Tubular de entreno para diario. Sin duda los vittoria rally del decathlon. 12 y de momento aguanta lo que le eches. El unico defecto que no tiene el obus desmontable por si le quieres echar antipinchazos, pero vamos... por 12 y con lo duro que es.....jejeje. En cambiar un tubular en carretera no se tarda mas (si tienes maña para despegar incluso menos) que en cambiar una camara. Lo de no usar la cinta es, por lo menos en mi caso, porque se han dado casos de, en llantas de carbono, que al quitar los restos de cinta se ha llevado cachos de carbono. En la web de zipp advierten claramente que puede pasar eso y que no sera cubierto por la garantia. Asi que mas vale prevenir.
No conozco el pegamento Velox. De hecho en los decathlon que hay cerca de mi casa no tenian mastik en ninguno! Burnsito: la cinta tiene sus defensores (jmgul, por ejemplo). Yo no la uso simplemente porque en la web de zipp no la recomendaban, al existir riesgo de que al despegarla te lleves cachitos de llanta ¿¿??. Cambiar un tubular es mas rapido que reparar un pinchazo. El coñazo es tener que cargar con el tubular de repuesto! saludos
**** serpal, hemos contestado a la vez! ;-) por cierto: confirmo que los vittoria rally estan bien para un uso diario. De hecho lo llevo adelante y creo que se va a quedar ahi todo el invierno ;-)
yo de momento los tubulares que tengo son tanto para entrenamiento como para competicion, porque son los unicos que tengo y son los tufo s22, que por 17€ creo que estan muy bien
A ver si alguien me dice una marca de tubular o modelo, que voy a karbonizarme en las proximas fechas,que su principal cualidad sea la de no pinchar.
las mias de momento van de lujo. todavia no e pinchado y llevo ya unos 2000km. son los schalwe stelvio. en las tiendas alemanas los tienes. esta es mi esperiencia....
serpal te han llegado los veloflex?? cuando te llegen me dices q quiero hacerte unas cuantas preguntas sobre ellos ;-)
jajaja es lo q tiene la espera. yo si los pido tendre q pedirlos tambien por hay por q aqui pedian 78 por cada uno. una pasta. ya me diras....
y algo que me ha surgido ahora... el mastik que apliquemos sobre la llanta o el tubular cuando pierde sus cualidades y es aconsejable la sustitucion??
Hola Me he "tubularizado" recientemente. Y aunque he leido un monton de respuestas en este tema, quisiera preguntar donde comprais el mastik, tubulares, y las zapatas para carbono. Soy del Pais Vasco, y en los Forums no tienen, en Decathlon voy a preguntar, pero me da que tampoco.... alguna sugerencia? Gracias de antemano Saludos
Vete a las tiendas más especializadas. En los grandes centros comerciales no tienen cosas tan exquisitas..
Eso me lo dijo mi tendero,que ni se me ocurra ponerle cinta de esa a mis zipp!! Por cierto hay tubulares del tamaño de una camara..:mrgreen:
yo llevo cinta en mis LW y la verdad que muy contento por lo facil montaje y limpieza se quita bien y no se queda pegado el carbono por lo menos en estas ruedas tampoco deja apenas residuo la cinta y se limpia con un poco de acohol he llevado mastic anteriormente y no noto ninguna diferencia de rodadura .por cierto estan estupendamente pegados. Cuestion de gustos.
Estoy con curro05, yo tambien uso la cinta en mis zipp... y de categoria. Se quita con cuidado y listo. Nada de trozos, ni nada que se le parezca. Limpio, comodo y facil. He hablado con gente que ha usado los dos sistemas(cinta y mastic) y no notan nada. Sera psicologico, seguro. Por cierto, el otro dia cambie el tubular trasero y pese la cinta, sobre 20-25g, no mas. Saludos.
Aprovecho este post para preguntarle a los defensores del tubular ventajas del mismo para un ciclista que no compite como es mi caso. El tema es que que quiero comprarme unas ruedas de perfil alto, pero claro las que me gustan son de tubular... y claro como nunca he llevado no estoy muy convencido. Compis de la grupeta me los recomiendan pero el hecho de no haber calzado nunca unos y el tema económico... me para un poco. Que podeís comentarme??
si os pesa el recambio poneros uno de estos Tufo Elite de 110g. y aguantan asta 15k. de presión. 700x19
yo creo que hay un monton de gente que quiere pasar a tubular, pero tiene algo de miedo por el tema de pinchazos, recambios, mastik.... creo que deberiais de abrir un foro para tubular y dentro de ese foro varios subforos como: pinchazos, recambios, llantas, mastik. Ahi bastantes dudas entre la gente y yo me incluyo.