el 44 vale y mucho, hace una semana tuve una carrera, y en ella alcanzamos los 70 km/h asi q juzga tu mismo si hace o no falta
Y valdria en unas bielas XTR montadas con dos platos poner solo una arandela a la derecha de las cazoletas? Claro está que en la cazoleta izquierda tendrán que ir 2 entonces. De esta forma mejoraria el factor Q.
queda más PRO decir la del cicloX :mrgreen: Edu, yo uso un 42... Kos...el factor Q no...simplemente acercas las línea de la cadena. No mejoras el factor Q, por que si quitas una arandela para añadirla al otro lado, lo que haces es desplazar el eje hacia un lado, no lo acortas por los dos extremos acercando las bielas al eje del cuadro..desplazas la biela derecha más hacia fuera y la izqda hacia dentro,Mejora el factor Q sería llevar un eje más corto...pero a igual distancia del " centro de la bici " a los extremmos.... sería entonces cuando mejoras el factor Q. :wink:
lo que yo me plantee fue quitar la arandela izquierda y una de la derecha, de esta forma reduces el pedalier de forma equilibrada (<Q ), y corres un poco los platos hacia dentro, lo que corrige la linea de la cadena si lo que vas a utilizar son los dos platos externos, quitando el pequeño. cual es el problema que no se si la rosca interna del eje, donde se rosca la arandela tope, es lo suficientemente larga al tener que meter más el conjunto biela tapa. Ycon el estriado del eje 3/4 de lo mismo. no lo llegue a probar
en la explicacion anterior me faltaba el detalle de decir qe habria q cortarle. por eso dudaba de la longitud de la rosca y del estriado
cuanto pesa un casette 12-27 ultegra?? y cuanto cuesta?? yo sigo pensando que los 3 platos sigue siendo mejor que 2 platos, salvo por lo del factor Q. creo que en carretera hay mucha gente que esta poniendo 3 platos... saludos
Así es, de precio... Uhm... 34 Euros aqui: http://cgi.ebay.es/Shimano-Ultegra-...yZ100243QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem El Dura Ace le dobla en precio: http://cgi.ebay.es/SHIMANO-DURA-ACE...ryZ42332QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem Eso sí 178 frente a 230.
Que me lo digan la vez que me estrené con la flaca... Nada más que subir abantos... Me faltaba un piñón del calibre de la llanta.
jejje todos los que hemos pasado a la flaca hemos tenido problemas de cadencia, pero con compact y un 12/27 asunto arreglao
Disiento de tu solución, sufrir y aprender a llevar más potencia en la flaca es la solución. No soy especialmente competitivo pero cuando empecé en carretera fué empujado por un colega de Málaga, y a la semana de tener la flaca estaba subiendo a un ritmo cañero cañero.
toma y yo... :-Dpero, pienso, que es una solución para no encontrar muchas diferencias de ritmo a la hora de coger una bici o la otra... pero ya sabes, cada uno es un mundoirat
igual q yo empece hace un par de meses, y ahora el desarrollo ya no me llega para nada, tengo un 12-27 y 52 de grande, y en llanos bajadas se me queda corto, y con el plato pequeño voy sobrado, no se exactamente cual es, pero es de los normales, seguramente algo mas adelante ponga un 11-53 para no quedarme tan justo