Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

  1. Sant Jean Pied de Port

    26,8%
  2. Roncesvalles

    56,1%
  3. Otra (explica porqué)

    17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zerpoty

    zerpoty El bicgrino de la TREK

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola compi
    Como fue tu camino?
    me lo has dejado bien para empezar yo el sabado
    Un abrazo compi
     
  2. zaquer

    zaquer buscando la cima

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Bueno, los rebekops pueden con todo! madre míamenudo viajecito se están dando... son incansables.

    Calanno desesperes, estoy con el tuto de twitter, espero tenerlo antes de las 9 a.m, ante de meterme en una reunión

    Madre mía que fotos, que gusto da verlas... eso si el camino del norte se las trae...

    Bueno Bready se acabó a espera, el camino ya está aquí ante ti. Espero que puedas actualizar el blog todo lo posible, estaremos ahí siguiéndote y animándote. Buen camino!

    Esa bajada de la cruz del ferro.... madre mía... que recuerdos... Si te gustan las trialeras, esa "bajadita" no tiene desperdicio, enhorabuena Blurman!, se te ve muy contento, y no es para menos... Ojala hubiera podido hacer todo el camino, pero todo se andará.

    ultreia et suseia

    Enhorabuena Gigantes!, pedazo de etapas que os habéis marcado!.

    Jejeje, a mi me ofrecieron tb el licor, pero después de la cerveza y con 15 km por delante me iba a ir con un pedete que pa qué! jejeje, que bonito es el camino de melide a arzúa, y duro...

    Enhorabuena Herculano6!
     
  3. Aiyoras

    Aiyoras Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde da la vuelta el sol
    Pues, a día de hoy, sí que lo hay. La fecha es el 1 de septiembre, Vía de la Plata. Puse algunos anuncios a ver a quién le ponía el tema de hacer el Camino y tal y la cosa ha tenido bastante aceptación. He tenido unas cuantas ofertas y muy bien, la verdad. Ya te contaré...

    Un saludo!!!
     
  4. zascan_dil

    zascan_dil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    3.678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Valdebernardo
    Una pregunta para los que tenéis frenos de disco. Cuando desmontais una rueda y luego la volveis a montar, cómo os apañais para que el disco del freno no roze con las pastillas y se quede centrado ????


    Saludos.
     
  5. zerpoty

    zerpoty El bicgrino de la TREK

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola compi
    no tienes dingun problema los frenos estan centrados la rueda entra y sale sin dingun problema
    yo para seguridad cuando saco las ruedas tiro hacia atras la maneta de frenos y cuando las pongo las ruedas dejo las manetas hacia su posicion normal
    salu2
     
  6. zascan_dil

    zascan_dil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    3.678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Valdebernardo
    Ufff, pues no sé que hago entonces, pero cuando desmonto las ruedas de una orbea master, con fernos de disco, ni de coña soy capaz de volver a monatrlas sin que roce el dico.

    saludos.
     
  7. zaquer

    zaquer buscando la cima

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Hola zascan_dil, a mi me pasa lo mismo, lo que hay que hacer es volver a soltar el buje y volver a apretarlo, hasta que coja la posición. Ten en cuenta que depende de la presión que apliques al apretar, más o menos, la posición de la rueda...etc, yo pruebo y normal mente en la segunda se ajustan bien... es casero pero lo hacemos bastante gente.
     
  8. BIG BENSON

    BIG BENSON Novato

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret


    Hola yo no entiendo de mecanica pero el otro dia cuando estuve ayudando a Tomas a desmontar las bicicletas estuvo recordando a Carmelo que pusiese un carton dentro del freno para "que no pasase no se que". :risa:risa
     
  9. zaquer

    zaquer buscando la cima

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Bueno después de la presión recibida :burladia: os paso un tutorial (llamemoslo así, aunque no llega a tanto) de como incluir en un blog los comentarios de Twitter.

    Pongamos por delante que no soy programador y que mi pequeña explicación seguramente "horrorice" a un programador. Creo que por lo menos he explicado de forma sencilla lo que yo he hecho, pero seguro que hay otras formas más sencillas de hacerlo o por lo menos del porqué se pone un código aquí, otro allá..etc.

    Espero que os enteréis bien, si no, lo que queráis que os lo haga yo decírmelo por privado y vemos como hacerlo ok?

    os paso el PDF para que lo podáis descargar.
     

    Adjuntos:

  10. diego-gz

    diego-gz Novato

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo también me voy y estoy desesperado, espero encontrarme con mucha gente y disfrutarlo a tope.

    aqui os dejo una foto demi burra cargada!

    un saludo y gracias por vuestros consejos.
     

    Adjuntos:

  11. diego-gz

    diego-gz Novato

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto salgo el sábado 17 de mayo desde sjpp

    así que si alguién sale esoso dias desde ahi o roncesvalles es posible que nos veamos.

    un saludo!
     
  12. zaquer

    zaquer buscando la cima

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    jejeje, eso está bien! :risa eso es para que al quitar las ruedas los pistones que empujan las pastillas no se queden "pegados" ya que luego tienes que separarlas . Lo que le ocurre a zascan_dil es que al colocar las ruedas le rozan un poco las pastillas con los discos.

    Pero lo que apuntas es un tema muy fácil cuando lo sabes hacer, pero antes te empiezan a entrar los temblores por tener que tocar las pastilas/pistones...

