pues esta es la duda que tengo,el equipamiento que hos dejo es el de la 5.0,mi uso es poder subir normal y bajar mejor,excursiones de 30 40km por pistas,trialeras,saltos......y mi unica duda es la horquilla la de la 5.0 es una talas rl100-140 y la de la 6.0 la talas rlc 100-140,los frenos de la 6.0 son unos avid juicy 7 y los de la 5.0 formula orok18,me gustaria saber vuestras impresiones y si el desembolso de 300mas vale la pena,ya que yo siempre he usado rock shok y frenos giant y shimano ***EQUIPAMIENTO AM 5.0*** Amortiguador FOX RP 23 Big Airchamber Horquilla FOX Talas RL 100-140 Dirección Integrated Headset Cambio trasero SRAM X.9 Desviador SRAM X.7 Mandos cambio SRAM X.7 Manetas freno Formula Oro K18 Frenos Formula Oro K18 200/180 Bujes Shimano Deore XT Casete Shimano Deore 11-34 Llantas Sun Ringlé EQ 27 SVD Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2.4 Snakeskin Bielas Shimano Deore FC-M542L 2-Piece Platos 44/32/22 Pedalier Shimano Deore FC-M542L Potencia Easton EA 50 Manillar Easton EA50 685 mm MD Sillín Selle Italia XR Tija de sillín Iridium Ultimate ***6.0**** FOX RP 23 Big Airchamber FOX Talas RLC 100-140 Integrated Headset SRAM X.9 SRAM X.9 SRAM X.9 Matchmaker Avid Juicy 7 Avid Juicy 7 203/185 Shimano Deore XT Shimano Deore 11-34 Sun Ringlé EQ 27 SVD Schwalbe Nobby Nic 2.4 Snakeskin Shimano Deore XT FC-M 770 Hollowtech II 44/32/22 Shimano Deore XT Syntace F119 Easton EA50 685 mm MD Selle Italia XR XC Thomson Elite GRACIAS Y UN SALUDO
Tambien cambia la tija, y las bielas. Yo creo que si tienes los 300E de más compensa. Si pesa los 13,20Kg que dice, con una cubierta de atras mas rodadora la dejas en 13 justitos. A ver que te dicen, que estoy pensando en pillar una bici doble y estas me llaman mucho, sobre todo por el precio. Ya puestos alguien que la tenga podia comentar.... Un saludo!!
no veo que merezcan demasiado la pena esos 300 euros, pero si los tienen y no te importa demasiado gastarlos, pues hazlo.........
Yo si los pagaria simplemente porque prefiero sram y avid antes que shimano y formula, lo que no haria es comprar la 7 podiendo comprar la 6. Saludos
mi eleccion es clara,o la 5.0 o la 6.0,los300€no me sobran,por eso pido consejo,de momento 2a1 para la6.0,saludos y espero vuestros comentarios,que300€....no le sobran a nadie asi como pintan las cosas,pero ya puestos tampoco estaremos por 300€,ni mal gastarlos ni mal comprar
Dirás porque prefieres Avid a Formula porque las dos van en Sram... Yo tengo la 5.0. Para mi no merecía la pena pagar la diferencia por la 6, aunque ahora creo que me gustaría tener el control de compresión de la horquilla (quizá cuando me acostumbre más no lo heche en falta). Aún así no tengo del todo claro que merezca la pena pagar 300 más. Otra cosa que puedes tener en cuenta a favor de la 6.0 es que los Formula están dando bastantes problemas. Los míos van perfectamente pero bueno, quien sabe... Además los Avid tienen el control de recorrido o como se llame. Con los 18k solo puedes configurar la distancia de la maneta. Esas son las cosas que yo valoraría para escoger la 6.0. Las dos cosas dependen de la finura que busques en el funcionamiento de la bici. Creo que la bici funciona perfectamente, pero con la 6.0 puedes escoger aún más que vaya como tu quieras. Si buscas eso ya sabes y si te da igual 300 que se quedan en la cartera. Luego el tema componentes más ligeros ya me da más igual, pero eso va con cada uno. P.D: Al final no se si te habré servido de ayuda o te habré liado más. Hago lo que puedo :risa
Pues si no me he fijado bien y mira que la tengo mas que remirada :mrgreen: El tema es que la bielas valen mas, el cassette vale mas, de x7 a x9 no habra tanta diferencia.. Yo me gastaria los 300 porque a la 6 simplemente no tienes que cambiarle nada para mejorarla (yo no le cambiaria nada) y con la otra siempre te quedara el "le podria poner esto" y al final te gastaras lo mismo. No es como de la 6 a la 7 que creo q solo cambiaba el manillar y algo mas. Es una dificil eleccion sin duda. Saludos
Eso mismo pensaba yo con la 5.0 cuando miraba bicis inferiores. A la Canyon no le cambio nada :mrgreen: Y así la dejaré, porque si te pones por una tontería o por otra, tengas lo que tengas simpre querrás/podrás mejorar algo y no puede ser, porque no son más que detallitos y,¡Cuánto cuestan los detallitos!! Por cierto la 5.0 trae las bielas en gris, no en negro como en la página. Así que ya se parecen algo más a las XT. No sea que solo se cambie por el color....:burladia:
y cuanto te tardaron a ti en la entrega?estas contento con el servicio?has tenido algun problema?(ceston666)
Pues la encargué nada más empezar febrero. Me dieron para mediados de abril como fecha de montaje pero un mes antes ya estaba montada y pagada. Antes de llegar abril ya la tenía en casa... Estoy contento con el servicio y no he tenido ningún problema. Lo único que no me metieron la patilla de recambio que había pedido, pero me la enviaron unos días después sin ningun problema. Me dijeron que quizá no la tenían en stock en Alemania cuando mandaron la bici. Pásate por el sub-foro Canyon que ahí puedes encontrar muchas respuestas. (bueno ya he visto que también andas por allí...)
Has hecho buena elección, por lo que parece no eres muy pijeras, y seguro que así ya disfrutas de la bici. A ver si tardan poco en enviártela.
si la 6.0 esta algo mejor,pero la 7.0 tambien y la 8.0 y mi trek 5.5........siempre estiramos un poco,un poco mas venga y al final te pasas1000€del presupuesto jejeje(ya quisiera)bueno ahora a ver un saludo
Has hecho lo correcto, no merecen la pena esos 300 euros, los formula van muy bien. Con 170 euros te pones una tija pija, si quieres, y aún mejor.
hasta principios agosto finales de julio=no tener bici todo el verano,tio para mi es mucho sin bici,y mas que la trek ya la tengo apalabrada,no se esto de canyon......ya empiezo a tener dudas,espero a septiembre y tengo los modelos2009,no se tendre que hacer un pensamiento
atencion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo tengo una am5 desde hace un mes y medio nada mas tenerla le cambie de una bici ke tenia las bielas y el cassete ambos xt.le he puesto una tija pija,manillar monkey lite de easton y la potencia thomson x4 de momento.segun lo pijoteras ke seas comprate la 5 o la 6.si eres pijoteras le cambiaras cosas fijo a la 6 ,tiempo al tiempo.te gastaras al final mas de 300 eso seguro.bajo mi punto de vista la 6
buff,yo nada,yo lo imprescindible,cubiertas,reparaciones.....eso de gastar por gastar no,el gasto tiene que estar justificado,no por moda o capricho,por eso la5.0me va de perlas,pro el tema espera......me lo estoy replanteando seriamente