Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Discussion in 'GPS' started by iogrea, Apr 26, 2006.

  1. charino

    charino Novato

    Joined:
    Dec 14, 2007
    Messages:
    108
    Likes Received:
    0
    hola. lo primero dar gracias a todos en especial al maestro iogrea.
    Tengo instalado en mi legend HCX el archivo de principio del foro mapas de españa ruteables detalles de madrid ect....
    siempre me ha ido muy bien pero queria actualizarlo y lo que he encontrado mas nuevo he puesto la opcion de ir en carretera y me decia que no habia carreteras cerca.
    Hay algun archivo super actualizado de toda españa ruteables o es que no me deja la opcion de ir en carretera alos destinos porque algo hago mal???
    mil gracias
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    12,245
    Likes Received:
    34
    Location:
    Getafe (Madrid)
    Lo ultimo son los navigator nt 2008
    No sé si habrá algun archivo con pack pero independientemente de esto yo te recomiendo que te lo hagas tu. Usa mapsource y podrás cargar todos los mapas que quieras combinados como quieras.
     
  3. Leñata

    Leñata Miembro

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    149
    Likes Received:
    0
    Location:
    Moratalaz
    Tengo un problemilla y buscando por el foro no encuentro la solución, aparte de que el buscador del foro es lento y un poco malo ;-)...

    Estoy iniciandome en el mundo del Gps, etrex Legend hcx, he cogido el tutorial de Iogrea junto con algunas aclaraciones del foro pero he llegado a un punto en que no sé seguir.

    Intentaba parchear el metroguide7 (descargado del enlace del Tutorial) con los ficheros adicionales (binpatch y mgeu7pch.txt) en el mismo directorio y con las instrucciones del Tutorial:
    C:\Garmin\Metroguide7\binpatch mgeu7pch.txt mgeu7.tdb

    Y me sale el siguiente error:
    “C:\Garmin\Metroguide7\binpatch” No se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

    Ayuda!!
    Gracias.
     
  4. scayy

    scayy Novato

    Joined:
    May 14, 2008
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Hola a todos/as.
    Tengo una duda, puede que ya se haya preguntado en el foro, pero yo no lo veo si esta repe, disculpad.

    Soy bastante novato en esto. Tengo un garmin map 60 hcx, quisiera meterle mapas en la tarjeta pero tengo una duda. en la tarjeta solo puedes meter un mapa o varios y elegir el que te interese en cada momento, o por contra necesitas una tarjeta por mapa. ????
    Gracias anticipadas
     
  5. sergiodeamel

    sergiodeamel flybiker je je

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    1,808
    Likes Received:
    5
    Location:
    lardero
    hola biker tiene alguien el topohispania por ahi para pasarlo gracias
     
  6. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,670
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
  7. sergiodeamel

    sergiodeamel flybiker je je

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    1,808
    Likes Received:
    5
    Location:
    lardero
    que significa lo de four letter a . porque le meto el codigo y na de na gracias
     
  8. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,670
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Pues en mi caso he accedido y me salen 7 letras, 4 con un gato y 3 con un perro. A mi me pide las 4 letras con un gato. Evidentemente, a cada uno que accede le pedirá cosas distintas.

    De forma que indica las 4 letras que tienen además la figura que te pide, y sólo esas.

    ¡Curioso, no había visto nunca esta forma de evitar registros automatizados!
     
  9. lorensf2000

    lorensf2000 www.tira-tiramtb.com

    Joined:
    Aug 10, 2007
    Messages:
    208
    Likes Received:
    1
    hola he instalado el topohispania de sinrenkor, me crea una carpeta en garmin con archivos .img intento abrirlos con el mapssource 6.137ultimo de garmin y no puedo alguien sabe como hacerlo ??
    saludos lorens
     
  10. jande

    jande Miembro

    Joined:
    Jul 19, 2007
    Messages:
    133
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Buenas, yo te recomendaría parchear con metrogold, es mas fácil.
    Hay más info al respecto en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=209806
    Un saludo
     
  11. sergiodeamel

    sergiodeamel flybiker je je

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    1,808
    Likes Received:
    5
    Location:
    lardero
    por favor si puedes esplicar como se hace paso a paso porque solo he podido bajar 1 y de casualidad gracias
     
  12. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    6,922
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valladolid
    Strava:
    Buenos días, la verdad es que hace tiempo que no paso un rato delante de éste post, me fue muy útil en su día, y ahora lo tengo algo descuidado. Así que espero no repetirme.

