1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Diferencias entre DHX 4.0 y DHX 5.0

Discussion in 'Freeride' started by Nospowah, May 13, 2008.

  1. Nospowah

    Nospowah Novato

    Joined:
    Jun 28, 2007
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    Hola buenas, tengo unas dudas...

    Valdria la pena canviar un DHX4.0 por un DHX5.0, el cuadro en el que lo tendria q montar es un demo 7.

    Cuales serian las principales diferencias?

    Gracias y un saludo
     
  2. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    2,242
    Likes Received:
    0
    -pues la unica diferencia , son las regulaciones . en el dhx5 tienes la de volumen de camara es decir para regular compresion a final de recorrido.
    -pero creo k no te compensa cambiarlo , es mas hay mucha gente k cambia el dhx5 por el dhx3 , dicen k va mejor y pesa menos . date cuenta k el propedal en dh siempre se yeva habierto a tope para k sea sensible , y el volumen de camara , se soluciona metiendo mas precarga de aire.
    -si lo cambias por algun amortiguador , yo calidad precio te recomiendaria el Rock Shox Vivid , mas k nada porke es un amortiguador realmente especifico para de dh-freeride , los dos rebotes vienen fenomenal , para k la bici en saltos grandes no te escupa pero sin envargo en pekeños baches travaje rapido , aparte es mas ligero y tb puedes cambiar los topes de goma.
     
  3. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    2,131
    Likes Received:
    9
    Location:
    Barcelona
    de acuerdo en todo menos esto
    no siempre se lleva el propedal abierto, si tienes un circuito con trozos de bastante pedaleo se le mete propedal

    salu2!
     
  4. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    2,681
    Likes Received:
    2
    Location:
    zaragoza
    Yo no estoy deacuerdo en lo de cambiar un dhx 5 por un dhx 3, ni punto de comparación... siempre funcionará mejor el 5 que el 3, por eso es mas caro, por las regulaciones que ofrece y por llevar propedal. Ademas la peña se queja mucho del 3. Un 4 ó un 5 sería lo mejor en este caso. Y no estoy seguro, pero ese sistema FSR me parece que está pensado para funcionar con fox, igual que mi Spec. endur
     
  5. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Joined:
    Feb 15, 2007
    Messages:
    2,104
    Likes Received:
    0
    Location:
    en mi casa
    pues yo he tenido ambos y no merece la pena, no notaras la diferencia
     

  6. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Joined:
    May 3, 2007
    Messages:
    2,448
    Likes Received:
    31
    Location:
    Dénia
    la unica diferencia son las regulaciones
     
  7. carlost

    carlost Big Hit Member

    Joined:
    Jan 23, 2008
    Messages:
    1,809
    Likes Received:
    0
    Location:
    dandole de comer al perro
    por ejemplo de un vanilla a un fox dhx 5 si vale la pena pero de un dhx 4 a un dhx 5 a no ser que te sobre el dinero yo no lo cambiaria.
     
  8. wade

    wade Ironman

    Joined:
    Oct 30, 2005
    Messages:
    463
    Likes Received:
    0
    Depnde de como lleves el bolsillo...
     
  9. maikelkawa

    maikelkawa MAIKEL KAWA

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    5,116
    Likes Received:
    0
    Location:
    BARNA
    +1
     
  10. lumax

    lumax Colgao 100%

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    1,258
    Likes Received:
    0
    Location:
    No lo se, la noche me confunde.
    Claroooo, si le metes un roco la bici explota.


    En cuanto a lo del propedal abierto...no comprato esa opinion, yo lo llevo cerrado, xke si no igual muero dando pedales.
     
  11. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    2,681
    Likes Received:
    2
    Location:
    zaragoza
    Métete en la página de specialized y busca con que amortiguadores está pensado ese sistema para funcionar, no he dicho yo nada de que se vaya a ***** la burra con eso, listo.:mrgreen:
     
  12. DrZivago

    DrZivago Miembro activo

    Joined:
    Sep 25, 2007
    Messages:
    1,343
    Likes Received:
    16
    pues yo he probado los dos, de echo tuve el 3 y me parece que no tienen nada que ver, me qeudo con el 5, el 3 no mola nada.
     
  13. nico_odin

    nico_odin Miembro

    Joined:
    Mar 4, 2006
    Messages:
    66
    Likes Received:
    1
    Todo dependera de como de sibaritas seas con als regulaciones.
    Y lo que dicen por ahi de que specialized el fsr esta pensado para funcionar con fox,eso no te lo creas tio,son los padres...
    Y lo diran no te lo niego pero por que specialized y fox tenian una medio asociacion, hasta que specialized le robo uno de sus mejores ingenieros que ahora trabaja para ellos y les hace las suspensiones que ahora vienen con nombre specialized y como comprenderas son como las fox pero mejoradas al gusto del hombre este, su idea es acabar haciendo las suspensiones todas con su marca,la acabaran cagando como le paso a scott cuando queria hacer ella hasta los radios.Saludos
     
  14. DrZivago

    DrZivago Miembro activo

    Joined:
    Sep 25, 2007
    Messages:
    1,343
    Likes Received:
    16
  15. franxuuu

    franxuuu be rider my friend...xD!!

    Joined:
    Jul 16, 2007
    Messages:
    1,525
    Likes Received:
    0
    Location:
    bcn
    +97965892369865026358!xD:bond
     
  16. niko ibz

    niko ibz Slipknot rider

    Joined:
    Apr 20, 2008
    Messages:
    985
    Likes Received:
    0
    Location:
    San José(IBIZA)
    tambien ai ke decir ke la camara del dhx5 se calienta menos de la friccion ke las del dhx 4 i 3
     
  17. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    2,681
    Likes Received:
    2
    Location:
    zaragoza
    Que no digo que tengan que llevar fox y ningún otro mas, si no que se diseñó, como tu dices, con los fox en su momento. Y posiblemente si que la cagen con su propia linea de amortiguadores, igual que con su eje delantero de 25mm en las E 150 de las actuales enduro.
     
  18. nico_odin

    nico_odin Miembro

    Joined:
    Mar 4, 2006
    Messages:
    66
    Likes Received:
    1
    HOmbre la acabaran cagando,seguro,pero de momento hay que bajarse el sombrero por que la stumjumper y la nueva enduro son tal vez las mejores bicis que probe en tiempo,sobre todo la primera,su amortiguador no se mueve lo mas minimo hasta que tocas una piedra un salto o lo que sea,te levantas a pedalear y ni te enteras,y cuando tiene que abosrber parece tener mas recorrido,tal vez el mejor funcionamiento de enduro que hay a la venta ahora mismo,mejor que los pivotes virtuales.Y la demo nueva baja con mucha suavidad y muy facil de controlar aunque a la hora de pedalear esta no es tan mala como la big hit pero no es ninguna maravilla, igual hacen un amortiguador para estas dentro de unos años a saber.Saludos
     
  19. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    2,681
    Likes Received:
    2
    Location:
    zaragoza
    Si, dicen que la nueva enduro tiene a su mayor rival dentro de su propia casa, la stumpjumper. No la he probado pero debe de ser la *****... y de recorridos van casi iguales.
     

Share This Page