Mi Elección de Bicis Enduro ST & LT (Stumpy & 6.6)

Discussion in 'Enduro' started by Hiramson, May 14, 2008.

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  1. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    ;)

    Gracias por la atención Alexpin. Me molaban muuucho esas telarañas. Le hubiese puesto el sillín ese de las arañas (¿es de Selle el que digo?), peeero...

    [​IMG]

     
  2. sas

    sas destalentado

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    Tioga spider :mrgreen:
     

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  3. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    :comor3

    No SAS, es otro... creo que blanco (de "piel") con arañas alargadas dibujadas sobre telarañas.

    Ese tambien esta original. ¿Alguien ha probado si es cómodo? :-D
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    sas... novato :mrgreen:

    [​IMG]
     
  5. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    :-D

    Si Alexpin el Selle. Me molan las arañas esas, ¿como quedaría en tu Spider?


    :comor2

    Por cierto, hablando de bicis ligeras, flipando estoy con la Yeti esta de 10,5 kg:

    [​IMG]
     
  6. sas

    sas destalentado

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  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Como empieces a hablar de bicis ligeras en ENDURO mando que te chapen el post!!!!!!:malaleche:malaleche








    PD: Me gustaría ver esas yeti sobre báscula.. mi spider con un montaje similar, pero más ligero estaba en 10,7 con latex aprox.
     
  8. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Es una doble de rally, una AS-R, no una 575.
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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  10. Nayo

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    ¿Calificar una stump como doble de enduro?, no sé yo, depende de a que llames enduro, le metes tres bajadas como las de lo 4 días castrones con un poco de caña e igual le salta la junta de la trócola por los aires.

    Yo no me hubiese comprado una segunda doble ni loco, las dobles a poco que les des un trato exigente se desgastan bastante y mantenerlas es muy caro.

    Me hubiese comprado una rígida cañera como una orange p7, montada con una pike por ejemplo, sirve para todo y además te ayudaría a coger la técnica y la fuerza necesaria para llevar una intense 6.6 rápido y por el sitio.
     
  11. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Ahí le has dao, ese concepto es el que he seguido (dos bicis 180/180 120/0) . Lo que me falta es una horquilla en condiciones porque tengo una black y es jujana...

    Una stumpy la petarás, porque al final querrás ir por las mismas trialeras que con la 6.6 y si no ya me lo dirás....

    A mí me pasa con la rígida.
     
  12. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    Es muy dificil, a no ser que estés todo el día encima de las bicis, tener dos dobles siempre en perfecto estado.

    En Asturias todos los que tenemos dos bicis nos hemos decantado por rígida-doble.

    Muchas veces llenamos las bicis de barro hasta arriba y nada mejor que una rígida para despreocuparte, llegar a la gasolinera, meterla agua a presión y listo.
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Hombre Nayo, también hay que tener en cuenta que por donde sale Hiransom no hace el clima que tenéis en Asturias y que las dobles no sufren ni mucho menos lo que por el norte.

    Lo que para vosotros tiene sentido, y mucho, por cuestiones climatológicas, por aquí no lo tiene tanto y, si puedes permitírtelo, donde esté una doble...

    Por cierto, Camel sigue vendiendo la Kula? :mrgreen:
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    manillar nose que llevas, pero los easton son lijeros, ***** tengo uno... bueno pero pesa 400gr en 71 y 31.8 1.5".
    Has pensado en un muelle de ti? salen por 180€ aproximadamente..., ruedas nose lo que pesan, pero las 1750 :babas, tija? hombre pues la kcnc pesa 138gr mientras que la thomson se va a los 200gr... potencia sino me falla la vista es una thomson, es bastante lijera, sino una hope. Frenos, has pensado en formula? o avid¿? Unos puro y quitas ahi como 200gr, el sillin, si puedes apurar a algo no tan comodo pues un slr y le quitas 100gr, y pedales... necesitas la plataforma¿? sino... ahi puedes bajar 300gr.
    Tu diras compi ;).
     
