¿Problema en la Pike?

Tema en 'Enduro' iniciado por Omnibook, 13 May 2008.

  1. Omnibook

    Omnibook Globero Prophetizado

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    Hola gente. A ver si los que teneis una Pike os ha pasado esto: esta tarde antes de salir he repasado el SAG y para darle un poco mas le he quitado aire a la cámara positiva, hasta ahí todo bien, el asunto ha venido cuando le he quitado aire a la negativa para compensar. Al apretar el boton de quitar aire en la bomba me ha salido un liquido marrón ligeramente aceitoso, es algo asi como cuando purgas un compresor de aire, es normal?
    Otra cosilla, sabeis donde va pegada la pieza de plástico que sirve para sujetar el latiguillo de freno?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Refused

    Refused Miembro

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    A mi me ha pasado exactamente igual hace unos dias con una Fox Float de Aire, me salio el liquido ese marron aceitoso.
     
  3. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    A ver... todas las horquillas con funcionamiento por aire tienen que ir lubricadas. A mitambién me ha pasado con una reba, pero esta está nueva. La diferencia es que el aceite a mí me sale de un color tirando a verde porque está nuevo. Teneis mucho tiempo la horquilla? Si es así, es conveniente que le hagais el correspondiente mantenimiento y les cambieis el aceite y los retenes, porque así no tendreis problemas futuros.... En cuanto a que salga aceite, pues en un principio no es alarmante, porque en realidad sale muy poquito y no vais a dejar seca la horquilla, pero no se hasta que punto es bueno o malo...
    Un saludo!
     
  4. biquer1

    biquer1 Novato

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    CONCENTRACION DH-FREERIDE VALLE DE BENASQUE

    SERA UNA CONCENTRACION A LA QUE ACUDIRA BIKER DE TODA NUESTRA LA PENINSULA

    NO SE PAGA NADA Y NO SE GANA NADA

    SOLO FREERIDE DEL BUENO MONTANDO CON LOS LOCALS DE ALLI

    DESCENSOS TRIALERAS CURVEOS DE ENSUEÑO NORTH SHORES MUY BIEN CURRADOS

    HAY DE TODO

    si os animais a venir mandar un mensaje para saber mas o menos cuantos estaremos montando gracias
    nos vemos en valle de benasque

    http://cid-bbb5c7e2c3c52025.spaces.live.com/










































     
  5. Refused

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    No, mi Fox tiene unos 5 meses, de todas maneras es cierto, es tirando a color verdoso y la cantidad fue minima, apenas una pequeña gota, yo por eso no le di mas importancia.

    Lo que si me tiene mas mosqueado es el hecho de que al "deshincharla" y tener mas SAG, ahora me bufa de **** madre cuando se estira, bastante mas que antes, sobre todo cuando llevo el rebote lento: al levantar la rueda del suelo, saltar un cortado, o cuando se recupera de un bache se escucha mucho el "Fsssssshhhhh", es esto normal???
     

  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    :eek:la2 Aleee ahi como ha colao el mensaje jejejej
     
  7. Dani23

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    Eso es completamente normal, lo que escuchas es el aceite regulando la extensión de la horquilla, cuanto mas lento tengas el rebote mas sonará.

    Saludos.
     
  8. Omnibook

    Omnibook Globero Prophetizado

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    Pues a mi me salió un buen chorro, y la horquilla es nueva tiene 3 meses. No se si puede influir que estuve cambiando los frenos y la tuve bastante tiempo boca abajo.
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    si no quereis que os salga aceite, o no tanto, cuando andeis en la negativa darle la vuelta a la bici.
     
  10. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Ahí le has dao Gorbac.... Lo del ruido, es lógico. cuando cierras el rebote, lo que haces es que el aceite pase de una cámara a otra por diferentes agujeros. A ver, me explico. El sistema hidráulico de una horquilla se compone de dos cámaras unidas por una válvula. Esa válvula dispone de varios "agujeritos" que tienen diversas medidas. Cuando la horquilla se comprime, el aceite pasa de una cámara a otra (pongamos de cámara A a cámara B) y según tengas regulado el rebote, al pasar el aceite a la inversa, pasa por lo agujeros de una manera u otra. Si la tienes en rebote cerrado o lento, los agujeros son mas pequeños y por tanto, al aceite le cuesta mas pasar. Es por eso que hace ese pssss y vuelve despacio la horquilla al recuperarse. Si abres el rebote, lo que hace es que pasa por los agujeros mas abiertos, no hace casi ruido y vuelve mucho mas deprisa... espero que me haya explicado lo suficientemente bien para quien no supiera el funcionamiento...
    Un saludo!
     
  11. siestaman

    siestaman membrillo

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    una puntualizacion:

    el rebote esta en la pata derecha y la camara negativa en la izquierda, O.K.?

    el aceite que sale es el la lubricacion interna de la horquilla.... unos 5cc de SAE 5 que se hecha en la cmaras de aire...

    si sale marron es un gran momento para abrir la horquilla limpiar cambiar el aceite de lubricacion y verificar el estado de los retenes y las juntas tóricas.....
     
  12. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Siestaman: toda la razón del mundo... Buen momento, estoy contigo.
    Un saludo!
     
  13. siestaman

    siestaman membrillo

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    nada nada, a mandar!!
     
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Puntualizar una cosa, el aceite que sale no es de lubricacion de la hoquilla, es decir de las barras, sino del piston interno.
     
  15. supervacaXXI

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    Pues eso, de lubricación. Cuando desmontas las horquillas siempre has de meterle aceitito dentro de las barras, pero en las de aire han dellevar también dentro del pistón. Ten en cuenta que el aire también crea fricción y mas cuando está a presión. Griparían los elementos de la pata, como son los pistones (de plástico en la mayoría de los casos con juntas tóricas de goma) válvulas y demás.
    Es por eso el tema del aceite. Además, fijaos que realmente llevan muy poco, en torno a 5 o 10 cc...
    Un saludo!
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    ya hombre, pero digo que si ese esta asi, el de las barras ya es chocolate negro.
     
  17. Omnibook

    Omnibook Globero Prophetizado

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  18. El Warpo

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    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Mejor aun, te recomiendo que te bajes las instrucciones de la pagina de SRAM y lo hagas tu mismo.

    Es muy simple. Demasiado simple y lo correcto en cualquier horquilla es cambiar el aceite unas pocas rodadas despues de nueva. Procedimiento estandar en muchas industrias para eliminar impurezas en el aceite que hayan podido quedar despues del proceso de fabricacion.

    Carajo, se lo hacemos a turbinas de varios millones de euros, por que no a una horquilla?
     
  19. siestaman

    siestaman membrillo

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    hombre pues es raro que salga sucio.... el color normal de ese aceite deberia ser un amarilloverdoso y claro......


    ¿por donde montas?...zonas con mucho barro?


    aun asi como dice el warpo (que de horquillas sabe un huevo) no es para nada mala idea cambiar el aceite tras el rodaje...
     

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