Hola buenas, tengo unas dudas... Valdria la pena canviar un DHX4.0 por un DHX5.0, el cuadro en el que lo tendria q montar es un demo 7. Cuales serian las principales diferencias? Gracias y un saludo
-pues la unica diferencia , son las regulaciones . en el dhx5 tienes la de volumen de camara es decir para regular compresion a final de recorrido. -pero creo k no te compensa cambiarlo , es mas hay mucha gente k cambia el dhx5 por el dhx3 , dicen k va mejor y pesa menos . date cuenta k el propedal en dh siempre se yeva habierto a tope para k sea sensible , y el volumen de camara , se soluciona metiendo mas precarga de aire. -si lo cambias por algun amortiguador , yo calidad precio te recomiendaria el Rock Shox Vivid , mas k nada porke es un amortiguador realmente especifico para de dh-freeride , los dos rebotes vienen fenomenal , para k la bici en saltos grandes no te escupa pero sin envargo en pekeños baches travaje rapido , aparte es mas ligero y tb puedes cambiar los topes de goma.
de acuerdo en todo menos esto no siempre se lleva el propedal abierto, si tienes un circuito con trozos de bastante pedaleo se le mete propedal salu2!
Yo no estoy deacuerdo en lo de cambiar un dhx 5 por un dhx 3, ni punto de comparación... siempre funcionará mejor el 5 que el 3, por eso es mas caro, por las regulaciones que ofrece y por llevar propedal. Ademas la peña se queja mucho del 3. Un 4 ó un 5 sería lo mejor en este caso. Y no estoy seguro, pero ese sistema FSR me parece que está pensado para funcionar con fox, igual que mi Spec. endur
por ejemplo de un vanilla a un fox dhx 5 si vale la pena pero de un dhx 4 a un dhx 5 a no ser que te sobre el dinero yo no lo cambiaria.
Claroooo, si le metes un roco la bici explota. En cuanto a lo del propedal abierto...no comprato esa opinion, yo lo llevo cerrado, xke si no igual muero dando pedales.
Métete en la página de specialized y busca con que amortiguadores está pensado ese sistema para funcionar, no he dicho yo nada de que se vaya a ***** la burra con eso, listo.:mrgreen:
pues yo he probado los dos, de echo tuve el 3 y me parece que no tienen nada que ver, me qeudo con el 5, el 3 no mola nada.
Todo dependera de como de sibaritas seas con als regulaciones. Y lo que dicen por ahi de que specialized el fsr esta pensado para funcionar con fox,eso no te lo creas tio,son los padres... Y lo diran no te lo niego pero por que specialized y fox tenian una medio asociacion, hasta que specialized le robo uno de sus mejores ingenieros que ahora trabaja para ellos y les hace las suspensiones que ahora vienen con nombre specialized y como comprenderas son como las fox pero mejoradas al gusto del hombre este, su idea es acabar haciendo las suspensiones todas con su marca,la acabaran cagando como le paso a scott cuando queria hacer ella hasta los radios.Saludos
Que no digo que tengan que llevar fox y ningún otro mas, si no que se diseñó, como tu dices, con los fox en su momento. Y posiblemente si que la cagen con su propia linea de amortiguadores, igual que con su eje delantero de 25mm en las E 150 de las actuales enduro.
HOmbre la acabaran cagando,seguro,pero de momento hay que bajarse el sombrero por que la stumjumper y la nueva enduro son tal vez las mejores bicis que probe en tiempo,sobre todo la primera,su amortiguador no se mueve lo mas minimo hasta que tocas una piedra un salto o lo que sea,te levantas a pedalear y ni te enteras,y cuando tiene que abosrber parece tener mas recorrido,tal vez el mejor funcionamiento de enduro que hay a la venta ahora mismo,mejor que los pivotes virtuales.Y la demo nueva baja con mucha suavidad y muy facil de controlar aunque a la hora de pedalear esta no es tan mala como la big hit pero no es ninguna maravilla, igual hacen un amortiguador para estas dentro de unos años a saber.Saludos
Si, dicen que la nueva enduro tiene a su mayor rival dentro de su propia casa, la stumpjumper. No la he probado pero debe de ser la *****... y de recorridos van casi iguales.