¿Plataformas de plastico para uso agresivo? No sabia que fuese tan resistente

Tema en 'Enduro' iniciado por Hiramson, 9 May 2008.

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  1. iogrea

    iogrea Re- member

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    Como todo, depende del plastico y del aluminio pero despreciarlos por ser de plástico... te sorprenderias de las curvas de resinas frente al aluminio según que compuestos frente a aleaciones.

    Aunque un consejo... pruebalos, rompelos y entonces quejate a gusto.
     
  2. ogame

    ogame Je suis a

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    me puedes decir cuanto cuestan los que te compraste hiranson yo tengo los primeros los malos desde hace casi dos años y aguantan mucho pero ahora ya están reventados como perdí el cierre ese amarillo aveces se me sale la parte de plástico de la de metal y me toca armarlo. Pero como dice Alexpin por 25€ que mas se puede pedir
    Yo casi prefiero el plastico al metal tengo de los dos tipos y los de metal tambien se estropean mucho tanto o mas que los de plastico tengo unos on off de clavos y el metal se destroza igual que el plastico
     
  3. Eras

    Eras DIOS

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    Déjate de gaitadas y quédate esos DX. Yo los llevo de hace 2 años y no hay manera de partirlos (y no será por meterles ******).
     
  4. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    El límite elástico del aluminio es más bajo que el de la resina = rompe antes...

    Solución ñapa pa los "malos" = unas gotitas de superglue en la tapita antes de perderla...
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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  6. ogame

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    puestos a divagarle un poco el post a hiranson merece la pena gastarse 63€(de chain) en los dx cuando puedes comprar los otros,los mas baratos por 30€ porque yo no tengo queja de estos ultimos y estoy bastante contento lo unico malo es la pieza amarilla que se suelta pero para la proxima vez una capa de loctite y listo
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    CAmbia tambien lo que es el pedal en si, uno debe ser el 520 y el otro el 540.

    Es como todo, en gustos...
     
  8. siestaman

    siestaman membrillo

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    hiramsom yo tengo los tres modelos de shimano

    los DX los tengo hace poco tiempo, no el suficiente para juzgar su solidez pero por el aspecto no tiene pinta de romper facilmente.

    los 424 son pedales de "mercadillo" resultones pero tienen el defectillo ese que se les salta la tapa y pierden el muelle

    545 (los de aluminio) estan mejor construidos, el eje es de mejor calidad y son una gran solucion si no montas por zonas de barro

    tambien he usado los mallet pero no me hago a su sistema de enganche y en mojado sin poner las calas patinan bastante
     
  9. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Esa es universal. 100% de acuerdo. Por ahí entro.


    75 napos en la tienda de la esquina.


    :D Cagontó ¡voy a acabar poniéndolos!


    ¿Te comprarías un cuadro de carbono para Enduro?




    Bueno, pues voy a ponerlos. No se hable más. A ver como van.
     
  10. ogame

    ogame Je suis a

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    siestaman mojate y dinos para ti cual de los tres modelos de shimano es mejor

    p.d soy un poco pesao pero si no me toca abrir un post con los mismo ya que los tengo que cambiar fijo y lo de llover es lo que tiene que no se puede salir
     
  11. astur77

    astur77 abruptus senderus

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    yo tengo los dx y vamos... golpes,arañazos,pedrazos,peñazos etc,etc... y nada,como nuevos.mi compañero de salidas los tiene tambien y los tiene que flipas.yo creo que automatico con plataforma es el mejor.resistencia y calidad,y sobre todo suavidad al soltar y calar
     
  12. siestaman

    siestaman membrillo

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    pues si yo fuera amontar por una zona seca los 545: son mas baratos que los dx pero son de calidad los mios tienen nos 5 años, no los he abierto nunca y siguen funcionando perfectamente

    los DX los he usado poco pero he visto dia a dia los de miss Hyde y se que funcionan, el sistema que agara la cala es como los pedales nuevos de shimano y sueltan mejor el barro, la calidad es tambien muy buena, son algo mas grandes, aparentan ser mas tochos

    los 424 como opcion economica... son validos, funcionan pero hay que proteger el tapon del muelle (fallo de diseño) en su momento los cogi por necesitaba unos pedales para una segunda bici y no queria gastar demasiada pasta.
     
  13. astur77

    astur77 abruptus senderus

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    yo he tenido los 424 y me parecian buenos.pero cuando puse los dx... ni punto de comparacion.comprarte unos 424 es como un mercedes c180,unos 545 como un c220 y los dx son como cls.para mi es esa la comparacion
     
  14. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Cuando he dicho un año de uso y sin problemas, me refería a un año de uso EN ESTE TERRENO y sin problemas... :saltarin
     
  15. *RuMy RIdEr*bacon*

    *RuMy RIdEr*bacon* *Rumy Rider* *Rumy Rider*

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    yo tengo los de plastico, los uso para hacer DH y el plastico me ha cogido juego y estan apunto de tirarse a la basura.
     
  16. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    NO...
    No...

    no...

    Ya ves..., todo depende... :burladia:
     
  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Vamos a ver vamos a ver, la pregunta es muy facil... ¿Qué prefieres que se rompa un trozo de pedal contra un pedrolo en una piedra en V o la biela entera por la rosca?


    Un poquito de sentido común... A partir de ahora que se uelva a usar el Acero para DH, que es mucho más resistente a la fatiga.


    Decepción por que sean de plastico... A bueno que los verdaderos endureros en vez de palillos se quitan los paluegos con agujas de punto.
     
  18. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

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    Yo tambien tengo los de plastico estos y por ahora aguantan el mal trato que les doy. Aqui en Mallorca hay mucho pedrolo y creo que antes de partir el pedal de plastico se va a doblar la biela.
     
  19. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Los pedales no sé.....pero esa bici en ese color....:eek:la2
     
  20. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Pos entonces no me lo compro...

    A ver, he visto a varias (3 que recuerde) personas con averías ocasianadas por el golpe de pedal contra un pedrolo, el primer caso tenía una pedal de plástico, se te jode un trozo de plataforma... Pues vale pero acabas la ruta, segundo caso con plataforma, a tomar por el ojayer una biela Saint, tercer caso pedal autmático con coraza Metálica, a tomar por culo la biela XT en los 2 casos por la rosca.

    Siempre y cuando mi integridad esté asegurada prefiero siempre que se rompa lo más barato y aquello que me permita terminar la ruta, que pedalear a la pata coja es un putadón.
     
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