicate antes con paypal via telefonica y te aclararan todos tus problemasy dudas.
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Correcto, yo acabo de devolver un cambio X0 del 2007 porque el que yo compré era un X0 del 2008. Efectivamente, el vendedor me envió el cambio correcto con un prepago de USPS para que yo devolviese el incorrecto. Ahí entra en juego la profesionalidad y la buena fe del vendedor.

    Es posible que pronto caiga la primera disputa Paypal por una Chris King comprada hace un mes y de la cual no se absolutamente nada, no existiendo siquiera info para el número de tracking que tengo.

    Saludos.
     
  13. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    pues si, lo hablaré con paypal, y supongo que me dirán que se lo comente al vendedor porque ellos no se harán responsables del gasto de devolución. Estoy por enviar al vendedor por correo electrónico la factura de correos con los 20 euros de envío y pedirles que me lo ingresen, pero dudo mucho que lo hagan, veremos que dice paypal y consumo, lo que se es que si puedo de mi no se rien, yo voy con buena fe y el vendedor si fuera también con buena fe me hubiera comentado antes el problema de los gastos de devolución, aunque yo también he pecado de tonto por hacer el envío tan rápido y no darme cuenta antes, aunque nunca pensaba que me cobrarían 20 euros
     
  14. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    Yo He Perdido 150 €
     
  15. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    Puff, la verdad es que esto es algo parecido a una lotería, lo más normal es que te salga bien y te ahorres unas pelas, pero como des con un incompetente puedes perder pasta y tiempo.

    Yo voy a buscar otras medidas alternativas a las reclamaciones, preguntaré mañana en consumo a ver que dicen, trateré de llegar a un acuerdo con el vendedor para ver si reconoce su error y me devuelve el dinero del envío de la devolución.

    Un saludo
     
  16. peixe75

    peixe75 Miembro

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    yo pague un articulo por valor de 150€ que nunca me llego, ebay solo me devolvió 80 € . perdí 70€ de gastos de papeleos . Un p-to timo
     
  17. donluigi

    donluigi Miembro

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    Otro más...,
    Otro más...

    Y yo que aún sigo perdiendo el tiempo con reclamaciones para no perder más dinero y ya veremos.
    Ah, de los cinco últimos envíos tres me los han parado en aduanas... la estadística empeora.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=303865
     
  18. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

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    Lo primero que as de hacer es mirar el artículo que as comprado y la POLITICA DE DEVOLUCIONES del vendedor, en ella especificará a cargo de quien van los portes.
    La inmensa mayoría de los vendedores especifican que los cargos de devolución corren a cuenta del comprador para asi intentar cubrirse de gente que aparece y dice que no es lo que se esperaba y que lo quiere devolver ¿a caso crees que eres el unico que le va al vendedor con ese cuento?.

    A mi me ha pasado una vez con un tio que decía que el artículo funcionaba perfectamente pero que no era lo que esperaba y que lo quería devolver y yo no puedo aceptar que si yo vendo un Audi y te llega un Audi tu pretendas que te llegue un Ferrari, máxime cuando he vendido unos cuantos Audis y todo el mundo sabía lo que compraba menos al parecer tu.

    Otra cosa es si yo ofrezco un Audi y te llega un Sica Mil.
    Ahora es cuando tu vas a Pay Pal y demuesntras que lo que as comprado es un Audi y te ha llegado un Sinca, con fotos del sinca claro y reclamas energicamente al vendedor, lo acosas y abres disputa lo amenzas con elevarla y si ves que no cambia la elevas a Pay Pal y que sea lo que dios quiera.

    Ojo, primero mira a ver la política del vendedor.

    Si es que hay de todo hoy he vendido unas Converse a un tio y cuando voy a apuntar la dirección de envio veo que el tio es de USA, que pasa que sabe leer mi anuncio en español pero no lee que solo envio a España?.

    Hace unos dias un tio me compra un mobil, insisto en el pago y a los 4 días me dice que no le dejan comprarlo que lo venda si tengo a quein..que hago lo mato? abri disputa espero 7 dias sin su respuesta la elevo y me devuelven el dinero, eso si pierdo 14 dias en total sin poder vender el artículo (porque date tu que el tio al final lo quiera) y encima no le puedo votar negativo porque si lo hago el como es comprador y EBAY siempre proteje al comprador pues tambien para mas ******* me puede votar a mi negativamente encima de no haber respondido ni dado la cara ni nada..
    Menos mal que el tio respondio acordamos no finalizar la transacción me devuelven el dinero y me ha votado positivamente pero ahora yo no le pienso votar y si lo hago le votaria negativamente o neutralmente porque me ha echo perder tiempo de venta y porque si voto positivamente estaría emitiendo un voto de confianza sobre un comprador que no es de fiar bien porque no sabe utilizar ebay o bien por que se yo..

    Para muchos ebay es complicado y llegan compran y no saben que compran siquiera.
     
  19. donluigi

    donluigi Miembro

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    :meparto:meparto:loco:meparto:meparto

    Me gusta tu sentido del humor, sobre todo cuando nos lo dices a todos los compradores timados del foro.
    ¿De quién cobra Ebay? Pues esa es la gallina que protege.
    ¿Quieres una colección de emails delirantes de los muchachotes que me protegen en Ebay? Te la envio si me garantizas donde recuperar el tiempo/dinero que me han costado. Porque ya es la segunda vez que ni Simca mil ni leches, no recibo nada, n-a-d-a, ni del chorizo-vendedor ni de los tipejos del Ebay.:malaleche
    Si tienes una tienda en Ebay entiendo el discurso, puede que tú funciones muy bien pero es un terreno abonado para chorizos, trileros, mangantes y robaperas gracias a la inacción de su plantilla de "atención demente".
     
  20. vigoro

    vigoro Baneado

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    El tema que te lo paren en aduanas, no es fallo ni de ebay ni de paypal, eso es algo que si hablas con el vendedor, te declara otro valor y te pasa sin gastos o un gasto bastante inferior..
     

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