Al guien que le haya cambiado el aceite de lubricacion (el de abajo de las botellas) a una pike de muelle. O si sabeis de algun tutorial donde diga como hacerlo, tipo de aceite y cantidades me vale. Lo se hacer en una Boxxer supongo que esta sera igual pero no me la quiero jugar. Un saludo y gracias!
aquí está el manual de servicio e la Pike Coil.... el cambio del aceite de lubricación es solo abrir, botar limpiar, rellenar... http://www.sram.com/_media/techdocs/05PikeSLRaceTeamCoilService.pdf
Gracias tio!!! Es igual que la Boxxer, pues la abrire y le metere 15cc de 5w en cada barra que debe estar ya seca...
Gracias tio!!! Es igual que la Boxxer, pues la abrire y le metere 15cc de 5w en cada barra que debe estar ya seca...
ese es el aceite de lubricacion.... en la pagina de enduro fork seals recomiendan cambiar este aceite por un aceite de motor multigrado15w40.... dicen al ser mas adherente mejora la lubricacion de todas las piezas. tambien puedes cambiar el aceite del cartucho motion control (en una reve son 115mm de SAE 5)
Nosotros llevamos todos enlas RS retenes enduro y aceite multigrado y van bien. Una cosa, si sacas del todo las botellas para volver a meterlas sin cambiar los retenes telita, sobre todo por los de espuma.
hombre si lo inyectas por abajo me imagino que si, el problema, al menos en las nuestras, que tuvimos que limpiarlas por dentro de la ****** que tenian, pero aqui comen mucho barro.
La mia debe llevar unos 800 km con polvo pero apenas sin barro. Supongo que tendre que encargar unos retenes y meterme en harina. Pero da pereza, porque de ir, aun va bien.
Salvo la instancia que dice Gorbac, puedes usar un aceite 5wt para "enjuagar" las botellas y despues llenar con el multigrado. En realidad, a mi se me hace mas pedo y prefiero sacar las botellas. Como bien dijo Gorbac... Finito cuando las metas, pero tampoco es finito como una neurocirugia. Solo con cuidado para que no hagas cajeta los sellos (a los rascadores, retenes or wipers no les pasa nada). Empiezas a meter las botellas en las barras y tienen que ir parejitas... Donde sientas resistencia, detente, alinea las botellas y sigue. Aqui ir lento es mas rapido.
warpo, no viste como estaba mi revelation cuando la abri... hay fotos por ahi.... los sellos de espuma estaban insalvables.
no necesariamente ocupas retenes nuevos... solo limpiar, hacer el cambio de aceite y armar todo con cuidado...
Aver si lo entiendo bien: seria para hacerselo a mi lyric. -Soltar los dos tornillos de debajo de las botellas. -Bolcar la horquilla para que salga (si queda) el aceite de dentro las botellas (por el agujero de los tornillos anteriores) que unicamente hace de lubricante. -Terminar de separar las barras de las botellas (con lo que nos queda por un lado las botellas y por otro las barras con la pletina y dos barras más delgadas al extremo de las barras que friccionan). -Limpiar todo bien con un trapo y si los retenes o espumas (eso me lo tendríais de aclarar qué es cada cosa, yo creía que eran guardapolvos y gomas de fricción) están mal cambiarlos. -Engrasar todo con vaselina, grasa sintética o Red-Rum (¿cuál sería mejor y cuál peor?). -Volver a introducir las barras dentro de las botellas con cuidado. -Antes de volver a enroscar los tornillos añadir por el aguero de estos con una jeringa 20ml de aceite de motor para que actúe de autolubricante aparte de la grasa que ya hemos aplicado. -Enroscar sin apretar demasiado los tornillos. -Fin. Si lo he dicho bien decidmelo, y me gustaría que álguien me aclarara las pequeñas dudas que ha puesto. Gracias!
Mejor, el Red Rum o el mismo aceite que usa la horquilla. Lo tienes claro. Solo una cosita, las tuercas de abajo tienes que aflojarlas unas cuantas vueltas, hasta que esten a tope con la respectiva flecha. De ahi golpeas SUAVEMENTE con un martillo de goma para que se suelten las varillas de las botellas. La otra es sacar las tuercas y despues darle unos golpecitos (con la mano) al puente para sacar las botellas... Pero prefiero golpear el aluminio/acero de las varillas, que darle al magnesio de las botellas.