Hola, tengo mi fox float 32 de aire y aceite desmontada, y tengo aceite de motor 5w 40, ¿es válido o es mejor pillar específico de horquillas? El aceite que tengo es sintético y de sae 5 Gracias
En principio no son lo mismo, aunque la viscosidad y la dificultad a hacer espuma es lo principal. Sigue siempre las recomendaciones del Fabricante ( FOX en este caso). Sin embargo Enduro-Fork-seals recomienda el uso del aceite multigrado sintético de motor (5w40) , como sustitución, en lugar del típico aceite hidráulico en las horquillas RS. saludos
hegoland, corrígeme si me equivoco. Enduroforkseals recomienta usar ese aceite solo en la parte de abajo de las RS, ¿verdad?
exacto el aceite de motor lo recomiendan solo en las botellas no para la camara de aire ni para el sistema hidraulico
Joé, macho, cuántas cámaras tiene la horquilla!!! Lo mejor será que me compre el de moto que recomienda Rapier. ¿y uso ese para todo?
En las instrucciones del fabricante no piden 7.5? El otor dia compré en una tienda de motos un bote de aceite de esta graduación y me salió por 12€
Sí, pero como peso poco y un mecánico de una tienda de ZGZ bastante entendido me dijo que ambos podían valer...De hecho, el que pone el fabricante, es de 7
Es para la reign? Yo para la horquilla de prueba uso un aceite para filtros que no daña retenes y no contamina la horquilla de momento perfecta! SAludos
Hay que tener en cuenta que los aceites para motores llevan aditivos detergentes. Lo seguro es un buen aceite para sistemas de amortiguación, Ohlins lleva mucho tiempo en esto de la amortiguación. Un saludo
el multigrado no creas k te ira mas fino... pa tu peso metele sae 5 sin nunguna duda, rodrigo, sergio , llevan sae 5 en lugar del 7.5 de serie para que la orkilla funcione con menos peso !!!!!!!! yo lo ice en el amortiguador con aceite 2.5 y iba finisisimo pero topeaba demasiao XD es lo k tene pesar lo k peso XDXD kn tu peso mete 5, con el multigrado te ira como con el 7.5
¿Pero lleváis de motor o específico de horquillas? porque mira lo que dicen los colegas anteriores sobre espumas, aditivos...
En respuesta a la pregunta principal, yo te aconsejaría que compraras aceite de horquilla específico, si te digo la verdad no sé las diferencias que puede haber entre ambos, pero cuando los clasifican como específicos para horquillas, algo ha de tener.... Otra cosa es que juegues con el SAE recomendado, para dar mayor o menor suavidad a la horquilla, y como bien comentas en función del mayor o menor peso del endurero (en tu caso :mrgreen. Respecto a lo que se comenta de enduroforkseals sobre horquillas Rock Shox. Enduroforkseals lo que recomienda es aceite de motor SINTÉTICO 5w40 y solo para los 15ml. que hay que introducir por ambas barras para asegurar la fricción entre barra botella, NUNCA para el aceite del MOCO (Motion Control). Una captura "in inglis" de lo que dice enduroforkseals, con explicación incluída de lo recomendado por RS: Ver el archivo adjunto 703714 Yo en lugar de este aceite de motor 5W40, lo que he probado en el último mantenimiento, es meter en estas barras ACEITE DE TRANMISIÓN SINTÉTICO de 80 de SAE, que es exactamente igual que el producto "estrella" de rock shox RED RUM, y que RS recomienda en muchos de sus manuales para la lubricación de estas barras. Con este aceite, se nota la compresión menos suave. Éste aceite, también lo utilizo para garantizar la estanqueidad entre las cámaras (positiva y negativa) dado su mayor viscosidad. Esos 3-6 ml. que hay que poner en la barra del dual air. Espero te haya servido de algo semejante ladrillo, por cierto, yo todos los aceites los compro aquí, por si te sirve. En dos días en casa. Un saludo.
un apunte fundamente... el aceite lo tienes que comprar???, si es asi compra especifico de hoquillas... Los aditivos que usan los aceites para motor, dañan las juntas de plastico ya que contienen detergentes... El engrase por debajo en las RS, es para las barras, pero el superior es para las juntas toricas y para el bloqueo, aqui deberia ir especifico de horquellas, que mantiene las juntas toricas en perfecto estado...de todas formas si se dañasen las podias sustitur por otras... Si tienes que comprarlo compra el de horquillas, que tampoco es mucho más caro...y lo venden en cualquier tienda de lubricantes, o en cualquier tienda de motos...