    Acaban de lanzar la versión 6.7 de CompeGPS, dentro de las nuevas aplicaciones que se han lanzado está la posibilidad de editar los .img de los mapas para subir a nuestros gps garmin. La verdad es que me parece una grandísima idea poder modificar y mejorar la topografía existente, al menos de una manera más simple que la que se explica en el manual de iogrea, y que a mí al menos me hizo desistir. Sin embargo ahora parece algo más potable, ya que con un mismo software se puede hacer lo mismo, e incluso cada uno con su zona conseguir mapas de mayor detalle...insisto en que no sé si me he repetido, pero con ésta actualización se me han abierto los ojos.
     
  13. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2006
    Messages:
    2,421
    Likes Received:
    56
    Location:
    Tres Cantos
    Hombre, de momento solo se pueden abrir, los puedes modificar pero luego no los puedes guardar como img otra vez, ni siquiera como mp. Asi que si modificas algo y quieres rehacer el img, tendrias que pasarlo a shp (por ejemplo) e importarlo como explica el manual de iogrea. Aparte para editar los vectoriales tiene más opciones el gpsmapedit (de momento).
     
  14. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,768
    Likes Received:
    5,085
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Buenas yo he conseguido el TOPO España V3.0 de Garmin que acaba de salir, y la verdad es que me parece que esta fenomenal. Vienen los mismos caminos que en el mapa de la pagina 1 de Madrid a 5k.

    Que pensais de ese mapa?
     
  15. charino

    charino Novato

    Joined:
    Dec 14, 2007
    Messages:
    108
    Likes Received:
    0
    cual es mas completo. el topo españa v3 o el topohispania de sinrekor???
     
  16. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Joined:
    Feb 16, 2006
    Messages:
    4,380
    Likes Received:
    72
    Location:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Estaría bien poder probar el V3. Según reza la información oficial lleva incrustado un archivo DEM en el que en cualquier punto del mapa tendrás la coordenada Z, además, si tienes un COLORADO o usas GARMIN MOBILE XT podrás ver el mapa en relieve en el gps, con sus sombreados y todo.

    Lo dicho, me gustaría mucho probarlo y ver si merece la pena el desembolso del mapa y ya de paso de un COLORADO.

    Características de la versión 3.0


    Cobertura completa de toda España.
    Curvas de nivel cada 20 metros.
    Modelo Digital de Elevaciones:
    Sombreado de relieve en MapSource.
    Coordenada Z (cota) en todo el mapa.
    Trazado de perfiles altimétricos.

    [​IMG]
     
  17. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,768
    Likes Received:
    5,085
    Location:
    Madrid
    Strava:
    YO es el primero que tengo por eso no puedo comparar, pero he abierto el de madrid que hay en la primera pagina de este foro y el 3.0 y parece mejor el "oficial" sin menospreciar al otro...Viene con sombreados y todo muy muy complto.
     
  18. Leñata

    Leñata Miembro

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    149
    Likes Received:
    0
    Location:
    Moratalaz
  19. Arulo

    Arulo Novato

    Joined:
    May 16, 2008
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Hola gente, bueno estube leyendo el foro pero es gigantesco y por lo q pude ver no encontre respuesta a mi problema, yo tengo el MapEdit, pero no puedo generar nada ruteable (no le puedo poner las alturas a las calles) alguien sabe como puedo hacer esto con el MapEdit? (se q se puede porq vi un archivo de ejemplo)

    Muchas Gracias!
     
  20. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,670
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Acabo de comprobar que, a fecha de hoy, ya no pide introducir ningún código ni nada parecido. Lo que sí he observado es que, como usuario gratuíto, sólo permite bajar una determinada cantidad de bytes de golpe, y hay que esperar 20 minutos para poder descargar otra vez.

    Es lo que hay que soportar por no ser usuario "premium" (de pago).

    Imagino que lleva un control de la dirección IP de cada usuario para impedir la descarga masiva de muchos ficheros en poco tiempo, salvo para usuarios "premium". Se puede "saltar" esta traba cortando y volviendo a iniciar al momento la conexión Internet (si la dirección IP es dinámica).
     

Share This Page