Lapierre Spicy 316 vs Canyon Torque FR 8.0

Tema en 'Enduro' iniciado por Robert5521, 12 May 2008.

  1. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    Carai, si que vas fuerte!!!
    así me gusta!!

    Por mi experiencia te recomiendo cojer la lapi ya que para dejarla mas sensible de atrás puedes meterle un amortiguador con una camara de aire mas grande (el dhx5 2008 viene con una maneta de accionamiento rápido del propedal, tipo RP2) y la horquilla, la van, la vendes y pones una con extensible (yo acabo de montarme una AllMountain 1 de muelle con 160mm y eta y no veas)
    Resumiendo, que para bajar siempre tenemos que subir, y es mas facil gastar poco y añadir peso a la bici para ganar en prestaciones que al reves (comprar una bici pesada y aligerar si perder prestaciones).

    weno, siento el tocho

    Saludos y a ver si te subes algun dia al Montseny, que por aqui hay "corriols" jeje muy guapos!!

    Cuidate
     
  2. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Yo es que lo que veo es que es más fácil dejar la Torque a tu gusto (simplemente cambiar bielas por unas más ligeras) que no hacer la Spicy más trepadora y menos topeteadora (tendrías que cambiar la Van por una tipo Lyrik y luego tendrías que mirar de buscar algun amortiguador con el que pudiera hacer menos topes, que por lo visto los hace).

    Piénsatelo bien, cambiar el amortiguador por uno tipo DHX Air te saldrá por un pico, ya que el Float R no vale lo que un DHX. En cuanto a la VAN por otra tipo Lyrik o 55, todavía no perderías dinero, yo creo. Macho, estos de Fox se suben a la parra con los precios.

    En fin, te dejo con las divagaciones. A ver si este finde puedes catar la Lyrik!

    Saludos!
     
  3. ruter!!!!

    ruter!!!! Novato

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón, tierra montañosa
    Canyon Canyon Canyon De Cabezaaaa
     
  4. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    pero si la canyon solo pesa 15,8 kilos!! más ligereza quieres!!! ??
    Entonces las ruedas que vas a hacer??
     
  5. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    3.350
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Navarra
    Razzmatazz, tus argumentos son buenos, eso es inegable. Lo de los topes del sistema OST es cierto, se come rápido el recorrido, pero bueno, con 2 cm más de la Spicy ya tengo mucho más margen. Dudo que haga topes, almenos con los saltos que solemos hacer. A malas (muy malas) siempre me queda la opción del DHX.5.

    El cambio de recorrido de la horquilla es el punto que más me hace dudar. Por un lado solo he oído maravillas de la VAN (la mejor horquilla de muelle de 160 segun dicen), pero por el otro no tiene ni bloqueo ni cambio de recorrido. A ver, tantas subidas hay en Collserola jeje? Será cuestión de que el biker se ponga más en forma y listos.

    Aunque no quieras tu opinión esta sesgada hacia la Canyon, es lógico. No has probado mi zesty en bajada ni yo he probado tu Canyon en bajada. A ver si podemos hacer el cambiazo pronto y comentar impresiones.

    Osti J. Cumi, tu per aqui?? Pensava que només et passaves pel foro de DH jajaja. Veo que eres el único que me recomienda la Spicy jeje. Me quedo con tu frase de "es más facil gastar poco y añadir peso para ganar prestaciones que comprar una bici pesada y aligerar sin perder prestaciones".

    La visita al Montseny esta pendiente, es un territorio que no conozco y tengo ganas de catar esas trialeras que dices.

    Rafa macho, jaja, es que ya te veo yo a ti con HR 2.5 y una Marzocchi 66 de 180. Eres capaz de convertir una bici de rally en una de DH en un plis plas XDD. 15,8 kg para mi es una pasada, demasiado para lo que aspiro. Recuerda que la Glory DH esta en 20 y era un muerto qtc!

    Realmente, solo me gustaría ganar en rigidez y algo más de recorrido respecto mi zesty. La spicy es la evolución natural, sin ser un cambio tan heavy como la Torque, que digamos que aun no me la merezco jeje.:mrgreen:

    Saludos y gracias a todos por las opiniones!!
     
  6. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Si estas contento com la Zesty, pilate la Spicy... yo creo que cambiaré tb a Spicy y vengo del una Lp513.

    La putada es la van sin cambio de recorrido y las ruedas que trae, que no me gustan nada. Yo pondré Mavic SX.
     
