bueno el mejor truco es la experiencia. despues lo mejor antes de bajar escucha musica q te motive y despues, bajar pedaleando a tope, frenando lo minimo y en el ultimo segundo antes d ela curba, en las curbas, tumubas y ya esta. si te comes una pared te levantas, miras q nadie ta visto, si te an visto dices: me e tirao queriendo, y a segir pa bajo
Yo aveces no freno y tumbo mucho la bike y derrapa... si consigues hacer eso sin sacar el pie luego sales pedaleando a tope y ganas tiempo!
tambien tirarte los cortados si tirar de alante solo exando el cuerpo acia atras asi la horkilla no traga tanto.
eso tambien komo ia te dije un dia iremos a tu DH a practikar eso de bajar sin kadena para pillar bien las inercias i no tokar tanto el freno jeje dw
a mi para ganar tiempo lo que mejor me va es despues de una bajada centrarte en donde metiste la pata y probar formas nuevas de pasar por ahi o si no ver como lo hacen los otros, si te centras en esos sitios que pasas lento despues seguro que pasas mejor y mas rapido. a mi me funciona salu2
lo de xafar las bicis... es apollar de toda la vida ,comprimir para salir estable de la curva y aprobexar el rebote para tumbar la bici pa la otra curba! no se si me expliko xD jaja un saludo
lo mejor es ir a entrenar antes i acer una buena trazada.Pero antes de entrar toco poco de freno me meto al interior i salgo con velocidad(todo eso sin dar pedales)i salgo aciendo caballito.Esto ultimo es opcional!jeje!!!
hechate a bajar detras de alguien que sepa y copiale las trazadas....y piensa lo siguiente: si el no frena yo no freno y trazas cmo el y vas copiando(tipo escaner)
Trucos o consejos hay mil , por elemplo en algún DH puedes ganar tiempo respecto a los demás cogiendo variantes a pedaleo en lugar de saltar y recepcionar , muchos "pros" aprovechan esta opción y en según que sitio incluso lo he comprobado , no siempre saltar reune dos factores importantes , Espectaculo+Bajar crono. Era un consejo de 999 que deben quedar por ahí...
numero 1!!! pon siempre el peso delante no te tires hacia tras.. jeje y lo dicho.. no entres rapido pensando k iras mas rapido.. entra frenando con el peso atras para k la rueda no se descontrole k es bueno frenar i no tokes el freno en la curba.. pasala sin frenar con el peso davaant pero siempre le peso cargado delante.. cuesta acostumarse pero es lo k sa de fe jeje
lo de ber donde ganas tiempo y donde lo pierdes solo lo veras si te pones a bajar sin cadena.. te veras si sales de la curva rapido o parado porkeee... ggggggrrrrsssssssssssssss....... dentro de la curva
Sinceramente a lo de bajar sin cadena (o sin dar pedales) no le veo ningun sentido pq basicamente lo que haces es llegar mucho mas lento a las curvas y luego a la salida pues solo con la inercia que tengas, que sera exactamente la misma que si llevas o no cadena, solo que con cadena llegaras antes a la siguiente curva... La unica diferencia que veo es que sin cadena bajaras mas lento.
no habia oido nunca eso de bajar sin cadena xd! no vale bajar sin dar pedales?xd ademas, si solo es pa saber como sales de la curva (si sales muy frenado o no) pos ya lo ves con cadena nose...creo que quitar y poner cadena es un engorro i no lo veo necesario...jeje salu2