¿ Os habeis fijado que estan volviendo las rigidas a nuestras vidas y que el booooom de las dobles se esta pasando ? Hubo una epoca que empezaron a invadirnos las dobles y que parecia que el que seguia con rigida se estaba equibocando. Pues parece que despues de unos 3 o 4 años vuelven poco a poco las rigidas y con un paso muy firme, sobre todo las de carbono. Ahora me surge una duda. ¿ Pasara lo mismo con las rigidas de carbono, como con las dobles en su dia ? ¿ Sera un booooommmm y nos daremos cuenta que los cuadros de carbono es una inversion muy cara para lo que nos ofrecen ? Y volveran las rigidas de aluminio con su peso contenido, su precio insuperable sobre el carbono y su estupendo funcionamiento y durabilidad. Son dudas que me hago y os las lanzo para ver vuestras opiniones sobre un mundo que se rige muchas veces por modas y consumismo compulsivo. Y que coste que yo me incluyo en todo esto, pero siempre con la sensacion que nos estamos precipitando en muchas de nuestras inversiones ciclistas por culpa de las modas y no por la necesidad o el rendimiento que le sacamos finalmente a semejantes inversiones.
yo seguire fiel a las rigidas, y por ahora sigo opinando q el aluminio da mas confianza, no vale la pena en gastarse 4 veces mas para un cuadro q puede pesar casi = q uno de alumio
pues yo que quieres que te diga, yo y mi compañero nos hemos caido miles de veces y nada, si hubiese sido con cuadro de aluminio tendria un golpe terrible y podria afectar a su comportamiento, por no decir de la rigidez y de loq ue absorve uno de carbono, en fin cada cual con su royo pero yo no vuelvo al alu ni de coña...
fijate si confio en las rigidas que llevo 12 años con el mismo cuadro de acero.La esencia de una bici es rigida,como mucho con suspension delantera y es que hay dobles que son motos sin motor. a y todavia no me he pasado ni a los discos ni a las 9 velocidade.Algunos pensaran que soy un retrogado pero creo que hay algunas innovaciones que son puro marquetin y consumismo y que no aportan nada nuevo(ej,las 9 velocidades en vez de aumentar un desarrollo intermedio en un 11-28 de toda la vida para cerrar las relaciones de cambio y que haya menos salto entre piñon y piñon te añaden un 32 o un 34 y se quedan tan anchos.Ala ya teneis 9 velocidades)
yo opino que muchas innovaciones que nos anuncian a bombo y platillo son simplemente marketing, y más al comprobar que muchas empresas dedican más esfuerzo y personal a la publicidad que al desarrollo. Compré en fizzbikes un manillar de carbono por 15€ creo recordar y aun respetando el par de apriete de los cuernos me ha dejado una marca tremenda...Aluminio y rígidas forever...dan gusto comparativas como la de solo bici de este mes con unas cuantas rígidas, y no tanta doble multiusos...es mi opinión.
Yo tengo 2, una rígida y una doble justamente por lo mismo: - Rodar y subir rápido: XTC Composite C2 con V´s. - Rodar menos rápido, subir y que te pierdan las rígidas y perder a las rígidas bajando: Epic Marathon Carbon con discos. Las dobles son más polivalentes, sin duda... Sl2.
yo he probado,rigida sin horquilla,rigida con horquilla,doble racing y volvi al rigido de aluminio,hasta hace 2 meses que me pille un cuadro de carbono y estoy enamorado por su funcionamiento y absorcion.
Pues qué quieres que te diga, para hacer subidas entre el 15 y 27% creo que han venido muy bien el 34.Por lo demás completamente deacuerdo.
YO opino que ambas convivirán, pero lo que es indiscutible es el gran consumismo y la moda, es decir, ya no nos conformamos con nada. Yo he tenido rígida de aluminio con suspensión delantera, rígida de carbono sin suspensión delantera y rígida de carbono con suspensión delantera, actualmente me quedo con la última aunque tengo ganas de probar una doble racing!! Saludos.
No se de dónde sacas lo de las rígidas, debe ser para rally, porque en enduro todo lo que se ven son dobles y cada vez con más recorrido, por eso también son necesarios los casetes de 9 velocidades con un 34, para poder subir con bicis de 14-16kg e idem para los frenos de disco para pararlas bajando.
Pues eso, nunca mas lumbalgias, contracturas, voltarens, apoyarte en una paret del dolor etc.... Este verano fui de cicloturista a francia con una bici rigida, ruedas 1.95 manillar recto de dos palmos, postura Absalon, ***** que dias, que lumbalgias! Otra, es la zona donde vives, en Tarragona zona de piedras calcareas del tamaño de pelotas de tenis, ***** es una pasada. Tengo una doble de maraton canondale Rush, monopivote zero problemas. La rigida la tengo para hacer paseos maritimos y citibike. Calidad de vida, practicamente me prohibieron el ciclismo, y mira ahora. saudos.
Hombre no se... me parece que lo peor para la lumbalgia es la postura, si como dices ibas todo tumbao, en una bici tirando a radical, pues normal que duela la espalda, con un manillar ancho y un poco alto y gomas mas gordas por lo menos delante pues se mejora mucho, yo ice un trozo de camino de Santiago con una rigida y horquilla y no tube problemas de espalda, y ya voy a por los 40 tacos. Seguro que con una scott spark doble, con el tubo superior largo como un dia sin pan, y potencia interminable, tambien te duele la espalda, bueno y a mi tambien Me quedo con una rígida, bien montada, mas que nada por quitarme problemas mecánicos.
Yo no creo que se esté psando de moda, de hecho cada vez veo más dobles y además ahora con un comportamineto mucho mejor que las primeras. De todas formas lo mejor e tener un doble LT, una doble XC y un rigida. así nunca echas en falta na. Claro el que se lo pueda permitir.
Bueno, pues despues de leer todos vuestros mensajes, quiza tendria que haber matizado un poco. Para empezar yo me referia que veo menos dobles que hace 2 años en marchas cicloturistas de XC y Rallye de unos 50KMs y en cambio estan siendo mas avitueles cada dia ver mas rigidas y de carbono sobre todo. Esta claro que mucho han encontrado su arma secreta en una doble, por que el tipo de ciclismo que practica y le gusta sea mas de doble. Pero buscando en el ciclismo de toda la vida, con el que todos empezamos a enamorarnos de este mundo sin diferenciarnos como ahora en categorias de enduro, rallye, freeRide, maraton y demas..... La gente que habiamos querido probar ( digamos la evolucion de las rigidas de toda la vida ) que eran las dobles que nos prometian eficacia en todo tipos de terrenos, nos hemos quiza desengañado por que nunca han sido como nos lo habian pintado, siempre han contaminado en subidas, han pesado mas de lo prometido o nos hemos gastado barbaridades para aligerarlas decentemente, y luego un mantenimiento altisimo, que con una rigida todo eso se reduce y solo sacrificando un poco de bajadas comodas o mas rapidas. Pues decir y agradecer a todos vuestras opiniones y decir que respeto vuestras opiniones y que lo mejor de todo esto es que hay bicis para todos los gusto y necesidades que es lo importante para que todos sigamos practicando el maravilloso mundo del ciclismo. Un saludo.