Hola, pues eso, que me gustaria saber como obtenemos un mejor control sobre la bici, si con una potencia corta o larga, me da la sensacion que con potencias cortas la bici es mas nerviosa, haber si me podeis informar un poco sobre el tema, gracias
Hola, yo llevo una Thomson que medira unos 60cm. en total, por supuesto que es mucho más nerviosa pero a la que te acostumbras consigues un mayor control de la bici y aligerar un poco el peso. Saludos
cuanto mas corta mas tiende la bici al estilo libre, por contra peor se pedalea. Si haces marathon no te cambies a una mas corta de 60-80mm, en cambio si lo que te gustan son los saltos y trialeras cuanto mas corta mejor, yo llevo una potencia de descenso, la Easton Vice en concreto, pesada pero de lo mejor que hay. On off tiene una potencia que por 25 euros no pesa nada, ésa la llevo en una bici de DH y no he tenido problemas... pesa menos que la Vice, mucho menos, pero la Vice es muuuuy bonita y hace juego con el monkey lite XC Tambien influyen los ángulos, que varian la altura del manillar. Cuanto mas bajo mas racing, cuanto mas alto mas bici paseo. Y la altura del manillar que puede ser o plano o doble altura. Dentro de los doble altura los hay con muy poquito ángulo, ésos son los guapos. A no ser que hagas dirt o cosas así yo no pondría un doble altura muy elevado qué bici tienes?
en realidad es para una bici de rally, un s-works carbon, tenia una potencia de 110 y estaba bastante comodo, lo unico que llevaba el sillin adelantado, he cambiado por una de 100 y he retrasado el sillin 1cm, ahora esta en su sitio, lo unico que en la primera salida he notado mayor inseguridad en las bajadas, es raro, pues ahora llevo el peso mas centrado, pero creo que la bici se ha vuelto mas nerviosa... gracias por vuestras respuestas.
Para rally una potencia larga, te prepara a una posición de más potencia de pedalada, especialmente en subidas. La bici se hace más estable, pero lenta. La corta es más rápida de movimientos en giro y te pone en una postura de más dominio sobre la bici ante zonas delicadas (trialeras) y es más difícil que salgas por delante de la bici porque el centro de gravedad de tu cuerpo está más retrasado respecto al eje de giro de la rueda delantera.
yo acabo de cambiar de bici y he notado en la nueva q va demasiado ligera de la rueda delantera, por lo que en subidas importantes me va votando y controlo menos, mientras que en la antigua iba mas tendido lo que bajaba mi centro de gravedad y mayor estabilidad en las subidas, la rueda la llevaba en el suelo.
yo dejaria esa potencia de 100,creo que es lo ideal para rally. pronto te acostumbraras y no querras otra.
la potencia afecta muchísimo al pilotaje, tu inseguridad se debe, creo, a que no te has acostumbrado todavía, es posible que se vuelva mas nerviosa pero mola mas cuanto mas corta de 110 a 100 no hay casi diferencia.... 100 sigue siendo una potencia racing, tu cuadro es xc competición no? enga. tb puedes probar retrasado las calas de tus zapas o adelantando, prueba...