Ebay es un casino, y puedes perderlo todo

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por donluigi, 30 Abr 2008.

  1. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    yo siempre por paypal o no compro nada por mucho chollo que sea.
     
  2. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

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    Hoy un tio me ha comprado unas zapatillas Converse en mi tienda, el tio coje y le da a compralo ya, voy a apuntar la direccion y el tio es de USA, vamos a ver que pasa que nadie lee no? se lee mi anuncio en español y no lee que solo envio dentro de España, que no le voy a enviar nada a USA que lo pone bien clarito el anuncio.

    Le he escrito, no ha respondido, le he escrito a su mail y tampoco , ahora tengo que esperar 4 días para abrir disputa el tio seguro que no va a responderme, tengo que esperar 7 días para cerrarla y que me devuelvan la **** comisión que EBAY ya me ha cobrado nada mas poner el anuncio, cierro disputa y no le puedo votar porque si le voto sería negativo y el tio haría lo mismo conmigo, para mas ******* el puede votarme negativo encima de haberlo echo todo mal y no haber dado la cara...digo esto porque ya se lo que va a pasar antes de abrir la disputa porque no es ni la primera ni la segunda ni la quinta ni la octava disputa y nunca contestan y nunca dan la cara y nunca pagan y ebay no hace nada ni les amonesta ni nada y encima le consiente que pueda votarme negativamente y aun asi me envia EBAY mails diciendo que tengo votos pendientes de emitir TENGO 5 ASI QUE NO LES PUEDO VOTAR.

    Un colombiano lo mismo, ni dio la cara 15 dias de retraso
    Una tia compro un reloj telf y su telf era falso, ni respondio ni nada 15 dias
    Un tio pillo un telf ayer y dice que ya no le interesa (como si fuera el mercado)

    Con gente asi todos los días no se como ******* EBAY sigue existiendo!!! porque los compradores la inmensa mayoría dejan mucho que desear.

    Un tio me pilla unas gafas de realidad virtual y a los 2 meses me abre una disputa porque no eran lo que esperaba y quiere que le devuelva el dinero, si lo pillo delante le parto los dientes!!!, la gente se escuda y le echa cara ya se la echa normalemnte en una tienda fisica cuando mas si estas a cientos de Km de el, claro con no responder a los mails no pasa nada...
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Por lo visto, tan malo es ser comprador como vendedor, como tu dices, no se como existe todavía la página de ebay si funciona tan mal...

    Saludos
     
  4. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

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    AHI LE AS DAO !!!!
    Pues primero porque no hay otra y segundo por el efecto espejo, la jente cree ver gangas y va y compra y el venddor cree que hay peña que se esta forrando y que el puede vender porque consigue barato el material donde sea y resulta que vende y se encuentra con estas situaciones...
     
  5. acidbiker

    acidbiker Miembro

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    Pues Ebay existe por la misma razón por la que seguimos votando en un país atiborrado de políticos y funcionarios corruptos. Porque la mayoría de la gente es ignorante, vaga, cobarde y se deja timar y robar.
    Un sistema masivo y con altas dosis de anonimato soporta tasas de gorrones y timadores superiores al 10% sin desplomarse, y si encima las normas lo amparan con garantías ineficaces (supuesta separación de poderes en la memocracia; sistema de reclamaciones de mEmobay) puede soportar tasas de corrupción superiores al 20%. Basta ver lo que ha pasado y pasa con el mercado inmobiliario, las licencias de apertura de locales, las subvenciones, las conconaciones de deudas... y los sablazos que pegan chinos y no chinos en Ebay...

    Ahora al que le pille el timo ajo y agua porque el sistema hace que no sea económicamente rentable reclamar, luego obtienes el título de memo por dos vías, porque te quedas sin pasta (y algún "lisssto" aún por timar te dirá que eso es porque no has mirado ó hecho esto y lo otro...) y porque pierdes más recursos reclamando.
     
  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    yo hasta ahora no he tenido problemas en ebay. Lo que dices del usuario no encontrado, es cierto, pero tu deberias guardar todos los correos k te lelgan conforme has pagado, i si lo has hecho con paypal te deberina devolver el dinero no?
     
  7. donluigi

    donluigi Miembro

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    Paypal me ha dicho que no me devuelve el dinero... a reclamar por vía legal toca.

    Mucho cuidadito todos los que confiaís en Paypal.

    Ya contaré como va.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

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    *****!!!!!! venga suerte, ya nos contaras.

    Saludos
     
  9. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Cierto, a mi esto me parece además una guarrada, pues uno hace su parte del trato, pagando rápido, para que luego no te otorguen el voto positivo "por pago inmediato", posteriormente al pago.
    Como bien dices, esto es chantaje, pues si resulta que el artículo no llega, o no llega en las mejores condiciones, no sabes bien a qué atenerte (en el tema de los votos), puesto que temes que el vendedor, te acabe votando negativamente por represalia a tu voto negativo.

    Es algo que debería estar más regulado por parte de eBay, pero de momento es lo que hay.

    Yo, compro en eBay, y cuando compro, antepongo el dinero que voy a ahorrarme a cambio de un mejor traton que pueda recibir en una tienda de mi ciudad.

