¿alguien sabe bajada teleferico fuente de?

Discussion in 'Zona Norte' started by adolfv, Jan 22, 2008.

  1. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Joined:
    Sep 20, 2005
    Messages:
    1,502
    Likes Received:
    0
    Location:
    N/A
    Hombre, tienes una opción. Subir desde Fuente De hasta Aliva. Por ahí tienes alguna ruta solo bajada hasta Mogrovejo.

    Nacional, Parque Nacional. En los Parques Naturales, la reglamentación pertenece a la comunidad autónoma y en Asturias en particular, se suelen establecer zonas con diferentes niveles de protección y en general, hay menos problemas para las bicis.
     
  2. Incognito

    Incognito Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2004
    Messages:
    351
    Likes Received:
    5
    Location:
    En el Norte... en el Norte de Madrid
    Ok, muchas gracias por la información compañero.
     
  3. alvaro_free

    alvaro_free Zierzo Rider

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    2
    Location:
    maño exiliado
    entonces la cosa queda que desde el donde te deja el teleferico no hay posibilidad de bajada de dh?
     
  4. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Joined:
    Apr 12, 2007
    Messages:
    4,641
    Likes Received:
    3,123
    Location:
    Bimenes
    Hace unos 10-15 años un conocido hizo la bajada de Tresviso empezando la ruta en Fuente Dé y subiendo en el teleférico.
    De todas formas es una bajada que no sé si está permitida hacer en bici y aún así me lo pensaría mucho. Hay algún vídeo en youtube de gente bajándola.

    [​IMG]

    El itinerario sería: Fuente Dé, teleférico (o si se quiere subir por Espinama), Puertos de Aliva, Sotres, Tresviso, bajada a la Central de Urdon (foto), La Hermida y luego para volver se puede ir por la nacional o subir a Bejes y Collado Pelea para luego bajar a Cabañes e ir a Potes.

    De todas formas si se quieren zonas técnicas, en Asturias hay sitios mucho mejores que los Picos de Europa, EMHO.
     
  5. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Joined:
    Sep 20, 2005
    Messages:
    1,502
    Likes Received:
    0
    Location:
    N/A
    Yo resumiría que en ningún sitio de Picos de Europa puedes hacer bajadas DH. Solamente puedes andar,legalmente, en bici por pistas. Misma reglamentación que para los 4x4.

    No está permitido la bajada por tresviso y tampoco la "Vuelta al Macizo Central" y eso que no hace mucho salió publicada en una revista.
     
  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    La vuelta al Macizo Central imagino que no estará permitida sólo por el Cares, o hay alguna zona más que esté prohibida.
    ¿Es cierto que se puede pedir permiso para pasar muy pronto por la mañana o muy tarde casi de noche, cuando apenas hay caminantes?
     
  7. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Joined:
    Sep 20, 2005
    Messages:
    1,502
    Likes Received:
    0
    Location:
    N/A
    Extracto del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Picos de Europa

    6.8. Para la regulación de la circulación por el interior del parque nacional.
    a) La circulación en bicicletas de montaña será libre pero circunscrita a las pistas para
    vehículos de cuatro ruedas.


    Con esto te han ****** todo lo que no esté asfaltado o sea un camino autorizado para vehículos.

    Y con el siguiente punto te echarán atrás cualquier autorización que quieras solicitar (por experiencia):


    6.6. Para la ordenación de la actividad de los visitantes en el parque nacional.
    e) Las actividades recreativas organizadas de rutas con guía, escalada, espeleología,
    itinerarios ecuestres o en bicicleta, estarán sometidas a autorización condicionada de la
    dirección del parque. En cualquier caso, el condicionado deberá ser coherente con el
    contenido del presente plan. No se autorizará ninguna actividad de competición que
    resulte incompatible con los objetivos del parque.
     
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Pues vaya un negocio. Mira que compararnos con 4x4...

    Bueno, siempre queda la opción de ir de "strangis" y con mucho cuidado y a horas intempestivas que no se moleste a nadie.
     
  9. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Joined:
    Sep 20, 2005
    Messages:
    1,502
    Likes Received:
    0
    Location:
    N/A
    ¿y por qué no? Cuando se prepara una normativa de este tipo se suele consensuar con patronatos o colectivos representativos. Los ciclistas nunca hemos estado representados en ninguna de estas reuniones. Por tanto, lógicamente nadie va a defender esos intereses.

    Esa es una de las cosas que queremos lograr desde IMBA.
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Lo que no quita que sea extremadamente complicado. Lo que no entiendo es porque igualar una bicicleta con un vehículo a motor. Quien es el inteligente que ha decidido eso. Sinceramente, me supera.
     
  11. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Joined:
    Sep 20, 2005
    Messages:
    1,502
    Likes Received:
    0
    Location:
    N/A
    Estoy contigo, pero la cosa es así. Se me ocurren muchos motivos. Hay un gran desconocimiento respecto a lo que es el ciclismo de montaña, usos y modos de afectar al entorno fuera del mundillo. Por tanto no me sorprende la equiparación, es algo más normal de lo que parece. Con lo que por puro desconocimiento, por no tener representación, o simplemente porque a alguien le pareció buena idea hacer mención a las bicicletas y no conocía la realidad.

    Por eso insisto nuevamente en la necesidad de conseguir un organismo representativo como pretendemos para IMBA España.
     

Share This Page