por el arte que tengo bajando lo paso peor en BTT, soy un kageta. la crt lo que tiene es el fondo y la BTT la habilidad para las trialeras, no se, igual me resultaria mas duro la BTT por lo de las bajadas jodidas que por pistas lisas y de pm baja bien cualquiera
estoy con casi todos creo!!!la de carretera para ponerte fuerte y la de montaña para hacer tecnica...no se puede descuidar una cosa ni otra...lo profesionales que pasaron de mtb a carretera quizas sean un mal ejemplo porque esa gente esta todo el dia montados en una de carretera para entrenar y cuando se bajan es para montar en la de montaña.jejeje cadel evans fue campeon del mundo, en mtb, y ahora no es este mal el chico...para mi mas dura la carretera,te pones muy fuerte pero tambien es muy monotona,para mi!!! un saludo y lo importantes es poder hacer las dos para ser completo.
Yo estoy contigo,antes le pegaba bastante al mtb,no son lo mismo 100 de carretera que 100 de mtb..ni por asomo!!! Con la mtb,acabas valdaico!!! Solo por lo baches,la tension de estar viguilando las pierdras,bajadas,subidas...frena,pedalea...levantate,sientate.... En la de carretera vas mucho mas de trankis!!!
¡hola! amigos. pues la verdad es que esto de que es mejor la montaña o carretera, podría ser la pregunta numero uno entre este mundillo de la bici, yo he practicado las dos y no sabría definirme por una o la otra, ahora que ya soy un poco mayor me he inclinado por la montaña, para mi tiene más moción, circuitos más variados, más componentes que cambiar y mantener, mas limpieza, y más entretenimiento entre amigos más comentarios, pues ser un buen mecánico de bicicleta de montaña es más complicado que montar una bici de carretera que es muy simple; ahora bien en cuanto andar mejor en una o en otra eso ya es harina de otro costado, por regla general el que anda anda con lo que se monte, pero las cadencias formas de pedalear y desarollos son algo distintos en cada especialidad
Yo he estado en la dos disciplinas y finalmente me decante por mtb, ya que las salidas son mas bonitas por los paisajes ademas de no tener el peligro del trafico. Ahora bien, pienso que la carretera exige mucho de fondo para poder llevar un ritmo fuerte durante mucho tiempo, sin descanso ni tiempo para poder recuperar. La mtb no exige tanto fondo pero encuentras cuestas que jamas encontrarias con una de carretera, ya que son muy empinadas y requiere una gran fuerza explosiva, pero lo "bueno" es que todo lo que sube baja, y ahi es donde la mtb te permite recuperar ademas de disfrutar de una gran bajada.
La comparación es parecida a futbol y futbol sala. El dinero en futbol 11, la técnica en futbol sala, etc. ¿Cuál es más duro?. Solo Dios tiene la respuesta xD
el ciclismo de carretera. todos los q hacemos btt de primero, cuando pillamos una flaca ni la movemos, y como no andes en forma no puedes salir con un club de carretera porque te quedas en el llano, y despues de 100kms de rodar, puffff, acostumbrado a salir con los colegas con la de montaña que se va de paseo... sld
Decididamente...............creo que lo hemos perdido para la btt. Carreterooooo!!!, que te has vuelto un carretero.
+1. Yo cuando me siento más o menos en forma con la mtb, me cojo la de carretera y me cuesta mover los desarrollos!!!
Para mi son compatibles las dos, pero yo cuando deje la mtb me costo adaptarme a los desarrolos de la flaca pensaba Dios como estos tios pueden mover estos desarrollos. Asi lo primero fue poner el triple. ahora llevo tiempo saliendo mas con la flaca le he puesto el compac y creo que ya me defiendo con los desarrolos, el otro dia me apunte a la maraton de los monegros mtb y me fue genial he ganado mucho en fuerza pero he perdido un poco en tecnica bajando y eso que me encantan las trialeras. La flaca da potencia y fondo y la mtb (tractor como lo laman la grupeta de carreteros) te da la tecnica, pero sigo disfrutando mas con la mtb.
Bueno yo dare mi opinion y todo lo que he visto en diferencias. Primero las durezas de cada una para mi no son comparables y depende mucho del grupo con el que te muevas. Me explico, cuando yo he entrenado solo en btt, de esto asta el mes de Enero donde Empeze con la flaca, en grupo nunca iba sufriendo solo cuando entrenaba solo, los ritmos no son tan constantes etc.. y segun el perfil pues eso mas duro o menos duro. En la de carretera, si vas chupando rueda y no vas trabajando desde leugo te puede parecer mas floja, pero cuando sales los domingos estan esos pikes, escapadas e intentos de los LLANEADORES o Escaladores de escaparse, con cambios de ritmo brutales. Sobre la tecnica de pedalada de que es mejor la mtb, lo siento difiero, cada pedalada es especifica para una modalidad, en carretera la pedalada es totalmente redonda mientras en mtb chepeamos, por que por desniveles y otras cosas la fuerza hay que imprimirla de otra manera, con esto no digo que sea peor, sino que la MTB requiere otra tecnica. De echo el bttero que pasa a CARRETERA SE LE NOTA UN MONTON, a mi me han corregido totalmente, y ahora se sacar partido de una y otra. Otra cosa de que los de btt somos mejores escaladores, sinceramente no lo creo, yo he dado papas a carreteros en btt, pero luego me han cogido con la de carretera y me han quitado asta las pegatinas, a los mismos que se las quite yo. Luego esta la inteligencia de la carretera, creo que es un arte, mucho mas que la btt, donde si sales a correr no hay ruedas, no hay pelotones, etc... El primer mes que baje con la FLACA me queria morir, no trazaba bien, iba rigido, y acostumbrado a los frenos de disco de 180mm me dejaban como querian. Ahora me defiendo pero sigo aprendiendo y eso mismo les pasa a los carreteros que salen en montaña de vez en cuando. A la conclusion, las dos se pueden complementar, son necesarias hacer las dos si quieres tener un buen rendimiento pero son dos mundos muy diferentes, yo estoy como puskas ultimamente, me ha enganchado mucho, y me ayuda a entrenar mas y mejor. Aparte del coste del material, en btt es una ruina, cambio de piezas por desgaste prematuro, etc... solo este año me he gastado en material de repuesto y mejora a la btt lo que me ha costado la mendiz de carbono. Los domingos para la btt, y el resto de dias FLACA.. Otra ventaja, ahora me adquirido un sensor de potencia, ponersela a la btt vereis lo que pasa con el, eso si una ventaja que si que es muy notable es la cadencia que se adquiere en la btt...
Yo corri hace años con la flaca, y ahora le doy al btt. Me gustaria probar una de carretera para comentaros mis sensaciones. Solo deciros que en montaña, suelo andar 2 horas casi a tope, y llego a casa bien. En carretera hago dos horas a ritmo "fuerte" con la de montaña, medias de 25km/h, y llego reventado de no poder descansar, de las cadencias mucho mas altas y tal.
Son la noche y el día, pero a la vez complementarias para mi son las dos necesarias pero, realmente hay personas las cuales han prescindido de una y aun así por su clase han ido bien, por ejemplo así que me venga en mente el amigo Tinker juarez en su época de pro puntero no entrenaba en carretera, (tampoco quitaba el plato ni a tiros) jajaja, pero vamos son casos aislados.