  15. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    Tiene usted toda la razón, pero las rígidas tienen su punto divertido que no tiene una doble.:burladia:

    Camel, no sabe si venderlo, montarlo o hacer con él un tendal para su nueva casa.
     
  16. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    :)

    Bueno, como dije al principio, yo entiendo una Stumpy como una bici doble todo uso, tan tan todo uso que incluso puede bajar al rally en un momento dado sin penalizar excesivamente en geometría/peso y subiendo a una conducción endurera muy suave (obviamente no voy a pasar por pedroladas tirando de manillar como con la 6.6, pero si trazar más ratoneramente, ni a saltar cortados de cierta entidad) que te permite hacer muchas cosas en la montaña... en tu mano está no pasarla de rosca. La idea era tener una bici apta para medirse con rallieros pero no dejando de tener un recorrido suficientemente amplio como para no dejar de conducir a mi manera. En este sentido la Talas acabará de dejarla camaleónica en su segmento, subiendo a 100 y bajando/trialeando a 140. Creo que he conseguido un equilibrio bastante adecuado a las necesidades para las que va destinado este set.

    Es evidente que no voy a usarla como uso la 6.6.


    Respecto al tiempo, ahí le has dado. Gran ventaja respecto a gente del norte. En verano puedes tener la bici 3 meses sin limpiarla que solo con soplarle le quitas el polvo (es un decir). Aquí la gente está poco atenta a rodamientos, casquillos de fricción, puntos de giro, etc. Salvo machaque sin tregua con las pistolitas de agua/jabón a presión de las gasolineras es raro escuchar sonidos raros en una doble. Las latitudes humedas son otro cantar.

    Aquí con un poco de (el que yo uso para seco) Finish Line de teflón vas servido para una una porrada de días en lo que a transmisión se refiere, por poner un ejemplo del mínimo mantenimiento que tiene una full suspension en áreas secas (o no muy húmedas o lluviosas).


    Gerardev, gracias, sois máquinas macho. Muelle no creo que me haga falta en una bici así. Ya lleva Avid 7 con 203 delante. Pedales voy a ponerle los Acid (si, esos que tanto odias Gorbac), para un uso suave me han resultado muy buenos, a ver si me los devuelve Meduix (bueno, me los cambia, mejor dicho, jejeje). Las ruedas si que las cambiaré dejando esas de recambio montadas con cubiertas para mojado/barro, en un momento dado solo hay que cambiarlas enteras. Una opción que os recomiendo, por la rapidez de sustitución.


    Otra cosa, respecto a si es o no un enduro light meter una Stumpy en el saco, ¿recordais estas votaciones? Pues tienen poco más de un año.

    Cuadro para enduro ideal. & Recorrido de la Enduro ideal.

    Creo que no me he ido mucho del Enduro Short Travel (cumpliría los 120/140 al dedillo). E insisto, para la tralla ya tengo la 6.6 muelleada.

    Saludos y gracias por vuestros inputs.
     
  17. Eras

    Eras DIOS

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    Yo hago enduro con la Orbeica rígida, y sobándole el culico a Nayo en la No-Glober mientras él va con su flamante Jecler... Ahí queda eso.
     
  18. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Después de ver el nivel de colesterol en la revisión de la mutua, eso debería hacer yo, tuneando mi Sunn del año la polka, y dejarme de tanto moratón y tanta cerveza.

    Con treinta años y lo perjudicao que estoy... :crybaby

    Lo que me echa para atrás es el apretón de güevos de la lycra, que si no... :risa
     
  19. sas

    sas destalentado

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    Será que con la 575 no puedes quemar el colesterol.......menos foro y más pedalear, el tipo de bici es lo de menos.
     
  20. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    Ya!, pero tú estás como una **** cabra y yo soy de lo más formal.:burladia:

    Ah!, y luego casi tenemos que ir a sacarte del fondo de la bajada de la lavadora, casi te me quedas abrazado a ella.
     
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