tubules o camara ¿que decide?

Discussion in 'Mecánica' started by galanastur, May 8, 2008.

  1. galanastur

    galanastur galanastur

    Joined:
    Dec 6, 2006
    Messages:
    143
    Likes Received:
    0
    Alguien sea hecho esta pregunta, tengo la opccion de comprar unas crossland nuevas (para tubulares) por 158 €, pero mi duda es que una vez montadas pesan lo mismo que las que yo tengo unas mavic 317, ¿creeis que merece la pena desenbolsar este dinero?, ¿Que diferencia notare?.
    Gracias expertos
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Tubeless pero en llanta normal con kit y latex y con cubiertas normales o con las que estan sacando ahora "tubeless ready".
    Es ligero y tiene las ventajas del tubeless (no llantazos, poder llevar poca presion, los pinchazos normales sellan con el liquido sin darte cuenta y es barato, 30€ si te dejas de rollos y pones un kit y menos si lo haces casero del todo)
     
  3. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2006
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    0
    Location:
    Olot (Girona)
    Las Crosland son mejores que las 317, pero de largo. Eso si, pesan bastante mas. De hecho son las mas pesadas de mavic, y ya no se fabrican (aunque no tendrias problemas para encontrar radios de respuesto).

    Si lo dices por ir sin camaras, sella las 317 y usa cubiertas UST. iras de **** madre, tendras menos problemas de pinchazos, una rodadura en pistas con piedras mas cómoda (menos presion) y pesará menos tu bici.

    Las Crosland son muy de Enduro
     
  4. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    790
    Likes Received:
    14
    Location:
    A0B45
    Yo no tengo tubeless, si embargo algo que tiene a su favor es que puedes ir con menos presión en la rueda.
    En mi bici con menos de 3,5 de presión el riesgo de trillar la cámara es alto. Puedo llegar a bajar a 3,2 pero menos ya es casi garantía de pinchazo. De echo el sábado pasado probé a bajar a 3,0 y ... tuve que parchar.
    Con 3,0 - 3,2 la cleta tiene un comportamiento más suave. Es decir ayuda a la suspensión y se nota, y bastante. Es más blandita y en saltos y pasos rápidos dice más ... "colchón".
    Hay quien con tubeless llega a bajar de 3,0. Pero ahí si que no me molaría mucho, porque las ruedas "flanean" un poco y en las curvas y mangado,... se nota muy inestable. No es como ir pinchado, pero se le aproxima.
    Supongo que también influyen otras cosas como la suspensiones, recorrido,... Yo tengo una Fuel EX7 con 100mm adelante y atrás, si tuviera más recorrido la pondría más dura, que no veas qué caña cojes cuando le das más de 3,5.

    Por otra parte lo de los pinchazos. Yo pincho poco, pero cuando pincho echo de menos los mocos y olvidarme del tema.

    No se que otros aspectos valorar, ¿el peso?. Pues no sé que decir. Para mí no es tan decisivo ganarle 200g a la bici. Que todo suma, pero lo que sube... son las piernas.

     
  5. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2006
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    0
    Location:
    Olot (Girona)
    Yo llevo 2 kgs delante y 2.5 detras, y perfecto. Ni flanean ni nada. Y 200 gr. si que me interesan, ya lo creo que si.
     

  6. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,274
    Likes Received:
    46
    Location:
    Ciudadano del mundo.
    Yo hasta hace un mes más o menos llevaba las 317 con un kit casero que funcionaba a la perfección, pero el único defecto que fué el que me llevó a cambiarlas por las 819 que son tubeless total, es que cuando partía un radio tenía que desmontar todo el tinglado, con todo lleno de latex, despegar la cinta que tapa los agujeros de los radios, etc.
    Un poco engorroso. Yo, si el peso no te importa mucho me compraría las ruedas porque a la larga te irá mejor, o por lo menos eso me pasó a mi por el tema este que digo de los radios.
    Además está el tema de los bujes que son de rodamientos sellados, con sus ventajas e incovenientes, yo personalmente soy de bolas y conos y encantado con este sistema, pero pa gustos los colores. Ya dirás algo si te acabas de decidir:eek:la2
     
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,223
    Likes Received:
    7,824
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo particularmente para llo que hago, camara.
     
  8. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Joined:
    Feb 23, 2007
    Messages:
    721
    Likes Received:
    1
    Location:
    ol sellav latneiro
    Llevo camaras con slime, las "lite" en concreto, el mes que viene ya ara un año, y ni un pinchazo, la presion que llevo normalmente es de 3kg, tanto delante como detras.
    Casi seguro que cuando toque cambio, repetire. Un saludo.
     
  9. capgarfio

    capgarfio Miembro Reconocido

    Joined:
    May 14, 2006
    Messages:
    2,385
    Likes Received:
    49
    Location:
    Barcelona
    sin ningun animo de ofender:
    ¿y la diferencia entre lo que pesas y tu peso ideal es menos de 200grs?
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Si piensas eso es que nunca has probado la diferencia que se nota a rebajar 200g en un sitio como las ruedas.
     
  11. Henry Croft

    Henry Croft Aprendiz de Biker

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    155
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cornudella del Montsant (Tarragona)
    Hola bikers. En vista del tema que vais hablando, aprovecho para decir que en menos de una semana llevo unos 5 pinchazos con llanta DTSwiss preparada para tubeless pero, con las cubiertas The Captain (Specialized) que no lo están si no es con un kit para tubeless. El otro día fuí al Decathlon y ni corto ni perezoso y sobretodo arto de tanto parchear xDDD, pues adquirí aquel forro antipinchazos y además, parches y líquido antipinchazos. A ver, (y perdonat por el libro que estoy escribiendo): mi idea es cuando vuelva a pinchar, mediante una jeringa grande de farmacia (graduada hasta 60ml), introducir por el agujero de la cámara líquido y después tapar con un parche; antés de montar la rueda, poner además la banda antipinchazos entre cubierta y cámara...

    ¿Alguien lo ha hecho así alguna vez? ¿Ha resultado? ¿Puede resultar?:rasca

    P.D: La presión de las ruedas ronda los 3,5bar delante y detrás y, quiero probar algun sistema así antes de pasar a tubeless puesto que, solo llevo unos 130km hechos y las cámaras estan nuevas y quiero gastarlas antes...

    Gracias de antemano:)
     

Share This Page