hola, necesito que me ayudéis a aligerar una Ransom 30 de este año, en talla L está en unos 15,400. (no, no os voy a pedir pasta para comprar los componentes... sólo consejo sobre qué cambiar...) quiero mantener la horquilla (crucemos los dedos para que no de problemas...), la tija (una vez de acostumbras, ya no hay vuelta atrás...) y, evidentemente, el cuadro. el sillín ya lo he cambiado por uno de gel y raíles de titanio y me he ahorrado un buén puñado de gramos, pero ahora vienen las dudas: las ruedas por unas XT? una larsen en 2,10 será suficiente detrás? qué cubierta delantera? evidentemente tubeless... y... donde me puedo ahorrar más gramos¿?, en principio no estoy demasiado condicionado por el presupuesto (creo...), también decir que no me atrae demasiado el montar piezas de "plástico" (carbono), pero quiero escuchar opininiones. en fin... si habéis llegado leyendo hasta este punto... ya un poquito más y dadme algún consejo, ¿no? gracias!
Una foto y el despiece de componentes ayudaría. El uso que le das es importante, no es lo mismo unas ruedas para bike-park que para enduro. Las xt no son especialmente ligeras, mejor unas mavic st Yo pondría la larsen en 2,35 ó una kenda small block eight. Las cubiertas no tubeless con latex pesan menos. Un manillar de carbono resistente tipo easton monkey dh
unas bielas ligeras yo creo que junto con las ruedas y los bujes es de donde mas lo vas a notar ,tija manillar de carbono si quieres ligereza
podrias pones una lista de los componentes que llevas? asi sabemos mas o menos lo que mas pesa i tal jeje! y tambien, que uso le das a la bici? porke si te gustan los bikeparks i el uso durillo...no hace falta que rebajes tanto en peso....jeje! salu2 tio, una fotillo estaria bien!
a la bici le quedan aún 15 días para estar conmigo, es una Ransom 30 2008, y, obviamente, está totalmente de serie. el uso: lo que yo entiendo por enduro: subir tranquilo, pero sin ir pisando huevos, para llegar arriba y disfrutar bajando (con garantías), no hacerle ascos a nada: senderos rápidos, trialeras, si aparece un salto no tener que rodearlo (no creo que le dé al free ni nada de eso) ..., y, quizá, alguna escapada (muy de vez en cuando) a algún bike-park (pero con calmita, no vayamos a hacernos daño...) ahora mismo tengo una Genius, y me apetecía pasarme a algo con un poco más de recorrido y que aguante un trato un poco más duro. foto: montaje: Weight 15.10 kg Frame Scott Ransom Concept hydraform monocoque and custom butted 6061 AL frame IDS interchangeable Dropout ISCG / 165mm rear travel Fork Marzocchi 55 ATA2 ATA travel adj. 120 - 160mm TST 2 Lockout / reb. Adj. 20mm WLF QR Axle Shock (Rear) Scott Equalizer TC LO-TC-AT / Traction mode IRV intelligent rebound valve Power stabilizer on-off reb. Adj. / remote control Headset FSA Nr.9 / 1 1/8"" / alloy cups semi integrated 44/50mm Derailleur (Rear) SRAM X-9 long cage 27 Speed Derailleur (Front) Shimano LX FD-M580A / 31.8mm Shifters SRAM X-7 Trigger w/gear indicator Brake Levers Avid Juicy 5 Brakes Avid Juicy 5 203/F and 185/R mm Rotor Crankset Truvativ Firex 3.3 Giga X Pipe 44Ax32Ax22A T BB-Set Truvativ GXP / shell 73mm Handlebar Scott EC pro 7075 Alloy 26mm rise / 670mm / OS 31.8mm Scott Pro lockon grips H'stem Scott EC 4 bolt / 6° angle Pedals Crankbrothers Acid OEM Alloy Seatpost Maverick Speedball adjustable 34.9mm with special shim Seat Scott EC / 7mm CROM rails soft Tail protection Hub (Front) Scott EC pro / 20mm thru axle Hub (Rear) DT Swiss 370 Disc Chain SRAM PC 971 Cassette SRAM PG 980 11-32 T / alloy spider Spokes DT Swiss Champion black 1.8mm alloy nipples Rims Sun SOS P1 32H 28mm wide / eyelets Tires Schwalbe Nobby Nic 26 x 2.4 / 67 EPI / Evolution Kevlar Snake Skin / triple compound estoy abierto a sujerencias
madre mia que pepino jajaja! tio....cuando montes en la 55 y con ese bicicleton...nose como subiras (supongo que bien ) con el equalizer pero bajando vas a flipar jajaja! rebajarle peso...a ver que quieres que te diga..las llantas son bastante tochas i deben pesar...las cubiertas igual....yo personalmente no le pondria mas rodadora detras porque me gusta bajar a saco y pa mi lo primero es que agarre...pero le podrias poner una nevegal 2.35 stick-e delante y una small block eight detras en 2.10...! i luego, los pedales por unos más ligeros aunque no se si pedales tan ligeros aguantaran los tipicos golpes con las rocas en las trialeras...y el manillar de carbono monkey elite DH que es resistente. tambien unos avid juicy ultimate/carbon alijerarias de peso y por ultimo, los discos flotantes hope tambien sacas unos gramillos...ejej! salu2
por cierto...te he dicho piezas bastante caras xd! los aros...unos mavic 719 que son ligeros! que se me ha olvidado jeje! con bujes hope en rojo! ale ale!jejeje adew!!!
por cierto...te he dicho piezas bastante caras xd! los aros...unos mavic 719 que son ligeros! que se me ha olvidado jeje! con bujes hope en rojo! ale ale!jejeje adew!!!