    Ejemplo: el que nos une, un sillín... un selle italia modelo "pascual", vale en la tienda de mi tendero, 110€ y en eBay, 70€ + 15€ de gastos de envío = 25€ de ahorro por un producto que no necesita garantía (o es complicado que tenga que hacer uso de ella).
    Al final, lo que cada uno hace es valorar si compensa el ahorro a la tranquilidad de tener "al que reponde" al lado y hay muchas situaciones que te llevan a tomar la primera decisión.

    Un saludo... y cuidado ahí fuera :bond
     
  10. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    YO CUANDO COMPRO y compro mucho pues no pienso en q si se me rompera o cualquier cosa, lo digo por temas de garantia, he de decir q he llegado a perder 150 € osea q se de lo q hablo

    pero no me digais q prefereis pagar mucho mas en el tendero de vuestra calle q ahorraros una pasta segun lo q se copre aunq no tengais garantia y comprarlo en ebay
     
  11. VICTOR XMAN

    VICTOR XMAN Novato

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    Yo he hecho mas de 50 operaciones en ebay y ningún problema, además nada de no comprar a asiáticos como he leido por ahí, son muy formales.

    Salu2. :sableluz
     
  12. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    repito que eso es porque no has reclamado en el tiempo estipulado, y eso no es para decir que hay que tener cuidado con paypal. Evidentemente se que es una putada y espero que no te lo tomes a mal, pero si tú compras en una tienda física (pongamos mediamarkt o algo parecido) y luego quieres devolver lo comprado a las dos semanas tampoco te lo aceptan y no te devuelven la pasta, porque el plazo es de una semana. Pues esto es igual, tienes unos plazos para reclamar y si no lo haces en plazo no te devuelven el dinero, como en cualquier lado. Ahí están las normas y a mucha gente le han devuelto el dinero. Lo que hay que hacer cuando te hueles una movida es abrir la reclamación aunque no lo tengas claro. Si luego llega el producto la cierras y sinó ya tiras para adelante y te devuelven el dinero FIJO, pues conozco más de uno y de dos casos y siempre les han devuelto la pasta.

    un saludo.
     
  13. xicoct

    xicoct EL CALA

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    una preguntilla, cuanto es el tiempo que hay para poder habrir una reclamacion? hace 7 dias compre unas cosillas a EEUU, se que aun tengo que esperar, pero tampoco quiero que se me pase el tiempo de la reclamacion y al final, ni una ni otra, como lo haceis vosotros?
     
  14. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    yo en ebay me olvidaría de reclamar, porque no es más que una pérdida de tiempo. Reclamar en ebay no sirve de nada, no te hacen prácticamente ni caso y desde luego no te solucionan nada.
    Si tienes que reclamar algo lo mejor es que vayas directamente a paypal y abras una disputa. No se qué plazo hay para esto, pero es bastante 30-45 días, no lo se, pero si ves que se retrasa mucho el tema y en casi un mes no te ha llegado, abre la disputa cuando pasen veintipico días, luego siempre puedes cerrarla y ya está si se soluciona. Tras esto, te piden que te comuniques con el vendedor y le dejes mensajes y demás. Esto es un poco para evitar que haya más movida y a ver si con el tema de la disputa el vendedor se acojona y responde. Lo mejor es ir mandandole algún mensaje de vez en cuando, para que al menos quede constancia de lo que tú le dices y que tú te interesas por solucionar el tema. Hay 20 días para esto, y si ves que no se va solucionando ANTES DE 20 días tras la apertura de la disputa, debes elevar esta disputa a reclamación. Si pasan más de 20 días pierdes la opción de elevarlo y se archiva y ya no puedes hacer nada. Y ya si lo elevas paypal analizará el tema y dará un veredicto (por decirlo de alguna manera) que será devolverte la pasta o no (supongo que depende de la información que aportes y que puedan ver ellos, no lo se). La disputa o reclamación la puedes cerrar cuando quieras si finalmente se soluciona el tema. Generalmente siempre responden positivamente, otra cosa es que no lo hagas en tiempo y forma, con lo cual, como en cualquier tienda bien sea de internet o física, no podrás reclamar.

    un saludo.
     
  15. donluigi

    donluigi Miembro

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    FALSO. Reclamé el día 35 y me han dicho que me jorobe.

    No, que va, les voy a mandar un jamón junto con el resto de pagadores timados.

    Hay una pequeña diferencia y es que así yo tendría algo que devolver y ahora no tengo nada, ni dinero ni producto.

    Exactamente eso es lo que hice, y me están dando por donde amarga el pepino.

    Pues ya conoces un caso, y hay muchos más en que NO te devuelven el dinero. Cuando te toque a ti pásate por el post y nos lo cuentas.

    un saludo
     
  16. CollserolaBiker

    CollserolaBiker Novato

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    Y si en vez de pedir a Paypal que te devuelva el dinero, lo haces en tu banco?? Al final
    Paypal no es más que una cuenta ficticia asociada a una cuenta real.

