RedMars, tu Reba tambien tiene el ajuste de floodgate externo como la de lupus?. Si la fuga fuera como por donde comentas, el aceite deberia salir tanto por el centro del anillo azul, como por el exterior. En el caso de lupus, solo sale por el centro del anillo azul ... no se si me explico, o si puedo estar equivocado. Crisillo, gracias por la aclaracion, no sabia que la SL lleva ajuste interno ... tampoco es que me importe mucho, una vez ajustado el floodgate, no lo toco. Lo de fizzbikes era en tono cariñoso, siempre se han portado bien conmigo, estoy muy contento con ellos.
yo me huelo que donde sale aceite es mala señal,porque es de dentro de la rosca,les he mandado un email a la tienda para ver que solución me dan,pero seguro que no buena.
perdonad que insista, pero para cambiar el aceite de la barra del motion control hay que sacar el aire de la otra barra?, es decir, estan comunicadas?. Otra pregunta que tengo es, hace falta sacar el anillo azul que hace el lockout o se puede desenroscar la tapa de la cabeza de la barra derecha con el anillo puesto (habiendo quitado el cable del poplock antes, claro)?. Quiero cambiar el aceite esta tarde .... una ayudita porfavor ... es triste tener que pedir, pero mas triste es perder mas tiempo del necesario cambiando el aceite ...
las barras no están comunicadas en ninguna horquilla, respecto al mantenimineto no te puedo ayudar mucho, ya que aún no tengo la revelation, que ando detrás de ella y es idem de desmontar.
como ramonet dijo, no están cominucadas...pero yo saco el aire para poder "ciclar la horquilla" para que todo el aceite salga.... para sacar el MotionControl ocupas quitar el "anillo azul" de la compresión....necesitar unas pinzas para quitar el "circlip" plateado...
Hola, ayer compre un aceite de horquilla para moto Motul. En la etiqueta pone 2.5w-5w, tambien pone que es para horquillas invertidas. El tendero me dijo que lo de la horquilla invertida era puro marketing. Es un aceite correcto para la Reba?
Bueno, pues ayer cambie el aceite de la horquilla. En principio todo fue muy facil, no tuve ningun problema. El problema ha venido esta mañana despues de hacer una ruta de 20 Km. Al llegar al curro he viisto que la barra derecha pierde aceite por la rosca de la tuerca, cosa que nunca me habia hecho antes. Ayer tuve mucho cuidado en montar bien el cartucho del motion control; cerrar bien la tuerca (meterla bien recta y ni apretarla ni dejarla demasiado floja). Lo que no mire es que el hilo de la rosca estuviera sucio ... pero no deberia estarlo. A alguien se le ocurre porque una horquilla que nunca habia perdido aceite en condiciones de uso normales, despues de cambiar el aceite empieza a perder?? gracias
... estoy pensando que no cicle la horquilla para sacar todo el aceite viejo, simplemente, la puese del reves para que saliera todo el posible. Puede ser que se haya quedado algo de aceite y que al meterle 110 ccs, tenga demasiado aceite y que por lo pierda??
si no mal recuerdo hay un o-ring al final de esa rosca....fijate si está en posición y asegurate que le ponga un pquitode grase prep-m o de aceite de suspension....
gracias Crisillo, no entiendo lo de la grasa prep-m. Efectivamente hay dos o-rings, uno al principio y otro al final del cartucho. No los mire con detalle, pero deberian estar bien, ya que la horquilla nunca habia perdido hasta ahora. Es cierto que en el proceso de extraer y volver a meter el cartucho se hayan descolocado. Cuando vuelva por la tarde lo mirare ...
la grasa prep-m es un ejemplo de grasa para o-rings y suspension (hay otras), solo quise decir que los engrases con una grasa como esta que es compatible con el aceite de suspensión (la grasa normal es disuelta por el aceite y se vuelve una "pasta" que puede causar desgaste prematuro) solo es cuestión de que verifiques que los o-rings estén bien "sentados" en el lugar donde van.... si se corren o se "pellizcan" con alguna otra parte pueden dejar de hacer bien su trabajo...pueder ser solo cuestión de acomodarlos
Buenas. Yo creo que lo mejor sería que cambiaras todas las gomas tóricas ( o-rings) del tapon azul que es por donde de pierde. Por cierto,Crisillo, tienes los manuales de servicio de las SID Team??? Lo digo porque he visto que tenias los de las rebba. Gracias
Sram las tiene disponibles en su sitio http://www.sram.com/en/service/rockshox/view.php?catID=1&subcatID=9
jonhy, pero en mi caso los o-rings no estan gastados, ya que antes de cambiar el aceite no perdia durante una ruta. Debe ser porque al montar, como dice crisillo, algun o-ring se ha salido de su sitio. Lo comprobare esta tarde.
A veces el desgaste de las toricas es inapreciablre al ojo . De todas formas , si tienes han encajado mal en el asiento es posible que pierda. Crisillo, muchas gracias por el enlace.
bueno, pues he puesto un poco de cinta de teflon (la de los fontaneros) en la tapa del motion control y de momento despues de 2 salidas, no ha vuelto a perder. Estoy practicamente convencido de que el aceite salia por el tapon del motion control, ya que todo el anillo azul estaba pringado de aceite por la cara de arriba. Si la fuga hubiera sido por algun punto mas abajo, la parte superior del anillo azul del lockout no se hubiera pringado por la cara de arriba.