Perdiendo las tradiciones: Bomba anti-pinchazos...

Discussion in 'General' started by Luqueia, May 12, 2008.

  1. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

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    Oye, y el tubito de plástico para qué sirve???

    Años y años de experiencia y pinchazos... y nunca le he encontrado una utilidad práctica.
     
  2. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    (Parece ser que es un secreto. Corre la leyenda campestre de que en el foro, hace mucho tiempo, se desveló. Pero es una leyenda.)
     
  3. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Ja, ja,...., ¡Qué tiempos aquellos en los que no se hacía la parada obligatoria para reparar el pinchazo!.

    Había que planear una kdda tipo "revival". Sólo con bicis de más de 10 años, sin suspensiones, con frenos cantilever, con el botellín de toda la vida, la bolsa con 20 cámaras por si pinchamos... ah, y por supuesto SIN GPS para poder perdernos como antaño.

    :defiesta
     
  4. fantich

    fantich De FE

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    Muy buen relato y mejor reflexión. Me ha gustado muhco.

    Un saludo!
     
  5. Jano

    Jano Hardrockeando...

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    Cuanta razon tienes con el relato. Encima añadele que luego lo comentas a los compañeros y casi todos te dicen: "Pero si ya ni se pinchaaa...".
     
  6. Globero Trotero

    Globero Trotero hayá que te voy

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    ¿Cual esa gomita pequeña en forma de tubito?
     
  7. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

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    Que va... más de 10 años... que con 10 - 11 años ya pululaban los uvebreiks... (como en mi bici jejeje).

    Por cierto, Globero Trotero, sí esa goma o tubo o lo que demonios sea.
     
  8. k2biker

    k2biker A mi bola

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    Al final, aunque uses tubeless con liquido, banda antipinchazos, espuma reparadora, etc... Lo que realmente te saca del apuro son, la cámara,parches y bomba de mano. Hay pinchazos y rajas en las cubiertas, que no los repara nada de lo nombrado anteriormente, asi que terminas poniendo una cámara o un parche, para salvar la situacion y poder terminar la ruta. Yo soy de los defensores a capa y espada del uso del tubeless con liquido, pero mas de una vez he tenido que hacer uso de los sistemas antiguos de reparacion y seguiré usándolos.
     
  9. Boogs

    Boogs 171+(2CS)

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    Me he mudado
    Por cierto... ¿hay problema en usar "el líquido ese" con válvula fina?

    Como decíamos antes: válvula de bici o válvula de moto.... qué tiempos
     
  10. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    :meparto Buenisima tio
     
  11. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Yo lo usaba para extender bien el pegamento y no pringarme los dedos... pero no tengo ni idea de si esa es su utilidad real :comor2
     
  12. ONDDO

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    tienes toda la razon del mundo, pero con el tiempo y la practica todo mejora. A partir del vigesimoquinto pinchazo te acuerdas de no dejar el casco sobre las zarzas, a partir del cuadragesimosexto dejas la cara menos "negra".
    Todo lo demas no tiene solucion.
    Saludos
     
  13. Globero Trotero

    Globero Trotero hayá que te voy

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    Si es el mismo tubito que yo me estoy imaginando yo lo uso para que se adiera totalmente el parche a la camara yo lo utilizo rodando la goma con los dos dedos fuertemente no se si sera para eso pero si es para ese sistema funciona jeje.
     
  14. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

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    Yo es que debo ser algo más primitivo, además de que debe gustarme mancharme los dedos de pegamento, porque lo extiendo mientras lo echo, con el propio tubo (el de pegamento, no el tubito en cuestión) y aprieto el parche con los dedos...

    Jamás he usado el tubito :???::???:.
     
  15. Globero Trotero

    Globero Trotero hayá que te voy

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    Si no es por que te manches mucho si no para que se pege bien pero de todas formas hace mucho que no lo utilizo eso me lo recomendaba mi padre cuando yo era un enano montando en bici jeje aprendiendo buenos habitos jeje.
     
  16. donluigi

    donluigi Miembro

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    El tubito es para hinchar la cámara a pulmon si no tienes bomba.
     

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