    Al menos en tu banco te podrán atender
     
  17. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    A ver, no tengo ninguna gana de tener una polémica contigo porque se lo que jode perder el dinero, pero parece que tú crees que estoy contra ti y nada más lejos. Simplemente te estoy dando unas pautas de funcionamiento de paypal, que a mi y a los de mi entorno siempre nos ha funcionado perfectamente, porque también puede ser que el error haya sido tuyo a la hora de reclamar, o eso es imposible?

    Puede que reclamaras el día 35, pero repito que no se cuánto tiempo exacto hay para abrir disputa igual son 30 días.....pero te diré más, si has abierto la disputa el día 35 pero luego has tardado más de 20 días en elevarlo a reclamación ya estás fuera de tiempo. No sirve de nada abrir la disputa si luego no la elevas a reclamación, puesto que el sistema en 20 días si no detecta que la elevas supone que lo has solucionado y cierra la disputa y se acabó. No se cual habrá sido exactamente el caso, pero te aseguro que si lo has hecho en tiempo te hacen caso, por lo tanto he de deducir que lo has hecho fuera de plazo (me refiero a paypal, si has reclamado en ebay no sirve de nada, eso estoy de acuerdo).


    Yo no he dicho que les tengas que mandar un jamón, solamente digo que si el error ha sido no reclamar en tiempo no es culpa de paypal, sino de quien no reclama a tiempo.


    Tendrías algo que devolver, pero si es algo que no te sirve para nada te lo tendrías que comer igual igual. En cualquier caso, como te han comentado en el siguiente post al tuyo y ya dije yo anteriormente, deberías probar a hablar con tu banco, ya que si reclamas generalmente el banco también suele echar para atrás la transacción y te devuelven el dinero, inténtalo.

    Repito que lo siento mucho y esto no se trata de darte o quitarte la razón, simplemente se cómo funciona paypal porque he tenido varios problemas y siempre me los han solucionado siempre y cuando lo haya hecho a tiempo, así como he visto colegas a los que les han devuelto la pasta tras una reclamación.

    Sí, conozco un caso y como tú dices conocía más antes que el tuyo en los que no habían devuelto (leídos por aquí), pero siempre por no reclamar en tiempo, por eso deduzco que tu caso también es ese, sinó no lo entiendo. Que no hayan devuelto el dinero reclamando en tiempo y forma no lo había visto nunca, eso es cierto.

    Espero que no te enfades, pero muchas veces en caliente se piensa de una forma, pero luego empiezas a pensar como han sido las cosas y realmente te das cuenta que tú tampoco has hecho las cosas como se debe. Como ya dije, en tiendas físicas también si no lo haces en tiempo no te devuelven el dinero, por lo tanto......

    un saludo...intenta lo del banco, que igual hay suerte.
     
  18. donluigi

    donluigi Miembro

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    Si no hay polémico, sólo hablamos ¿no es un foro?:vino y de paso compartimos información sobre los timos, estafas y abusos que Ebay-Paypal consiente, ampara y colabora en perpetrar.

    Mira he reclamado en plazo y forma porque no es la primera vez que tengo problemas y me conozco todos los plazos y triquiñuelas que utiliza Ebay-Paypal para vacilar a los clientes. He elevado la disputa en plazo, las respuestas de Ebay han sido tan delirantes e inútiles como todos los foreros coinciden en señalar y la respuesta de Paypal ha sido que como el vendedor les ha pasado la misma copia que a mí de un supuesto envío (en principio a otro tío de Asturias y luego corregida cutremente con mi dirección) desde una oficina de mensajería de Vietnam (donde trabajará el cuñado del timador) pues que dan el caso por cerrado y me remiten a la justicia ordinaria (Garzón debe estar deseando abrir un caso internacional sobre mi horquilla...) pero "que seguirán a este vendedor" por si en un futuro sigue pegando timos... teniendo en cuenta que ya saben que se ha dado de baja en Ebay entenderás que la respuesta de Paypal es un eufemismo de "váyase usted a tomar por c...".
    Por eso te digo que no es un tema de plazos si no de inoperancia y timos de y con Ebay-Paypal. Asi que cuidado con cómo pagais por internet.

    Estoy en trámites con Visa para que anulen la operación y por influencias personales creo que lo voy a conseguir... pero no veas qué pérdida de tiempo y qué apaños hay que andar haciendo para que los timadores en conivencia con Ebay-Paypal no te roben.
    Nos vemos.
     
  19. Roberto951

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    Que razon teneis, yo ultimamente mas de la mitad de las compras que he realizado en EVAI España como en Alemania, han salido mal y solo he perdido pelas, asi que por mucho que me fastidie, no voy a comprar mas en Alemania, lo voy a dejar por imposible.
    Ultimamente hay demasiados timadores y no compensa, incluso los que no tienen votos negativos, pasan olimpicamente.

    Me gustaba mas la otra pagina que habia antes "MercadoLibre" pero creo que los de EVAI se encargaron de cerrarla.
     
  20. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    a mi de momento los de paypal "solo" me han cobrado alguna pequeña comision extra un poco rara que nunca he entendido,el dia que me timen y paypal no responda devolviendome la pasta se acabó ebay para mi.
     

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