Yo tengo una combinación que para mi va muy bien, antes tenia montados unos formula 18 k, y para mi gusto ni comparación, prefiero indiscutiblemente los v brake. Tengo montadas las crossmax ceramicas, con puentes xtr, zapatas kool stop verdes y las manedas avid, frenan de lujo y por ahora estoy muy contento con ellos, espero haberte ayudado, saludos.
Gracias salfer, esa página la había mirado. Y tienen una opción interesante http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27943 vienen montadas con kool stop, aunq no son las de dos componentes. Aunq me salen más baratos los recambios de 2 componentes y si son compatibles con soportes xt pues estupendo. Lo que también necesito es un cambio de llanta porque el UB control de mi mavic está muyy pulido. Otra opción sería cambiar a disco...pero no estoy convencido aún, lo veo demasiado complicado...soy un clásico jeje Gracias MaSuE! otro de los míos...jejeje V´brake power!!
V´brake XT DEL 2008 SON MUY PARECIDOS A LOS AVID SL PORQUE A LOS XT 2008 YA LAN QUITADO EL PALALOGRAMO PORQUE COJIAN ORGURA LOS NUEVOS XT YA N LO TIENEN VAN DE ****** YO LO TENGO MONTADO EN M PROGRESS .. PD UNO MAS V BRAKES
Ya que vas a cambiar la llanta yo te recomendaría una cerámica...con las zapatas Kool Stop verdes para cerámica frena con el tacto y la potencia de unos discos...y las zapatas verdes se gastan menos...
Alguna recomendación para llanta cerámica??? En la página de mavic sólo aparece la como cerámica la llanta montada en las crossmax. Llanta suelta cerámica no parece que haya. Me gustaría poner una buje Hope II disc más una llanta cerámica para que me sirva para los 2 tipos de freno. Me sale por unos 100 euros...pero no encuentro llanta cerámica. Si no le pongo una mavic 719 con pista UB y listo. PD: he comprado unas zapatas kool stop de 2 componentes. Si aun así no frena como debiera, le cambio la llanta.
Mavic comercializa sueltas las EX721 que las hay en versión cerámica, puedes verlas aquí: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3442 pero busca más precios...
V-Brakes for everrrrrrrrrrrrrrr!!!! Me sumo a la iniciativa. En mi actual bike tengo unos X-Mission (los que vienen con la Mérida TFS 300-V), espero algun dia poner unos V's Avid SD7. Saludos!
justo esa combinacion la nombre yo anteriormente. la prove y lo cierto esque incluso cuesta repartir la frenada.
Gracias. Es la había visto, pero la quiero para un uso xc, y 590 gramazos me parecen mucho. Hay una cerámica de DT Swiss pero está descatalogada. Alguna opción más?
Se abla muxo de paralelogramo.. parecere un nobato.. pero no tengo ni idea de q es. me lo podriais decir¿? y para q sirve?? salu2
Los frenos V Shimano XT (los de este año no lo sé, los de hace unos año sí) usaban este sistema. Consiste en un 4 barras deformable - paralelogramo deformable -, básicamente es un sistema que hace que la zapata del freno V se mueva paralela a la pista de frenado y cuando apoye sobre esta lo haga a plano (si están bien ajustados). Así, cuando haces fuerza al frenar esta es más uniforme en toda la zapata, mejorando la eficacia de los frenos. Yo llevo estos frenos y la verdad es que son los V que mejor me han funcionado. No sé si te he resuelto las dudas...
muxas asias!! me as aclarado la duda muxisimo, y xq dicen q sin él, los frenos V son mejores??? lo digo xq los XT si llevan este sistema y los AVID 7 NO!! con esta regla de 3 no serian mejor los XT?? salu2
Pues... no lo sé, sinceramente. La primera vez que he odio eso ha sido en este hilo, antes siempre había oido maravillas de los XT con paralelogramo deformable (y comprobado que son una maravilla). Aunque mirando las fotos parece que ahora tanto los XT como los Avid no lo llevan. Se me ocurre una posible causa, que con la obsesión que hay ahora por el peso en las bicis los hagan así para que sean más ligeros, aún a costa de perder frenada. Y dejen como opción para cuando quieres más frenada los de disco, que ya no son tan caros como hace un tiempo. Pero son solo elucubraciones mías, intentando encontrar un motivo para ello. Posiblemente me equivoque. Un saludo
El paralelogramo funciona bien y son faciles de ajustar, pero a la larga da mas problemas que ventajas. Mas pesado, mas complejo, menos rigido, etc. Ademas he tenido los 2 y no son menos potentes unos Avid sin paralelogramo que unos Xt con el. Aparte, hoy en dia no tienen mucha logica conservarlo, ya que con los frenos de disco el unico motivo para llevar V's es la ligereza, la economia o la simpleza, cosas que el paralelogramo no tiene. Un saludo
De momento creo q mi nuevo fichaje seran los avid 7 con sus manetas. ya q ponerle aora uns frens de disco serian mas caro, aparte del mantenimiento.. y aunq mi cuadro esta preparado para ello, tendria q ponerle tmb unas llantitas y eso lo dejare para mas adelante gracias salu2
**** esto de tener que elegir entre uno y otro es un jaleo :rolf. Al menos parece que con cualquiera de las dos marcas acertaremos. Salfer estoy exactamente igual que tu, decidido en principio por los Avid así que si te adelantas a mi compra cuentame tus impresiones. Es un desembolso importante porque ademas tengo que cambiar los pulsadores (8v) que me vienen integrados en la maneta y si pongo unos de 9v pues ya tengo que poner otro piñon y una cadena nueva. Total que en mi tienda de confianza el presupuesto que me sale es de unos 145 con todo ya montado. Sinceramente comparando con los precios que he visto por internet creo que está bastante bien.