diferencias entre llanta para cubierta o tubular

Discussion in 'Material' started by Gudas, May 11, 2008.

  1. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    1,796
    Likes Received:
    155
    Location:
    Pamplona
    Buenas. Que diferencias hay entre una rueda de perfil alto para tubular y la misma rueda pero para cubierta? Como por ejemplo la zipp 404. Muchas gracias
     
  2. chema30

    chema30 Titan Member

    Joined:
    Mar 23, 2005
    Messages:
    438
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valencia
    me imagino que la estetica y el peso son fundamentales en el tubular, en cuanto al funcionamiento no lo se, estoy planteandome el tema del tubular. Ya veremos...
     
  3. andresin

    andresin Miembro activo

    Joined:
    Oct 11, 2005
    Messages:
    2,137
    Likes Received:
    3
    La diferencia basicamente esta en el peso, y que una llevara la pista de frenado en aluminio y la otra en carbono, , usando diferentes zapatas. Las de carbono son de corcho.

    un saludo
     
  4. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    1,796
    Likes Received:
    155
    Location:
    Pamplona
    Pero no hay diferencias de aerodinamica? Esque me suena que lei en algun sitio que si las habia
     
  5. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    1,796
    Likes Received:
    155
    Location:
    Pamplona
    :crybabySeguro que hay algun especialista en el tema por ahi
     


  6. fermsx

    fermsx afinando...

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    854
    Likes Received:
    0
    Location:
    soria
    aerodinamicamente son iguales, a no ser que entremos en la discursion de que si el carbono resbala mejor el aire que el aluminio pues las de tubular seran mas aerodinamicas por tener la pista de frenado de carbono.
    un salduo.
     
  7. hrail

    hrail Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2007
    Messages:
    206
    Likes Received:
    0
    Location:
    Spain
    Las de tubular tienen que ser algo más aerodinamicas porque si te fijas los tubulares que se montan suelen ser de 22, 21 e incluso de 19 de anchura. Normalmente las cubiertas suelen ser de 23 así que ahí tiene que haber un punto a favor de los tubulares en cuanto a aerodinamica.

    Saludos.
     
  8. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Joined:
    Oct 5, 2007
    Messages:
    6,738
    Likes Received:
    210
    Location:
    mora de toledo
    yo e gastado zipp 404 de cubierta y ahora de tubular y lo que se nota de diferencia es el peso,por lo demas todo igual.
     
  9. Kapy_22

    Kapy_22 Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    161
    Likes Received:
    0
    se puede montar una cubierta normal con recamara en una rueda tubular? es que estoy pensado en comprarme unas ruedas y como no tengo mucha idea de las de carretera en las de montaña si se puede pero en carretera me preguntaba si funcionaria igual
     

Share This Page