el rebote abierto del todo no es muchisimo??***** sk yo abro del todo el rebote de mi 888 empujo pabajo y salgo escupio parriba...no se yo como sera el de las boxxer´s
opino lo mismo y tengo una boxxer, he probado con el rebote abierto del todo y a nada que hay cuatro piedras la bici me escupe para todo los lados, he ido cerrando poco a poco hasta la mitad o un poco mas supongo que depende del piloto y de la forma de llevar la bici
alguien q sepa explicar para q sirve o como actua el dichoso gate¿?..,creo q en pocas palabras el dial azul es la compresion en baja y el dorado la compresion en alta..,pero m da a mi q no voy muy bien encaminado
pues no no estas mal encaminado es correcto eso. la compresion en bajas es la sensibilidad de la horquilla ante pequeños impactos y el gate o la alta es para grandes baches. yo en bjas lo llevo todo abierto y en altas dos puntos por debajo del abierto
idem q tu eliezer jeje. a eso le añado q quite uno de los espaciadores del muelle y llevo el rebote creo q abierto casi al maximo.es decir, nerviosa. muelle medio-bando (gris) y peso 80kg lo proximo sera meterle una ceite de 2,5 o asi liquidito con lo q tendre q cerrar algo el rebote supongo
Como puedo saber cuantos espaciadores tengo?? Y como desmonto la horquilla para ver los muelles?? Esque el tema de horquillas y amortiguadores me da miedo tocas no sea espurrie todo el aceite por los suelos...jaja Y lo del rebote....tampoco quiero tocarlo porque dicen que se sale el pitorro y se sale todo el aceite de lubricacion, cierto?? Y para cambiar los retenes?? debria quitar los tornillos de ajo las botellas incluido el rebote y sacarlos o como?? Es una team.
ayer abri por completo la mia, le cambie el aceite de lubricacion y el aceite del hidraulico..,le toque unas cositas q tenia por ahi dentro y no veas como va la horquilla ahora!!!..,diria q se parece a la travis q tenia y todo
haber, poco a poco y no te lies. Para saber la precarga de tu horquilla debes abrir la barra izquierda por arriba, el tapón negro, con una llave fija grandecita, creo que una 22 o por ahí, y allí verás los espaciadores y debajo de ellos el muelle, que en tu horquilla solo hay uno. Es muy fácil. En la barra derecha está el cartucho de compresión y rebote (sin ningún muelle) y que aloja en su interior 150cc de aceite SAE 5 (de serie) En ambas botellas, se injecta por los tornillos de debajo de la horquilla 20cc de aceite para lubricación (este algo más denso SAE 15 o 20) SAludos
buuu...ya la has roto.... :risa jeje, gracias nachondo por la aclaracion, en esta semana me pongo a investigar a ver que llevo dentro. Y lo del rebote??si me paso roscando o desroscandolo, se puede salir el pivote y salirse el aceite? A todo esto el aceite tanto de lubricacion como de funcionamiento, de que tipo, marca debe ser??y donde adquirirlo?? Gracias, un saludo.
Boxxer WC,76kg, gate y compresion todo abierto,rebote casi abierto del todo dependiendo del terreno y presion 140PSI.
alguie q pueda confirmar la cantidad d aceite?.a la mia le saque 100ml y le he metio eso.1 espaciador d precarga y gate en proceso d regulacion.por ahora solo le sacao 18cm
se nota mucho el aceite en 2.5 sae??? y esos 140 de presion??? , es fiable meterle aire en vez del muelle??
al poner sae 2.5 en la botella derecha, solo varía en que la regulación de baja velocidad se utiliza mejor, ya que no ocurre como cuando viene de serie, que a los 4 cliks la horquilla ya queda bloqueada. Con 2.5 tienes un ajuste más fino, es decir, aprovecharas más cliks. También tienes que tener en cuenta que el mismo aceite trabaja en el rebote, con lo que deberas para el mismo rebote cerrarlo algo más. Lo del aire, simplemente es substituir el muelle y tapón superior izquierdo, por el cartucho y tapón de una WC. Directamente el aire en la RACE no funciona eh!!!
el regulador de rebote se aguanta con una tórica. Por mucho que lo gires no hay problema de que salga el aceite. pero lo mejor es sacarlo para no perderlo. Si tiras de el saldrá y tranki que el aceite no se cae. La marca del aceite es igual, y comprarlo en tienda de motos es lo más facil.
tengo ahi unos dias de paron , que envie el amortiguador a revisar y queria cambiar el aceite , creeis que vale cualquier marca de aceite , o en casas con marca como motorex se notara quie es de mejor calidad???
BOXXER TEAM peso-62kg rebote-abierto comp-abierta gate-abierto ahora representa que esta todo lo suave que se puede, si la quiero mas blanda, debo cambiar aceite de la botella derecha o cambiar muelle izquierdo?
Con esepeso pidete el muelle blando que vas a flipar..... Si la quieres mas blanda metele aceite sae 2'5 en la botella derecha arriba y en vez de 150 metele 140 ya veras como usas mas recorrido. Prueba primero el aceite que esmas barato y luego sino el muelle
joe..,ya m estoy empezando a mosquear con las medidas del aceite..,a la mia le meti 100ml tio..,el caso es q le he metio caña y solo le sacao 18cm
pues revisalo y metele algo mas de aceite , yo le voy a meter 140 ml a ver como va una cosa , cuantos separadores tienes en la botella donde esta el muelle??? , igual tienes que meter alguno mas para que el muelle haga tope , no se si me entiendes