Hola: Hace tiempo que vengo siguiendo este subforo de bicis clásicas de una forma casi enfermiza, llevado por mi profunda añoranza de otros tiempos y filosofías en esto del MTB. Sin rechazar los "adelantos" actuales, soy un feliz dueño de una antigua Specializad Rockhopper Sport que ya va para 16 o 17 años. Adelanto que está repintada como Trek en un ataque sacrílego que tuve haya en mis tiempos mozos. La horquilla es una rígida de acero proviniente de una Sunn Revolt pintada a juego con el cuadro. A día de hoy sigo usándola a pesar de los comentarios de mis compañeros de pedaladas, que se extrañan de que saque este "hierro" dejando en casa la Rush de la que también soy un feliz poseedor. El caso es que este cuadro de acero que tantas satisfacciones me sigue dando, ya falló en su dia, fisurándose en una vaina (donde se estrecha para dejar paso a la cubierta), consiguiendo que me lo soldasen, en unas instalaciones muy especializadas, con soldadura TIG en atmósfera inerte. La soldadura no ha fallado, ni creo que lo haga, pero ya son muchos años los que tiene este cuadro y puede que falle por otro sitio. Ante esta posibilidad se me ocurre que podría conseguir otro cuadro de acero como este, con tubos finos, pero hoy día no se encuentran facilmente marcas que hagan cuadros de este tipo, a no ser que sean empresas pequeñas fuera del mercado conocido. El objetivo de todo este ladrillo es que nos vayais nombrando marcas (y webs) de aquellas empresas que hagan bicis de montaña de acero de calidad, pues son bastante desconocidas. Un saludo, y a seguir como hasta ahora. ¡¡¡HAPPY TRAILS!!!
Alguna de mis favoritas: Vicious Cycles: http://www.viciouscycles.com/frames-metalguru.php3 Seven Cycles: http://www.sevencycles.com/mountain_detail.php?bike=sola_steel Indpendent Fab: http://www.ifbikes.com/frames2/steeldeluxe.shtml Salsa: http://www.salsacycles.com/alacarte08.html Tambien tienes unas cuantas más para escoger: Black Sheep Fab. Calfee Design Cane Creek Castellano Designs DeSalvo Custom Cycles El Camino Fab Igleheart Custom Bicycles Independent Fabrication Kish Fabrication Steve Potts Strong Frames Sweetpea Bicycles Sycip Design
Te falta la mejor: Steelman http://www.steelmancycles.com/ PD: Jamabicis, lo de happy trails, como que no, never, jamais, nunca mais
IbisMojo, pues va a ser que si: ¡¡¡HAPPY TRAILS!!! . Yo lo único que hago es desearle a vuesa ilustrísima y a todos los demás gallardos beteteros bienacidos unos felices recorridos por trochas y camberas, libres de encuentros con tunantes maleantes. Mi cabeza está libre de prejuicios, no como la suya, parece ser, que veo que tiene la mente "mu" sucia (como diría el patriarca de "Los Serrano"), y al ver la cierta frase referida con anterioridad, la asocia automáticamente con otra cierta publicación especializada en nuestras monturas amadas, o con cierto escribano de dicho "legajo", y sospecho que, o bien no le hace "tilín" la revista, o bien el que no es de su agrado es el firmante de esa prosa concreta que acaban con la frase de la discordia. Pero permítame presentarle, Sr. IbisMojo, mis disculpas si el rechazo a la anglosajona sentencia que se cuestiona en estas lineas, es originado por cualquiera otras razones, las cuales no son de mi interés, no porque no me interesen, sino porque son sus personales razones, y como personales solo le incumben a usted, y al Altísimo, si así su merced lo estima oportuno. Ahora bien, si por contra su persona cree que debiéramos conocer dichas razones, bienvenida será su argumentación rechazando la dichosa frase. Dicho esto, y tomando ahora un modo de escribir mucho más acorde con la época que vivimos, ,espero que leas estas líneas y percibas en ellas un sentido guasón y chistoso, que de ningún modo tienen como objetivo transmitir ninguna otra emoción más que agradecimiento por las respuestas tan rápidas que habeis dado tú y los demás a mi petición. En el foro regional en el que suelo escribir solemos hacer algún "juego" de este tipo, asemejándose nuestra forma de escribir al estilo medieval dentro de nuestras limitadas posibilidades, claro está. Pero si que me interesa, de verdad, que me aclares las razones del rechazo a la frase ¡¡¡happy trails!!!. Un cordial saludo.
no está de más un poco de buena prosa, nunca hace daño leer unas letras bien trabadas. en cuanto a los fabricantes, cuanta pasta te quieres gastar, quieres una bici de paquete o una medida... ten en cuenta que tal como está el dolar un buen cuadro de acero a medida te puede salir por bastante menos que uno estandard de titanio. Entre las del paquete, la ala carte que te han comentado es una buena muy buena opcion, acero true temper ox platinum... yo estoy enamorado de la de turko. y tiene un muy buen precio. Entre los artesanos a medida, los que han citado son buenas opciones... añadiría Curtlo y Waltworks. Casí todos los artesanos de USA suelen frecuentar el subforo de Framebuilding de MTBR y son bastante accesibles, diria yo que tienen que serlo un artesano vive de tener buena comunicación con el cliente (Si hay un subforo de framebuilding y otro de singlespeed... en foromtb no hay tantos constructores de cuadros, si somos unos cuantos haciendo singlespeed... en fin)
Ah, vale. Si lo haces a posta y con conocimiento de la grima que dá dicha frase, automáticamente es totalmente válida. Un saludo
Y ademas Redecoran la cocina, son las Ikea de las bicis, multiusos. Yo quiero una. He dicho. I said. ein? (en inglés es : ein?):saltarin
c2 Groovy tambien fabrica a medida en acero y ti, rock lobster y muchas marcas mas. Pero si hay una que se parezca a esa que tienes esa es la kona explosif, que todabia se sigue vendiendo en acero dedacciai Com12.5 y que lleva patillas para poner o cambio o ss. Tambien está la King kahuna en ti por si las moscas. Ademas rocky mountain hace la hammer, una preciosidad de acero que se sale de precio, ronda los 1500 eurapios. Las voodoo son de geometria especial, no muy conocida pero en e-bay salen muy bien de precio.
si quieres tirar la casa por la ventana resulta que Jeff Jones ahora fabrica su cuadro diamond en acero... 2500 $.... a este tipo se la va la pinza con los precios. http://www.jonesbikes.com/production_framesets.html
c3 Si preguntas a estos tios porque sale tan caro, simplemente te diran que un kit de tubos les cuesta una pasta gansa debido al control que se ejerce sobre los mismos en cuanto a materiales diametros y mil cosas mas, luego está el coste del soldador etc, en definitiva que ganan unos 300 euros por cuadro. La verdad es que con las cuentas que echan si que salen los mas de 2000 de un groovy o un jones de esos.
c2 Son las mas baratas y con clase, me encantan. Todabia no tengo decidido el hierro futuro(toi liado, que sino el megamo caia), pero esa voodoo es candidata y la kona y si veo ofertas de la RM la pongo la primera y si sale una yo eddy T18 en buen estado pues esa, si no hay que ser quisquilloso
Si quieres geometria racing con posibilidades... SS, ó variar longitud de vainas. Cada dia me gusta mas el buen acero, ni me imaginaba lo que daba de si en absorcion de vibraciones y rigidez mas que suficiente. Pd. yo no tengo este, el mio es del 98 y es maravilloso su comportamiento.