¿ Os habeis fijado que estan volviendo las rigidas a nuestras vidas y que el booooom de las dobles se esta pasando ? Hubo una epoca que empezaron a invadirnos las dobles y que parecia que el que seguia con rigida se estaba equibocando. Pues parece que despues de unos 3 o 4 años vuelven poco a poco las rigidas y con un paso muy firme, sobre todo las de carbono. Ahora me surge una duda. ¿ Pasara lo mismo con las rigidas de carbono, como con las dobles en su dia ? ¿ Sera un booooommmm y nos daremos cuenta que los cuadros de carbono es una inversion muy cara para lo que nos ofrecen ? Y volveran las rigidas de aluminio con su peso contenido, su precio insuperable sobre el carbono y su estupendo funcionamiento y durabilidad. Son dudas que me hago y os las lanzo para ver vuestras opiniones sobre un mundo que se rige muchas veces por modas y consumismo compulsivo. Y que coste que yo me incluyo en todo esto, pero siempre con la sensacion que nos estamos precipitando en muchas de nuestras inversiones ciclistas por culpa de las modas y no por la necesidad o el rendimiento que le sacamos finalmente a semejantes inversiones.
No creo que las dobles sean una moda pasajera. Las rígidas trasmiten otras sensaciones, hay que afinar más las trazadas, exigen más técnica, más control,... las dobles son otro mundo, un avance tecnológico en este deporte de montaña. Cada una se ajusta a un perfil concreto de usuario. Un rallyman buscará prestaciones, ligereza y potencia. La rígida le dará eso y más (y existen dobles que perfectamente encajan aqui) El resto, endureros, maratonianos, descenders.... tienen todas sus necesidades cubiertas por las dobles. Tengo la suerte de tener ambas, y por momentos, el regreso a la rígida te permite darte cuenta de la evolución que hemos sufrido, pero la racionalidad me impide escogerla por encima de una doble. Saludos
Yo creo que una doble no se rige sólo a una moda, puede ser que en tu grupo muchos hayan vuelto a la rígida, pero no creo que se esté acabando dicho boom. Yo al menos si vuelvo a rígida es nada mas que para asegurarme de lo bien que funciona la doble
Yo tengo ambas. Pero, como han dicho anteriormente, la doble te permite tener menos nivel técnico que con la rígida (ideal para patosos como yo) y si a eso le sumas que, en mi caso, monta mejores componentes para rodar que en la rígida, no echas en falta la rigidez para ser más rodador. Ojo, que la rígida es un mini pepinillo de rally con cuadro de aluminio-scandium... No obstante, es cierto que nos hemos vuelto muy "pros" y exigentes, para luego no sacarle ni un 40% de rendimiento a nuestras máquinas. Pagando por ello unos precios cuando menos elevados. Un saludo
Yo tengo rígida de aluminio por propio convencimiento. Sé que es lo que me conviene y que es la opción lógica para lo que uso la bicicleta. Creo que es tontería comprarte una bici más cara si te va a servir para lo mismo que una que valga menos. Creo que las bicis de doble suspensión tienen su lógica para algunos usos y que, como moda que son en otros, el agua volverá a su cauce y la gente no se comprará tantas de doble suspensión. El carbono, por lo menos para mí, es para competición.... yo no me gasto 1000 en que me pese la bici 2500gr menos. No lo veo.
Tengo una hernia discal L4-L5. Puedo seguir montando gracias a que tengo una bici de doble suspensión. Solo lograreis arrancármela de mis manos frías y muertas.
Creo que tu sensación está totalmente equivocada. Sólo si tienes un rato, date un paseo por el sub-foro de Enduro y ya me cuentas. Y en general, por cada uno que se vuelve ó mantiene en rígido hay 5 que el paso lo dan a más doble si cabe, más recorrido más de todo. Lo que hace un año llevar 100 en una doble ahora se ha quedado corto y el mínimo está en 120, el 140 es lo más normal del mundo y ya muchos tienen el 160 ahí a tiro. O sea sé, que no. Un saludo!
Para mi, la rígida te transmite mucho mejor las sensaciones ¿que hay que tener mayor técnica? bueno, eso se adquiere con el tiempo, es lo mismo que el fondo. Desde luego que para usos hay colores, y para bajar lo suyo es un doble, pero la mejor calidad/rendimiento/precio sin duda la consigues con un cuadro rígido de alumino.
Pues yo estoy contentísimo con mi recientemente adquirida doble, por caminos pedregosos se lo come todo y transmite mucha seguridad, en cambio una rígida va dando saltos. Evidentemente, para según que usos, conviene una u otra. No me importaría tener también una rígida, para escoger según que ruta vaya a hacer. Tal vez mas adelante igual me hago con una.
yO NO CAMBIO MI DOBLE POR NADA ES MUCHO MAS COMODA TE PERMITE TRAZAR MEJOR IR MAS RAPIDO Y TENER MAYOR TRACCION EN ZONAS PEDREGOSAS LO MALO ES LO CARAS QUE TE SALEN PERO POR LO DEMAS UNA DOBLE Y ESO QUE AGO ENDURO LIGTH!!
hola a todos, despues de leer todos vuestros mensajes, quiza me quedo decir algun matiz. Como por ejemplo que el booommmm de las dobles se esta pasando entre los Rallyman como yo. Esta claro que los maratonianos o endureros, ahora ya pueden disfrutar plenamente garcias a las dobles y esos nunca van a volver a las rigidas. Pero en el terreno que yo me muevo que son marchas de XC y rallye si que he visto un descenso de dobles y un aumento de rigidas y sobretodo desde que que salieron los cuedros rigidos de carbono. Bueno pues decir a todos que sea en una doble o en una rigida, sigamos saliendo y fomentando el maravilloso mundo de las bicis, y agradeceros todas vuestras opiniones que siempre son muy interesantes saber que opinais. Un saludo.
los que abandonan la doble y vuelven a la rígida son los que se equivocaron de modelo al elegir la doble... Si eliges el modelo que debes no vuelves a la rígida ni de coña.
un hilo que nace de una falsa afirmación, ves a un dh a ver cuantas rigidas ves o a una prueba de enduro. Me parece que la apreciación no es muy buena. Saludos!
Comparto lo que dice ThomasLanza en parte: los que vuelven a la rígida es porque nunca tuvieron que comprarse una doble. Muchos rallymen quizás pensaban que gastándose 3000€ en una doble iban a scar mejor rendimiento que con su rígida de 1500€ y se enteraron que entre el aumento de peso y la contaminación de pedaleo al final la inversión no salió a cuenta. En mi grupo los que tienen la doble están encantados y los que llevan rígida es porque aún tienen pasta para la inversión. En las carreras se siguen viendo muchas rígidas, pero en ruta se ven cada vez más dobles. Con el carbono, sobretodo las dobles de all-mountain puedes que pase lo mismo, te gastas 5000€ en una bici bonita y ligera para ir por trialeras y bajadas a muerte y la partes a la primera caida. Con lo bonitas que quedan las picaduras en el aluminio.