    Ahí lo mejor es desmontar las pastillas (es fácil, sólo un tornillo) y después aplicar presión sobre los pistones, pero con cuidado siempre... no venía al tema pero aprovecho.. :-D
     
  13. zerpoty

    zerpoty El bicgrino de la TREK

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola compis el tema es hantes de sacar la rueda tienes que tidar para atras la maneta de freno para asegudar no apretar el freno sin la rueda
    saludos
     
  14. zerpoty

    zerpoty El bicgrino de la TREK

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola compi
    el 17 empezamos en roncesvalles carrasclet con dos amigos y yo tambien empiezo en roncesvalles
    nos vemos en el camino para hechar un cafe y unas risas
    saludo a tod@s
     
  15. cesc01

    cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pre-pirineu Català
    La manera para que no quede la rueda descentrada al volver a ponerla, si llevas un cierre ràpido ( entiendase por rosca en un lado y la palanquita en el otro) se tiene soltar la palanquita y luego aflojar el tornillo No aflojar por la palanquita, de esta manera, volverà a quedar igual al colocarla.

    Esto es la teorica a la practica no es tan real, pero funciona bien y solo con mover un poquito la rueda queda bien centrada.

    Un saludo a todos.
     
  16. ManoloG

    ManoloG Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola a todos. Participo en este foro muy esporádicamente pero os leo a diario. Sigo vuestras aventuras en el camino, ahora muy particularmente la de Tomás y Carmelo.
    El año pasado me quedé con las ganas pero este año voy a por ello. Seguramente será en Julio. Quisiera preguntaros dos cuestiones:

    - ¿cuanto tiempo estáis preparando el camino? me refiero al aspecto físico y también material. Fisicamente estoy bien, corro 5 dias por semana y cojo la bici una vez a la semana casi siempre. ¿Y en reunir todo lo que se necesita, Alforjas, ropa, utensilios, mapas, etc etc? Lo digo por ponerme manos a la obra.

    - ¿Me recomendáis GPS o con mapas? Voy solo, los mapas de los que dispongo son los que pone a disposición este foro, la web de Tomas, etc. No sé manejar el GPS por lo que tendría que comprarlo (¿Legend o Vista?) y aprender a manejarlo

    En fin no me enrollo mas, lo dicho gracias anticipadas a todos.

    Manolo
     
  17. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Se autoregulan solos. Con apretar varias veces las manetas, los pistones van a su sitio y las patillas dejan de rozar

    Normalmente no dan problema alguno, sin embargo en muchas bicis no se puede echar la maneta hacia atrás, y para mayor seguridad se pone un tarjeta de crédito sustituyendo al disco (caducada, claro) o un cartón como dice Jordi que le vió a Teide

    Y si no se regulan solos, hay que hacer lo que dice zaquer, hasta que dejen de rozar o que sea mínimo.

    Los frenos hidráulicos suelen autorregularse, ésto es la aproximación de las pastillas depende de la posición de lso pistones que las empujan contra el disco. Estos pistones "saben" donde parar cuando dejas de frenar de modo que la pastilla esté muy cerca del disco sin rozarlo.

    Peeeerooooo... cuando desmontas la rueda, como se te ocurra pulsar la maneta del freno, date por ******: los pistones aproximan las pastillas una contra otra, y cuando retroceden lo hacen en función de la presión y lo hacen muy poco, "pensando" que hay disco, y como realmente no lo hay, dejan muy poco espacio entre las pastillas y el disco no entra ni "patrás".

    Luego tienes que hacer fuerza con un destornillador o algo parecido para separarlas, por eso se una un cartón o una tarjeta de credito.

    Más o menos es así, peor que los más expertos me corrijan.


    Vaya Tocho!!!


    Saludos
     
  18. BIG BENSON

    BIG BENSON Novato

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret


    Muchas gracias, me has aclarado una cosa que siempre he querido saber peeeeerooooooo como aun no la tengo con frenos de discos, pues......

    :alabando:alabando
     
  19. Numancia55

    Numancia55 Novato

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Me presento: Mi nombre es Carmelo, mi Nick Numancia55, soy un soriano de 57 años que sin renunciar a mi tierra con la cual mantengo fuertes y frecuentes lazos, llevo 32 años viviendo muy a gusto en Malaga, mitad por que mi mujer es malagueña y ya se sabe lo de las carretas....., mitad buscando el clima costasoleño.
    El dia 26 salgo de Roncesvalles, en principio en solitario, tratando de hacer el Camino hasta Santiago, mi idea es hacerlo en 10 etapas, creo que tengo la preparacion adecuada, aunque los dias anteriores a la salida, tengo unas movidas de trabajo en Logroño y festivas en Soria, que me van a hacer llegar a la salida bajo de forma con toda seguridad, ya veremos como llego a Puente la Reina que "en principio" es el fin de la 1ª etapa.
    Espero encontrar muchos bicigrinos en el Camino y compartir buenos momentos.
    Gracias a todos los que haceis posible estas paginas de la cual se sacan tan buenos consejos y recomendaciones.
    Mi idea es siempre y cuando sea posible, hacer una cronica diaria con fotos que colgare en MTBmalaga.com, mi foro y club en Malaga. Y ya que me he inscrito, tambien trataria de hacer algo por aqui.
    Y esto es todo amigos.
    Un saludo y nos vemos en El Camino
     
  20. zerpoty

    zerpoty El bicgrino de la TREK

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola compis
    Gracias calan por la aclaración, yo no tengo problemas con mis frenos solo tiro para atras la maneta del freno por seguridad y estoy tranquilo nunca se cierran y pongo la rueda tan facil como la quito.
    BIG BENSON hoy por la mañana me ha llegado el libro de tomas muchas gracias Jordi cuando venga del camino te lo reenviare a la direccion que pones en el paquete
    lo dicho muchas gracias
    Un abrazo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página