ejes de 9mm

Tema en 'Enduro' iniciado por estapoly, 11 May 2008.

  1. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    tengo una fox talas y me gustaria saber si le pongo unos cierres de muy buena calidad ke sean muy rigidos si se notaria mayor rigidez.se ke nunca se llegara a los ejes de 20mm,pero si se puede mejorar la rigidez de 9mm no estaria mal.:???:
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    A ver si alguno lo confirma... pero podrías usar los cierres de DT de 10mm

    salu2 ;)
     
  3. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    la verdad es ke estaba pensando en esos cierres
     
  4. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    nunca llegaras a la rigidez que ofrece los 20mm, pero los dt es buena opcion.
     
  5. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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  6. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    en la revista bicitech vienen unos cierres dt swiss rws titanio no ponen precio pero parecen una buena alternatiba,pero el precio............... a ver si lo encuentro
     
  7. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    nadie puede aclrarar este tema??
     
  8. zfuel

    zfuel Miembro

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    Sin animo de criticar lo de la rigidez de un eje u otro, que seguro que alguien en algún momento lo ha podido notar, lo que realmente te va ha dar más rigidez o menos en la rueda delantera es la llanta, que es lo que más flexa con diferencia, cuando flexa el eje, la llanta ya esta casi hecha un ocho.
     
  9. zfuel

    zfuel Miembro

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    con la llanta me quería referir a la rueda entera, no solo al aro, perdón
     
  10. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    yo con 9 mm no tengo quejja y la meto tralla!!!
     
  11. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    si la llanta es lo mas importante para ke demonios hacen el eje pasante de 20mm?.se ke nunca se llegara a dixa rigidez pero si los ke tenemos 9mm podemos mejorar esos 9mm mejor ke mejor
     
  12. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    eso si pero yo no lo veo un tema vital cambiar de 9 mm a 20!!si le das mucha caña en plan saltos enormes y eeso pues sip pero sino??
     
  13. Pablín

    Pablín Miembro activo

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    Estoy deacuerdo. Si buscas rigidez, lo primero es montar una buena llanta de 32 radios y si me apuras 36. A partir de ahí es cuando uno si quiere mas, se debe de plantear pasarse al eje de 20. Lo digo porque hay gente que pasa de llevar unas crossmax de 24 radios y eje convencional, a montar una llanta de 32 con eje de 20 y alucina con el cambio de rigidez, claro, lo que pasa es que el mayor cambio es gracias a la rueda, no al eje.
    En cuanto a un buen cierre para 9mm buscando fiabilidad, rigidez y seguridad: Shimano ;)
    De los DT esos no se nada. Tienen muy buena pinta pero no creo que sirvan para cualquier buje.
     
  14. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    dt tiene unos de 9mm de titanio
     
  15. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Habeis visto la bici de Budy dj, es una Y 33 tuneada con fotos de U 2, con horquilla de doble pletina Votec y eje de 9, la rueda delantera es una crosmax de hace 8 años.

    Tambien tiene una Rayon con una 66 y eje de 20 y ruedas crosmax XL, dice que ha notado mas rigida la votec y eso que la rueda delantera es una crosmax radiada sin cruces.
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    primero el eje de 20 se nota y mucho, quiza tenga que ver que peso mucho, no lo se, pero es la unica cosa de la bici que note de verdad.

    el eje DT solo se puede montar convirtiendo el buje, es ams ancho, vamos donde apoya el buje normalmente en la horquilla lo hara en el propio eje, asi que si no tienes DT, hope, o alguno mas por ahi olvidate.

    3º DT tiene un RWS para eje normal, pero bueno,a fin de cuentas el sistema de apriete viene a ser una especie decarraca, que se supone que podras hacer mas fuerza que con uno normal, pero en vez de gastar los 40 € que costara montas un cierre a base de allen y podras apretar lo mismo gastando menos. Si lo notaras, ya no lo se.
     
  17. Pablín

    Pablín Miembro activo

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    Al ir radiada sin cruces la rueda es mas rigida, pero menos resistente y mas facil de descentrar. Ademas el radiado sin cruces no se puede hacer en ruedas para disco.
    Esto demuestra que el tipo de eje no es tan importante como lo es la rueda.
     
  18. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    aunke cueste 40 euros le dara algo mas de rigidez y la comodidad de kitarlo y ponerlo sin llave creo ke no tiene precio.
     
  19. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    una cosa antes de pedirme los cieres de titanio.son de 10mm valen para los de 9mm?.es ke me los pedire si valen
     
  20. estapoly

    estapoly sinhacerna

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