Ultimamente me derrapa bastante dicha rueda. Es posible que sea debido al recorrido de la horquilla 140mm.??????? Es decir al ser tan larga altera la geometria abriendo el angulo con el terreno y de esta forma al girar el manillar algo mas de la cuenta, digamos que la cubierta "hace un recto" y por eso me escogorcio???????
Antes de nada aclarar que no tengo ni idea, pero a ver si usando la lógica te puedo ayudar... 140mm no parece una bestialidad de horquilla aunque por supuesto depende del cuadro que uses. Si realmente es muy muy excesivo para la geometría de la bici si es razonable que al girar el manillar la rueda delantera pase de tener en contacto la parte central de la cubierta a tener los laterales, una menor superficie y normalmente menos adherente. Has probado distintos tipos de cubiertas? Personalmente yo lo haría antes de cambiar de horquilla, si se soluciona con eso te ahorrarás bastante dinero (aunque no sea la solución más idonea si esa horquilla no va bien con tu bici). A ver si algún forero más entendido te da una opinión más fundamentada y tal, que supongo que es lo que buscas.
Si has alargado la horquilla, habras bajado el angulo de direccion y retrasado tu peso sobre la bici, con lo que cargarias menos peso en la rueda delantera y por lo tanto bloquearias antes. Tiene logica. Aun asi, creo que para que se note de forma clara este efecto, tendrias que haber hecho un cambio de geometria muy grande. No se... Un saludo.
Es una Stumpjumper del 2006, aunque tambien he pensado que voy a cambiar de cubierta delantera por una de mas agarre. Gracias.
Puede que sea por desgaste o por que en curvas cojas freno y al cargar mas peso atras, bloquea antes, yo llevo larsen tt alante y me derrapa en las bajadas y tengo unas ganas de quitarla ya... Por cierto, tambien tengo 140
Igual que yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!derrapo en bajadas pero con una Sp Fast Track. La voy a cambiar por una The Captain del. ¿¿No será tb. por un exceso de presión???
Yo creo que ambos llevais unas ruedas demasiado light para la capacidad bajadora de vuestras bicis. Yo delante montaria un dibujo que me diera mas agarre.
Frizick, el anterior dueño de mi bike le gustaban esas ruedas, a mi desde el principio no me gustaron nada alante, no me dan nada de seguridad, aun que para rodar van muy bien. Estoy esperando a Junio mas o menos para cambiarla, ya que estoy sin pasta xD
Creo que tienes toda la razón.Pero es que tengo el problema de que me gusta mucho "subir" y siempre me meto rutas con bastante desnivel acumulado y me preocupa "notar" demasiada resistencia. Pero tienes mucha razón cuando baja, esa bici es un demonio.
En la rueda delantera... El aumento de lastre compensa mucho la seguridad que aportan unas cubiertas con más taco y agarre. Para esa bici yo montaría una HighRoller en 2.35, si quieres algo más light una NobyNic en 2.25, y si no pues una Nevegal en 2.1. Pero prefiero la HighRoller y con mucho. Saludos.
Es que jugársela delante es demasiado arriesgado (aunque te lastren un poco más, los dentistas están muy caros hoy en día xDDDDD Abur meus :rocker
Como te dijeron, unas High Roller 2.35 no deberian lastrarte mucho y te aportaran mucha mas confianza en agarre lateral y frenada. Un saludo.