las Nobby Nic no son nada pesadas, al menos déjala delante , y detrás monta una smart sam en 2,25 o algo similar frenos y bielas se pueden aligerar bastante formula y XTR...
si bien las cubiertas no son muy pesadas, si que son bastante tochas en cuanto a tamañn 2.4... la kenda nevegal en 2.35 tiene poco balón i es bastante rodadora...nose yo cambiaria las nobby nic por estas...! y los frenos...hombre me gusta más los avid ultimate o los juicy carbon (lo que nose si son mas ligeros o menos que los formula) i bueno, para mi gusto lso formula tienen una potencia de frenada impresionante pero son algo bruscos...mientras que avid son una delicia....desde los three hasta los code!xd salu2!!!! y las bielas...tambien por unas xtr i listos..!
no has visto en directo las NN 2,4 verdad? son solo un pelín más anchas que las 2,25 y como lastran poco, se pueden llevar delante sin problemas, es más, se agradece el extra de agarre/amortiguación los fórmula solo resultan bruscos la primera vez que los usas, enseguida te acostumbras y se dosifican perfectamente y si pruebas los GM....no te digo na
a mi las nobi nic me dejaron flipao son super rodadoras agarran pesan poco tienen todo lo que yo le pido a una cubierta y donde mas se va a notar la perdida de peso es en las masas no suspendidas ruedas ,cubiertas bujes bielas cassete el manillar monkey lite dh yo lo llevo en mi bici pero no tiene mucho sentido montarlo si lo que buscas es aligerar porque pesa 280g hay manillares de aluminio mas ligeros y baratos saludos
puedes aligerar en cubiertas, manillar,frenos(aun que poco)las bielas y los pedales que deven pesar lo suyo,aun que te vas a gastar una pasta,espero que tengas oportunidad de vender los despiezes para que te salga la cosa mas baratilla
resumiendo un poco: cubiertas: un lío de narices, aún no lo tengo nada claro, sólo que serán normales pasadas a tubeless (me ahorro peso en relación a llevar una cámara antipinchazos). ruedas: probablemente unas Mavic SX platos: aún no está claro, pero he visto algo en Truvative con 2 platos y que me ahorran casi 250 grs. en relación a lo que llevo (sin disparar el precio demasiado), y no creo que con esta bici vaya a usar el grande demasiado... frenos: sé que no voy a ahorrar peso, pero ahora tengo unos Juicy 7 y estoy enamorado de ellos, así que los voy a mantener en la nueva. desmontaré manillar y potencia y veré el peso para saber si me puedo ahorrar algo en ellos. Pedales: la nueva trae un CB acid (unos 395 grs), la verdad es que no creo que pueda ahorrame mucho en ellos, es más creo que voy a aumentar peso porque voy a poner Shimano (no me acostumbro a los CB) al final no creo que el ahorro de peso llegue ni a los 500 grs, pero algo es algo... se agradecen más ideas!
Yo no cambiaría cubiertas. Las que lleva pesan muy poco, agrarran muy bien y no son nada gordas. STS que lleva mucho tiempo con ellas lo corroborá. Hay gente que habla por hablar, porque las NN que lleva la Ransom de serie son unas muy buenas cubiertas. Yo como soy fino las llevo en 2.25 y estoy muy contento con ellas. En el cambio de ruedas si te doy la razón. Unas SX son una muy buena opción, o las XT, también algo a la carta (bujes hope pro II o dt 240 y llantas mavic 819 o 823 por aquello del tubeless), o unas ST si no eres ni pesado, ni bruto. Las bielas pues si que convendría cambiarlas (lo típico es montar unas XT). Si vas a montar pedales shimano unos XT, unos 340, unos XTR o unos 970 porque si no no arallas peso (olvidate de los shimano de plataforma si te preocupa el peso). Puesto a ser finos puedes cambiar el casete por un SRAM 990, un shimano XT o por rizar el rizo un XTR. Del manillar y potencia si que puedes quitar algo de peso, también. Ahora bien, tanto bajar peso no se si será necesario. Yo he pasado de una Genius MC 50 a una Ransom 20 casi de serie (sólo he cambiado bielas por unas XT, frenos por unos Juice 7 y cubiertas por unas NN) y con mis compañeros de salidas me encuentro igual que antes, sólo que ahora bajo y salto más (vaya diferencia con la Genius, ya lo comprobarás). La bici es más tocha, pero es que es necesario q lo sea...
No sabes como valoro tu opinión!!!, lo que me preocupa principalmente es que me dén mucha cera subiendo (claro que luego lo compensaré bajando :twisted, pero si has hecho el mismo cambio que voy a hecer yo y las diferencias no son grandes me quedo más tranquilo. Pero ten en cuenta que yo voy a pasar de unos 13,900 en la Genius a unos 15,400, y eso son 1500 grs más!!! de todos modos si procuraré bajar el peso a la bici dentro de lo posible (siempre se agradece...) en fin, muchas gracias por vuestras opiniones!
uff, te comento una cosa.... no cambies cosas por cambiar si en verdad no estás ganando peso, que algunas d las recomendaciones que leo, pues no tienen demasiado sentido... cambiarías pero no mejorarías..... más vale hacer un solo cambio bueno y poco a poco, que cinco con los que gastes mucha pasta y no ganes apenas nada..... unos cambios con los que sí ganarias mucho es unas ruedas crossmax st.... pedales crank brothers egg beatter sl... y un manillar de carbono.... y si puedes, unas bielas xtr.... cuatro cosas y bajas un kilo....
en cuanto a las cubiertas, independientemente de que ganes peso o no, ponle kenda normales pero usadas como tubeless, con latex, delante una 2.35 en compuesto stick-e y detrás una 2.1 en compuesto dtc.... o unas blue groove o unas nevegal.....