Necesito ayuda para aligerar Ransom 30

Tema en 'Enduro' iniciado por Jose Ferro, 12 May 2008.

  1. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    ahorraras mucho peso en unas bielas tipo xt o xtr y en unas ruedas tipo mavic st.
     
  2. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Pues como te han comentado yo priorizaría en qué componentes empezar a bajar peso, los que más se noten mejor, y siempre teniendo en cuenta tu peso, pues si tienes una talla L es porque eres un tio grande y ponerles unos pedales con eje de titanio, o unas ruedas mega ligeras pues como que no...

    Mi orden de cambios para aligerar peso sería:

    1 - Ruedas.
    No se que peso tienen las ruedas que trae la bici pero tinen radios 1.8 y cabecillas de alu!!! Así, que a falta se saber el aro y los bujes no se cuanto peso te puedes ahorrar... estaría por ver si vale la pena cambiarlas

    Pasaría de ruedas montadas que para arreglarlas se las tienes que enviar a Mavic y luego te piden 120€ por un aro!!! Prefiero que las monten en la tienda... y ya que quieres poner cubiertas No tubeless y hacerlas tubeless pq no unas No tubes con su kit??? O unas DT con su kit???

    Mi elección sería unos aros No tubes ZTR Flow + Radios DT Competition 2.0/1.8 + cabecillas DT Prolock de Latón (brass) y bujes DT 240s de 32 radios y no 24 como las Mavis ST... Con tira No Tubes con válvula desmontable para hacer cubiertas que no sean tubeless, tubeless. (Yo llevo esas mismas ruedas pero con aros ZTR Arch 50 grs más ligeros y unas nevegal 2.1/1.95 del/detras, 630 grs y 545 grs respectivamente pero tb menos resistentes, pero yo peso 70 kg... y tu supongo que bastante más...)

    Las ruedas te quedarían en 1850grs + 100 grs de las tiras con válvula = 1850 grs

    Luego le montas las cubiertas Nobby Nic 2.4 675grs cada una + 50 grs de líquido No tubes por rueda, el aire de las ruedas no lo he pesado... :-D

    2 - Pedalier.
    Mi elección sería el XTR FC-970... 770 grs y es precioso.

    3 - Pedales.
    Si quieres una bici ligera ojo con poner unos con plataforma. Los XTR PD-970 son una maravilla en cuanto a enganche y pesan 325 grs!!! No son tan duros como unos Shimano dx que eran los que llevaba antes pero es que pesaban 585 grs!!! Compromiso entre ligereza vs resistencia.

    4 - Piñones.
    11-34 XTR CS-M970 y sus 244 grs!!!

    Hasta ahí los componentes que más notarías.

    Luego podrías bajar más peso de componentes que no vas a notar tanto:

    5 - Frenos.
    Con los Formula Oro Puro en 185 del y 185 detras bajarias unos 180 grs!!!

    6 - Manillar Easton Monkeylit XC Carbono (Yo tengo mis rerervas a usar un manillar de carbono, de hecho, llevo un Easton de alu...)

    7 - Potencia Thomson X4...

    8 - Etc...

    Saludos y suerte con los cambios!!!
     
  3. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

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    la verdad es que las ST también son una buena opción ahora que las hay con eje de 20, pesan 270 grs. menos que las SX y no hay tanta diferencia en el precio... pero... ¿y en fiabilidad?...


    cambiaré ruedas, y de paso pongo algo tubeless ¿ST o SX?, la idea de fidibiz es buena, pero yo peso 85 kilitos de nada... así que probablemente me quede con las SX.

    sillín (pongo el que llevo en la GENIUS ahora mismo y son casi 100 grs. menos),

    platos y bielas XTR: unos 270 euros para un ahorro de peso de 170 grs !!!, XT: 115 euros de inversión para ahorrar 87 grs!!!..... ¿compensa este cambio?

    pedales: los XTR pesan 325, los Acid que trae de serie 395, los XT 352, me quedaré con éstos, cuestan la mitad que los XTR, y dada la cantidad de leñazos que se llevan, seguro que no me duele tanto... además, son los que llevo ahora y estoy muy contento con ellos.

    probablemente no cambie las bielas, y un poco más adelante estudiaremos el tema del manillar y potencia.

    en función de como quede la cosa, valoraría el cambio de bielas y casette, pero creo que solo con las ruedas, los pedales y el sillín bajaré algo mas de 700 grs. y de momento será suficiente.

    en fin... quedan aún 2 semanas para que llegue y ya me trae de cabeza!!...
     
  4. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Como dijiste que el presupuesto no era problema pues ponte el XTR hombre que va fino, fino, vas a notar más el cambio de bielas, casete y pedales XTR 170+70+70 = 310 grs en zonas que se mueven continuamente!!! Que no cambiar 500 grs en otra parte que no se mueva...

    Hombre, 85 kg de nada son muchos kilitos!!! jejeje Seguro que unas ruedas sub 1500 grs las destrozas!!! Mi experiencia con las ruedas montadas es que tienes que enviarlas a q te las arreglen y te clavan!!!

    Saludos y primero que te llegue la bici a ver que tal!!!
     

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