  7. Tayuelu

    Tayuelu Latifundista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Grao D.F.
    Cielos Robert!! Te 'oscureces' a velocidad terminal..... No será efecto colateral de montar una Zesty, no?.... a qué Kms. tengo que empezar a preocuparme? no he llegado a los 500 y ya estoy empezando a notar los primeros síntomas....sólo veo trialeras (o)(o)

    Suerte con la elección.
     
  8. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    3.350
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Navarra
    Las llantas que trae son las mavic baratas para enduro. Con las SX triunfas, pero valen mucha $$$.

    Hey, ¿que tal va tu zesty? ¿ Topeteas mucho ? :mrgreen: ¿ Y los formula ORO que tal ? Dentro de nada todos con spicy ya verás XDDD.

    Saludos!
     
  9. joslin

    joslin rocky rufiani

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    almeria
    por componentes la canyon, por estetica la spicy, aunque las dos son bastantes parecidas
     
  10. Tayuelu

    Tayuelu Latifundista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Grao D.F.
    Aunque la confianza y seguridad que ofrece la Zesty es increible,-los Formula brutales- aún no me atrevo a tirarle a rampas como las que os 'merendasteis' en el Enduraid :risa

    Todavía estoy en periodo de adaptación y muy contento con el comportamiento de la bicicleta, pero no descarto nada. Este lunes, en la misma tienda dónde compré mi Zesty, pude tocar tu futurible y entiendo perfectamente tus oscuras tentaciones.

    Saludos.
     
  11. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
  12. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Razzmatazz, ahora que nanotron está con maveric o bionicon, estás haciendo meritos para la vacante de canyon no...?:burladia:

    La verdad es que es para pensarselo..

    por cierto la zesty ya me parece guapisima , si a los que la tienen la spicy les parece tan atractiva como debe ser joé!

    Bueno RObert, definitivamente, meterte en rollos de vender la bici pues es eso un rollo, además está nueva y en la venta perderias dinero, yo creo que con unas llantas rojas nuevas vas sobrado, además piensa que saltos como el Only Bikers no los vamos ha hacer todos los dias y yo creo que sabiendo caer la bici sufre mucho menos jejeje

    Mi opinion a dia de hoy es esa, pero mañana te puedo decir otra cosa....
     
  13. fran_commençal

    fran_commençal Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    lapierre es la bomba
     
  14. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Yo me pillare la spice, casi seguro, me daba miedo eso de los topes, pero mi tendero me la vende ya directamente con el Fox DHX Air 5 del 2008
    por 2600E, asi que ese problema ya me lo quito de encima y la hago mas tragona.

    Lo del cambio del recorrido de la horquilla ¡Me la suda! ya que lo veo inutil, llevo mas de cinco años con una Sherman de 170 de recorrido y no me ha impedido hacer marchas, rutas de rally y lo que me echase encima.
    Si veo que no me convence la vendere por dos duros y me pillare una All mountain y punto.


    Yo le voy a dar un uso agresivo a la bici, sobre todo avalanchero que para lo que esta pensada, y se chupara mucho bike park y pistas negras, asi que si tiene que partir que parta rapido, que tiene garantia de dos años el cuadro:mrgreen:
     
  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.562
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarazona
    Eso es una declaración de principios bien echa! :eek:la2
     
  16. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)

    Pero tu no estabas estudiando?? :malaleche Venga deja de divagar y al tajo!

    Ah! Te has perdido una rígida bajando bomberos por el medio... ufff en breve vídeo.

    P.d: Torque :rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf
     
  17. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    3.350
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Navarra
    Has visto rafi la zesty con disco de 203 ??? Sigo tus consejos, la voy embruteciendo jajaja. No veas como frenan, los he probado hoy y clavan que da gusto. Mira éste post:

    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4587224&postcount=67

    Qué radical! Subir **bien** con una Sherman de 170 :comor2 ?? En cuanto a si parten o no parten las spicy, mirad este vídeo de lo que se puede llegar a hacer con esta bici en manos expertas:

    http://freecaster.tv/1000006_1004291

    KuñaMAn, si te la acabas comprando, ya nos contarás !

    Saludos.

    Impresionante!
     
  18. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)

    Lo que está claro es que te olvidas de venderla de segundamano en un futuro no? jejeje
     
  19. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Me ha parecido ver un comentario negativo acerca de los Formula the One, no funcionan muy bien o que?
     

Compartir esta página