Exacto, está hecha para que disfrute yo. Mi idea no es hacer enduro. Y como ya se ha comentado, lo de los recorridos es relativo ya que el sistema DW es tan eficiente y contamina tan poco que este cuadro, aún con 140mm de recorrido, puede ser bastante mas eficaz que muchas de 100. Y de todas formas, los componentes que hay montados aguantan bastante mas de lo que creéis.
Pues a mi me gusta mucho el concepto de bici y entiendo que se la haya montado asi. Pueden tener razon los que dicen que los componentes al igual no son muy resistentes para un uso todoterreno. Pero hay que tener en cuenta que si Chemita ha montado su bici así, será que no va a tener ningun problema en sustituir algun componente por uno similar o mejor si algo se rompe antes de hora.
Una bici excepcional sin duda. Aunque para sacarle partido a esos recorridos hay que ir bastante fuerte, y esos aros/radios no los veo yo para ir fuerte. Igual me equivoco pero... ese balón no está un poco al límite de esos aros?
pues yo te digo que menudo PEPINOIDEEEEE y de paso que viva la KCNC que yo tambien la tengo.Mi más sincera enhorabuena
Puede ser, pero de momento el conjunto se comporta bastante bien, y eso que llevan 3 kgs de presión aunque, quizás la baje un poco para mejorar el agarre.
Muchas gracias. Entiendo que lo de los componentes "fragiles" lo decís por las bielas, ya que lo demás (potencia incluida), a pesar de ser light, está bastente probado y aguanta un uso normal tirando a duro. Además, yo "solo" peso 70 kgs :-D Por cierto, hoy recibo un protector de vainas Ibis, le haré otra tanda de fotos para que se vea y para que podáis ver como queda la tapa de la potencia S1 en rojo. Ya sé que mi SL no tiene nada que ver (por componentes montados) con la Brian Lopes pero, aún hay mucha gente que piensa que con una Ibis Mojo Carbon no se puede hacer enduro, pues sólo decir que una imagen vale más que mil palabras. Mas fotos e información aquí: http://www.chuckibis.com/chuck_spew/?p=173
Probablemente pero no me van los balones tan pequeños. Además, tampoco me interesa bajarla más de peso.
Chemita, de todos los componentes que has montado, las bielas clavicula, tija/manillar etc, creo que va a aguantar, pero lo que veo mas vulneable en tu bici, son las ruedas, tanto llantas como radios no aguantarán mucho tiempo, sin descentrarse , esos radios aerolite de dos espesores,son demasiado finos, y la llanta también. Saludos. :vino:vino:vino:vino:vino:vino:vino
No se, no se, me gustaba mas como la tenias al principio, con las ST y los Hope de 183. Como te comentaron, esas ruedas son algo debiles y tampoco creo que sea adecuado el cambio de discos de freno, mas que nada porque con stans de 160 mas unos hope mini mas una bici de 140mm te debes quedar muy justo de potencia.
Si pesase más de 80 Kgs y la bici fuese un peso pesado para hacer enduro, aceptaría tu argumento pero, teniendo una bici sub 10, pesando yo 70 kgs y dándole un uso mas bien rodador y sabiendo frenar, son más que suficientes. Y sobre las ruedas, y teniendo en cuenta todo lo expuesto anteiormente, tampoco hay demasiado problema, en cualquier caso, nada que no se solucione con un centrado de vez en cuando.
Bueno, vuelvo por vacaciones. Le he hecho algunos cambios a la Ibis Mojo SL y el peso actual es de 9,500 kgs pero espero que baje unos pocos gramillos más despues de cambiar los platos actuales por los Stronglight del montaje anterior. Si puedo, esta tarde os pongo fotos. La lista de componentes actuales es esta: Cuadro Ibis Mojo SL con amortiguador DT Swiss XR Carbon Bielas XTR M970 con sus platos Frenos Hope Mono Mini "profesionalizados" es decir, con manetas de carbono, tornillería de titanio y latiguillos metálicos (ésto último es que me gusta de mi época de motero) Ruedas ZTR Race con bujes Tune Prince/Princess y radios DT Aerolite Cierres USE Spin Stix de Ti Rotores de 160mm de Stan's Notubes Neumaticos Schwalbe Furious Fred Evo 2008 2.0 (290 grs reales cada uno) con cámaras Supersonic y líquido Doc Blue (50 ml por rueda) Cassete XTR 970 Horquilla Manitou Minute MRD Absolute 130mm (1470 grs) Manillar Easton Monkey Lite XC con puños de espuma (ya sé que hay un SL pero, a mi me gusta éste) Potencia Rotor S1 90mm Direccion Cane Creek IS8 (sólo rodamientos ya que la pista está integrada en el cuadro) Cambios SRAM Gripshift X0 Desviador delantero XTR Desviador Trasero SRAM X0 Anniversary Cadena KMC 9L SL Sillin Selle Italia SLR Teknologika Flow Tija KCNC Ti Pro Lite Scandium Pedales CB 4Ti Camisas de cambio Nokon Carbon Cambié las bielas Clavicula por unas XTR porque los rodamientos de las HTM, a pesar de ser sellados, me duraban sólo 15 días. De todas formas, eran unas grandes bielas y aguantan mucho mas de lo que la gente cree.
Buenos componentes y buen peso. Deberías mirar si se pueden poner otros rodamientos a las Clavicula, supongo que sí.
He probado con varias marcas y el problema se da con todas ellas y básicamente se debe a que, a pesar de ser integrados, están expuestos al polvo y al agua. He comprado rodamientos a HTM, a ENDURO y a SKF, además, he probado con acero inoxidable y con cerámicos y, antes o después, todos acaban gripados. Si comparamos el sistema HTM con Shimano, por ejemplo, vemos que en éstos últimos, los rodamientos están protegidos por una arandela plástica que los cubre y los protege. Las cazoletas de las Clavicula no tienen esta arandela. Si la tuviesen, los rodamientos estarían protegidos y durarían tanto como en las XTR pero, como los rodamientos de las HTM tienen un diámetro diferente de todas las demás marcas, no es fácil de solucionar.
AAAAAAAAAy si la envidia fuera tiña....................... Eso es un pedazo de maquinon tanto si lo quieres pa montarlo tanto si lo quieres para admirarlo. Las obras de arte valen un paston al igual que tu bici y no todos tenemos tanto dinero para gastarnos en caprichos pero estoy seguro que mas de la mitad de los que se han puesto trikismikis con tu maquinorra no le harian ascos si se la regalases y fijo que la dejaban como esta. De nuevo preciosa maquina.
????? Cada uno tiene la bici como quiere y para lo que quiere, pero si la expones aquí esta sujeto a que se diga lo que la gente piensa, y ahí esta lo bueno, en la diversidad de opiniones. Si no te gusta que te digan algo malo, no la pongas, cada uno que opine lo que quiera mientras se respeten las formas, o no?. Por cierto Chemita a mi me encanta tu montaje, no me gustan algunas cosas, pero tengo seguro que si pudiera bajar la mia de 11500 a 9500 sin comprometer excesivamente su fiabilidad lo haría.
Chemita, que tal la potencia de Rotor, supongo que bien no? tengo pedida la nueva Rotor SX, para mi Mojo y queria saber tu opinion. Por cierto ese cuadro SL, seria el unico por el que cambiaria el mio y el montaje de 10