Otra Nerve XC crujiente.

Discussion in 'Canyon España' started by elpeix, Sep 20, 2007.

  1. capgarfio

    capgarfio Miembro Reconocido

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    Hola,

    parte de los pares de apriete de la bicicleta los tienes indicados en el
    manual que se adjunta con esta. Los de la suspensión son:

    8Nm para los que sujetan el amortiguador al cuadro y a la bieleta.
    9Nm para los que unen la bieleta al cuadro así como las vainas con los
    tirantes y el cuadro.

    Deben ser montados con fijatornillos Loctite 243.

    El mantenimiento básico para las suspensiones consiste en la revisión de
    presiones, que tú puedes realizar sin problema y en la revisión, que
    según el uso, establece cada fabricante con cambio de aceites (y también
    retenes en algunos casos). Lo podrás realizar llevándolas a cualquier
    tienda autorizada por los fabricantes de las suspensiones. En la mayoría
    de los casos la tienda mandará al distribuidor en España la horquilla o
    amortiguador, pero también hay algunas tiendas autorizadas a realizar
    labores de mantenimiento, pero eso es mejor que te lo indique cada
    distribuidor.

    Esperamos haberte ayudado.

    Saludos.

    Atte. Canyon Spain


    Bien, mas vale tarde que nunca!

    PD: alguien sabe cuando hay que llevar los amortiguadores al distribuidor?
     
  2. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Gracias capgarfio por compartir la información.

    Ahora sólo me queda la duda sobre la sustitución de rodamientos. ¿Cada cuanto tiempo hay que sustituirlos (hay gente que dice que en otros diseños hace falta cambiarlo cada año!!!)? ¿Sirven rodamientos estandares de ferreteria o hace falta alguno específico? ¿Cuales son el método y las herramientas necesarias para la extracción/montaje de los rodamientos (aunque sólo sea para revisarlos)?
     
  3. elpeix

    elpeix atrapado por la secta

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    Gracias también de mi parte a Capgarfio. De todos modos me siguen pareciendo pares de apriete muy bajos, aunque sí son los que corresponden, en tablas de apriete, en función de la métrica del tornillo. Seguramente apreté a bastante más de 9 Nm el tornillo que me hacía ruido.

    Por lo de los rodamientos, son estancos así que lo suyo es sustituirlos cuando suenen. El tipo no lo ví pero lo suelen llevar troquelado en el borde de la pista exterior, en forma de código alfanumérico.
    Para el desmontaje se usan extractores específicos de interior. El montaje se puede hacer de varias formas, aunque te recomendaría que si no controlas, lo lleves a un profesional que tendrá el utillaje correspondiente. De esto último hay que asegurarse ya que hay por ahí mucho vándalo chapucero.

    Salu2 a tod@s.

    P.D. Por cierto... ¡¡¡ que gozo de bici silenciosa !!! :biker
     
  4. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Gracias por la respuesta elpeix. Bueno entonces como no hay ruido, de momento los dejo tal cual. Tenía miedo a que si esperaba a notar algo, pudiera que por mal comportamiento del rodamiento se averiara algo más (eje, alojamiento,...).
     
  5. Krispy

    Krispy Canyon men

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    Gracias por ponernos el e-mail que te han enviado. Ahora ya podremos ir sobre seguro.

    Un saludo
     
  6. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    gracias por compartir información.
     
  7. capgarfio

    capgarfio Miembro Reconocido

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    no hay de que! mas bien al reves, es un placer compartir informacion.
    de todos modos les he pedido mas cosas: como tipo de grasas para cada parte que recomiendan, especificaciones de los rodamientos, que pasen las hojas del manual de la bici que tiene un monton de pares, (que esta en aleman) pero traducido, etc.
    saludos.
     
  8. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Ahí ahí....que nos den más información para el correcto mantenimiento de nuestras burras ;-)
     
  9. elpeix

    elpeix atrapado por la secta

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    Hola a tod@s, ya veo que el tema sigue vivo y evoluciona hacia el tema general del mantenimiento básico de nuestras monturas.

    Yo he superado, recientemente, los 500 kms de uso y va pidiendome un ligero ajuste/retensado en el cambio y desviador.
    Ovbiamente, después de la odisea vivida, no creo que tenga nada para engrasar (je, je :) o ua, ua :crybaby , no sé :melopien:)


    Salu2. Nos vemos por el monte.
     
  10. jotam29

    jotam29 Giskardiano

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    De todas formas resulta extraño que se reproduzca tanto el tema de los crujidos.
     
  11. elchavi

    elchavi Miembro

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    Mi XC7 del 2006 y con unos 4500-5000 km a sus espaldas tambien sufrió de los famosos crujidos. En mi caso procedían de la caja pedalier, fue desmontar los platos, volver a engrasar y problema solucionado.

    Es curioso esto de los crujidos en las Canyon.

    Un saludo.
     
  12. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Sur
    se han solucionado ya los crujidos en la gama 2008??

    saludos
     
  13. elpeix

    elpeix atrapado por la secta

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    P'arriba.
     
  14. blete46mao

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    a mi con limpiar y engrasar bien la tija se quitaron
    y esto suele ser normal, yo creo que a cualquier bici nueva se debe hacer un engrase y apriete de tornillos despues de los primeros 200km +o-
     
  15. elpeix

    elpeix atrapado por la secta

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    :melopien::melopien:


    ¿has leido el post? :melopien:
     

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